Bajo este título tan «corto» que no supe cómo ponerlo mejor, pero siendo explicativo de lo que os traíamos, os contamos por encima lo ocurrido el pasado 30 de mayo en el funeral de Ronnie James Dio, trágicamente fallecido el pasado día 16. Axionymous nos contaba que unos descerebrados religiosos extremistas pretendían sabotear el funeral, pero parece que al final la cosa no pasó de unos cuantos aburridos perdiendo el tiempo en una esquina acordonados y siendo motivo de mofa de algunos de los fans del cantante que acudían a darle un último adiós.
Según los datos que tenemos, más de 1200 fans pasaron por su féretro y el evento incluyó las intervenciones de gente conocida como Geoff Tate (Queensrÿche), Glenn Hughes (Black Sabbath, Deep Purple), Paul Shortino (Quiet Riot, Rough Cutt), Joey Belladonna (Anthrax), John Payne (Asia), Oni Logan (Lynch Mob), Claude Schnell (Dio) o Scott Warren (Heaven & Hell, Dio), además de sus actuales compañeros de banda, familia y amigos personales. Se nota que la gente lo quería enormemente, como ya se vino demostrando en anteriores ocasiones.
Su hijo, Dan Padavona, nos recordó al artista y aconsejó no cometer el mismo error que él:
Os insto a que no cometáis el mismo error que hizo mi padre. Para mi padre, los conciertos siempre tenían que estar ahí, ser lo primero. Ignoró los avisos durante años, y mientras el cáncer fue creciendo, haciendo que pasase de algo que era fácilmente anulable a un monstruo que ni siquiera Dio podría matar.
Tenéis un montón de fotos y vídeos sobre el funeral en este inmenso post de Blabbermouth, por si os interesa.
Por otro lado, el ayuntamiento de Los Ángeles ha declarado que el día 30 de mayo será oficialmente el «Día de Ronnie James Dio», en la ciudad. Y aunque sólo sea oficial en LA, nosotros en Tanaka Music recordaremos también a Dio como lo merece.
Y por último, aunque no tenga mucho que ver, quizás esta triste muerte haya podido acercar un poco a los miembros originales de Black Sabbath y el propio Ozzy Osbourne dejó la puerta entreabierta a una reunión en una reciente entrevista. Quién sabe… ¿Volverán? Os dejamos con una graciosa foto de uno de los fans de Dio al lado de uno de los «saboteadores».
Vía: Blabbermouth | Cuchara Sónica | Fotos por Robert Hackett
Ronnie James Dio: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm