Ya es oficial: Sôber vuelve a la música

Tras muchos rumores y confirmaciones casi oficiales, hoy día 1 de enero podemos anunciar que Sôber volverá a los escenarios en 2010. Así lo confirman en su página web prometiendo conciertos este año (¡bien, ya podemos hablar del 2010 como este año!) por Sudamérica y España. Estaba visto que volverían: los proyectos paralelos en los que estaban se paraban indefinidamente (Skizoo y Savia), había apariciones en público del grupo y cambios en la página web oficial del grupo. Más claro agua. Sólo faltaba la confirmación oficial y aquí la tenéis.

Sôber

Sôberanos del metal en españ… vaaale, ya había hecho ese chiste

El comunicado del grupo es el siguiente:

Tras más de diez años de imparable trabajo (seis discos publicados, cientos de conciertos, más de quince videoclips, dos discos de oro y uno de platino), Sôber decidió darse un descanso.

Después de casi seis años en proyectos paralelos, la idea de volver a reunirse comienza a fraguarse. La intención es emprender de nuevo lo que se dejó, pero con más ilusión, experiencia y motivación que nunca, todo ello con una visión más madura y manteniendo siempre los pies en el suelo.

La experiencia acumulada por sus componentes en estos años sirve para dar una vuelta de tuerca a la nueva vida de Sôber.

Para recorrer este nuevo camino, se une Manu Reyes como nuevo batería del grupo, a quien Sôber quiere dar la más cálida bienvenida, teniendo siempre en nuestro corazón al inigualable Alberto Madrid.

Agradecer a sus fans su dedicación, apoyo incondicional y por mantener vivo el espíritu de Sôber durante estos años.

Podréis volver a disfrutar de sus directos, a lo largo de todo el 2010, en escenarios de México, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Chile… y por supuesto España.

Sôber ha vuelto… para quedarse.

Tras este copypaste manual (el texto es una imagen y no podemos copiarlo), nos quedan ganas de saber si grabarán un nuevo disco. Suponemos que intentarán recaudar algo de dinero con esta gira inicial y se pondrán manos a la obra según se vean dispuestos a ello. Tengo curiosidad por saber a qué se refieren con eso de «experiencia». ¿Será una música más «madura», como prometen todos los grupos cuando hacen un nuevo trabajo? Aún está por ver.

Fans de Sôber, ya tenéis una gran noticia para comenzar el año, sin duda alguna. Podéis estar más al tanto de todo en la web de sus fans, QuieroQueVuelvaSôber.com. Esperemos que siga así el nivel de noticias buenas a lo largo del año. :D

Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

8 comentarios en “Ya es oficial: Sôber vuelve a la música

Los comentarios están cerrados.