Finalistas de Eurovisión 2010: Coral Segovia, John Cobra y Daniel Diges

Tras el intento de suicido por parte de nuestro colaborador L-Broda al tener que seguir posteando sobre Eurovisión, con la consiguiente baja por depresión, me tengo que comer yo el marrón de rajar sobre el festival de «música». Pero no os preocupéis, que aunque no lo haga tan bien como él, doy pie a que todos rajemos del tema y descarguemos nuestra ira por lo que le han hecho a L-Broda, a este, nuestro país, y a nuestras vidas en general. Nunca volveremos a ser los mismos tras ver cómo se volcó la gente con Karmele Merchante ni las actuaciones de El Solitario, el Buscaminas o Denay entre otros. Ni goatse y 4chan juntos han hecho tanto daño.

Ayer mismo acabó esta tortura mediática que fue la fase previa de Eurovisión. Os contamos cómo iba todo hasta el momento (de pena, claro está) y luego el gran revuelo causado por la descalificación de Pop Star Queen (aka, Karmele), además de la del pobre Chimo Bayo, uno de nuestros candidatos personales en redacción, y otros dos que no nos importan demasiado. Lo mejor es que Karmele declaró la guerra a RTVE por tonterías que ni ella se cree pasando de ser respetada mínimamente por su trabajo como periodista (del corazón, pero al fin y al cabo, periodista) a directamente no ser respetada. Eso sí, como se veía fuerte y con ganas convocó una manifestación a su favor y en contra de la cadena pública por razones incongruentes que os ahorraremos leer. Aún así, si os va el sadomaso u os aburrís mucho, echadle un ojo a esto.

Obviamente, ante tamaña llamada a las armas los miles de seguidores de Facebook que la defendían a capa y espada y que le votaban a diario después de las comidas y el pis nocturno antes de ir para cama, se movilizaron a favor de la «artista» y acudieron en masa a la manifa. Fue un viernes a las 12 de la mañana, pero aún así la gente hizo todo lo posible por acudir, ya que esto sólo ocurre una vez en la vida (afortunadamente para todos), y realmente la campaña no pudo tener más éxito: cuatro personas portaron carteles a su favor. Sí, cuatro, que en mi casa a la hora de comer hay incluso más gente. No sé si hay récord Guinness sobre esto, pero puede ser una serie candidata a la manifestación más mierdas de la historia, o al menos la que tuvo menos manifestantes. A las puertas de la sede de RTVE (en Prado del Rey) los esperaron el equipo de Sé Lo Que Hicísteis (La Sexta) y Sálvame (Telecinco), y ya sólo los dos cámaras hacían más bulto que los «pro-Karmele». Se esperaba una «perpetración de actos vandálicos», según las amenazas vistas días antes por Internet, y enviaron a una docena de policías en tres coches patrulla para controlar el evento, pero al final no hizo falta ni salir del coche. Un despropósito todo…

Finalistas de Eurovisión

Y ya cambiando de tema, esos que veis ahí arriba en la foto son los diez más votados a lo largo de estos días y que no fueron expulsados por incumplimiento de reglas. Esta lista aún es temporal y anunciarán la definitiva el lunes a las 9 de la mañana (esperad, que igual me levanto temprano para verlo). Cabe reseñar que la campaña realizada por el famoso foro español Forocoches.com ha aupado al «artista» y ahora héroe nacional, John Cobra, al segundo puesto de la final. En total, han sido registrados 5.722.596 millones de votos, unos 100.000 más que en la edición anterior. A falta del último escrutinio en el que borren votos fraudulentos, hagan chanchullos o eliminen a alguien de nuevo, estos son los diez más votados:

1. Coral Segovia – 292.065 votos
2. John Cobra – 269.860 votos
3. Daniel Diges – 185.292 votos
4. Samuel y Patricia – 184.905 votos
5. Lorena – 184.687 votos
6. Venus – 182.163 votos
7. Fran Dieli – 180.857 votos
8. Anabel Conde – 180.480 votos
9. José Galisteo – 178.052 votos
10. Ainhoa Cantalapiedra – 175.049 votos

Esa tal Coral Segovia es una joven muy paradójica, ya que es de Madrid y tiene ese apellido. No está de mal ver, y canta así:

El ídolo valenciano de masas John Cobra saltó a la fama por batirse en duelo online por el control de las calles españolas con el canario Batu vía YouTube. Creador del «valecalle» (como el vale tudo, pero en la calle), nos trae un tema rapero llamado Carol, que no sabemos si es un guiño a la primera posición (Coral, Carol…):

Y por último, un tal Daniel Diges que aún gastó algo de tiempo en hacerse una imagen promocional, y canta así:

Yo he votado a John Cobra y lo veo como uno de los firmes candidatos a llevarse el título en el festival. Como sea el que gane, de este año no pasa Urribarri… Le dará un ataque al corazón o un chungo, al pobre. El día de la gala, el público por medio de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50% respectivamente, elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. Muchas risas preveo. Os mantendremos informados, y a ver si con suelte L-Broda vuelve con nosotros, que lo echamos de menos en la redacción.

Vía: RTVE y Eurovision-Spain

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Finalistas de Eurovisión 2010: Coral Segovia, John Cobra y Daniel Diges

Los comentarios están cerrados.