Nuevo gran vídeo de Rammstein: «Haifisch»

Y como siempre, nos sorprenden gratamente. Los alemanes Rammstein acaban de hacer público su nuevo videoclip. Se trata de, Haifisch, unos de los temas más controvertidos de su último disco, Liebe Ist Für Alle Da, ya que tenía demasiada electrónica y recordaba a alguna aburrida canción de Depeche Mode o algo similar. Quizás no tanto por la canción, pero el vídeo es increíblemente bueno. Éste es el tercer single del álbum (el primero fue Pussy y el segundo fue Ich Tu Dir Weh, con vídeo incluído) y desconocemos si habrá más por ahora, pero están de gira y no tendrán mucho tiempo a realizar videoclips. Sobre todo, si llevan tanto tiempo como éste. Vedlo:

Como veis, se trata del hipotético funeral del frontman del grupo, Till Lindemann. En un principio, varias mujeres se comienzan a pelear mientras los miembros del grupo deciden buscar un nuevo sustituto para Till. Se barajan Henry Rollins y James Hetfield, frontman de Metallica. Este último parece que es con el que quedan más contentos. Más tarde, comienzan a recordar todas las veces en las que Till pudo morir y hacen un montón de guiños a antiguos vídeos del grupo: primero vemos a Till siendo golpeado y torturado (como en Du Hast), cayéndose mientras hacía escalada al cortarle la cuerda (Ohne Dich), quedándose sin oxígeno en la Luna tras rompérsele el tubo (Amerika) y siendo cebado de comida hasta casi explotar (como en Keine Lust). A su vez, Paul Landers se imagina siendo azotado en el culete por Till (como en Sonne). Finalmente, en medio de la comida post-funeral, se enfadan, salen afuera y acaban peleándose todos los miembros del grupo entre ellos, hasta que uno de ellos cae en el agujero donde estaba el ataúd y rompen éste, descubriendo que el cuerpo de Till no se encontraba ahí. En realidad está en alguna isla desierta disfrutando de unas vacaciones con «buena compañía» y ellos pensaban que estaba muerto.

Rammstein

La próxima vez pondrán también una referencia a «Mutter»

Debemos hacer mención especial también a varios detalles: en este último momento, Till aparece vestido de manera «rara» y con bigote. Claramente es un guiño a Joseph Fritzl, protagonista de la canción Wiener Blut («sangre vienesa») presente en este último disco. Este tal Fritzl fue un hombre austríaco que mantuvo a su hija secuestrada durante 24 años maltratándola, violándola y haciéndole cosas malas. También tenemos que hacernos eco de la aparición de Marilyn Manson en medio del vídeo. No sé exactamente si es él, pero en el minuto 0:35 podemos verlo claramente en la izquierda de la puerta, y al final en la mesa cuando se levantan, hay una persona alta y muy pálida que se parece demasiado a él. Podría ser bastante factible, ya que Manson es muy fan del grupo. Y resumiendo, no sé si opináis igual, pero para mí es un gran vídeo.

Cambiando ya un poco de tema, os recordamos las últimas noticias del grupo sobre las que hablamos. Por ejemplo, recordad que estarán presentes en el Sonisphere de Getafe de este año junto a otros grupos de gran nivel internacional (aunque hubo recientes cambios en el cartel, os avisaremos en breves), y también estarán en el Bilbao BBK Live ese mismo fin de semana. Si tenéis ganas de verlos en directo, ¡aprovechad!

Rammstein: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Nuevo gran vídeo de Rammstein: «Haifisch»

  1. oie men paul Landers no es el dj ignorante el guitarrista ritmico

  2. emm…de echo lo de ignorante no sobra xd…….como se les ocurre decir que paul es el dj!!!

    bueno……yo creo que si es Marilyn Manson el que aparece….cuando lo vi me mató XD….muy bueno el video…

  3. Creo que es una foto a tamaño real de Marilyn Manson,eso me parece a mi,fijaos bien….

Los comentarios están cerrados.