Es oficial: Joey Belladonna vuelve a Anthrax

De nuevo grandes noticias metaleras este año. Tras confirmar la gira del Big Four del Thrash Metal y la vuelta de David Ellefson a Megadeth, hoy nos llega la excelente noticia de que Joey Belladonna, cantante de Anthrax durante años, volverá al grupo para esta gira mundial y la grabación del nuevo disco. De todos los cantantes que ha tenido Anthrax, se trata del más mítico y es el que está considerado como parte de la formación clásica del grupo. En 1992 fue despedido de la banda, pero volvió en 2005 durante dos años para dar conciertos con la banda en una «gira-reunión». Ahora vuelve de nuevo para esta gran oportunidad (la gira del Big Four) y para grabar el nuevo disco de Anthrax.

Joey Belladonna

Bringing the noise

Había rumores previos tras ver juntos a miembros del grupo con Joey, pero no había nada en concreto. Hoy mismo lo confirma toda la banda. Scott Ian nos cuenta:

Estoy super-emocinado con esto. Joey y el resto de la banda vinieron a verme tocar en un club de Nueva York y no había visto a Joey durante años, desde el final de la gira de reunión. Me agarró del hombro, me dio un abrazo instantáneo y parecía que no había pasado el tiempo. La dinámica de la banda es muy interesante: en Anthrax hemos pasado muchos años de nuestras vidas juntos, crecimos juntos y nos conocemos bastante bien, así que es como si no haya pasado el tiempo.

Según Belladona:

He permanecido en contacto con Charlie y Frank y luego tuve una llamada de su manager diciéndome que me querían de vuelta en la banda. Pensé, «¿estáis en serio? ¿me queréis ahí, en frente de la banda como antes?». Tenía miedo. Ya hemos empezado a reconectar como los viejos tiempos con grandes conversaciones. Todo parece ir bien y nos sentimos genial.

El batería Charlie Benante también afirmó que harían estos conciertos veraniegos y que será fenomenal tocar juntos de nuevo, haciendo que vuelva la energía para crear nueva música. Ian también confirmó que tras estos conciertos volverían al estudio y que aunque hayan finalizado un álbum hace un año y tienen doce canciones hechas, volverán a mirarlas de nuevo, ver qué les gusta y si pueden hacerlo aún mejor, sobre todo ahora que Joey volvió con ellos.

Ahora mismo es una pena que den esta noticia, porque ya habían cancelado su concierto en el Sonisphere español, pero sin duda es una buena noticia para el metal en general.

Anthrax: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: BBM

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Es oficial: Joey Belladonna vuelve a Anthrax

  1. Notición! Sin duda un tio clásico donde los haya, Anthrax nunca habría sido parte del Big Four de no ser gracias a él.
    Saludos!

  2. Menuda idea más nefasta, como los vuelva a dejar tirados como la otra vez… y John Bush es un cantante cojonudo, aunque tengo que decir que para las canciones de Belladona prefiero a Belladona…

  3. Pingback: c @ Tanaka Music

Los comentarios están cerrados.