Los Guns N’ Roses la lían parda en el Reading Festival

La verdad es que no sabemos qué pasa, pero allá donde tocan los Guns N’ Roses capitaneados por Axl Rose, hay polémica. Incluso cuando no hacen nada. En esta ocasión ha sido en el Reading Festival, evento musical celebrado anualmente en el Reino Unido. El pasado viernes 27 de agosto el grupo tenía una actuación programada para cierta hora y la organización les había avisado de que serían estrictos dado que hace ocho años el grupo se retrasó varias horas y por aquel entonces “se lo pasaron”, pero no tendrían la misma suerte ahora. Desconocemos si ha sido realmente un retraso involuntario o una simple provocación de Axl, pero la banda llegó con hora de retraso. Es decir, a las 21.30 debería haber comenzado su actuación y no fue hasta una hora después cuando comenzaron a tocar Chinese Democracy. Según las autoridades, el festival tenía una licencia de entretenimiento con límite (a las 23.30 no podría haber más música), y obviamente, con tanto retraso el grupo llegó a esa hora. Tras tocar Nightrain, el festival desconectó el sonido.

Tras una serie de improperios de Axl a la organización y amenazas de que no tocaría dos días después en Leeds, acabaron tocando Paradise City acústicamente, coreada por los 90.000 asistentes al concierto, y él con un altavoz:

Más tarde, el guitarrista D.J. Ashba criticó duramente a los promotores por “gilipollas egoístas y ávaros”, además de otras cosas que obviamente no vienen a cuento y menos cuando no tienen razón. Él alude a que estafaron a sus fans. ¿De verdad es culpa de la organización? Por otro lado, Axl reclama disculpas (en vez de darlas) y su compañero Richard Fortus lo intentó excusar diciendo:

No creo que exista otra banda que tenga los huevos de hacer lo que hicimos esa noche. Axl insiste en hacer las cosas a su manera y no tocar de acuerdo a las putas reglas. Podéis amarle o odiarle por ello, pero el hecho es que él es todo uno, la misma puta piel, sangre y alma. Puedes estar o no de acuerdo, pero esto jamás cambiará.

¡Pues perfecto! Sigamos dejando que haga sus cosas infantiles. Y por cierto, a LCD Soundsystem les importa una mierda lo que hagan. ¿Y a vosotros os importa? ¿Qué opináis de todo esto?

Axl Rose

Axl intentado esforzarse para que la gente le escuchase

Vía: NME
Guns N’ Roses: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

12 comentarios en “Los Guns N’ Roses la lían parda en el Reading Festival

  1. La verdad nunca fui fan de Guns’n’Roses (ladrillazos aquí por favor) pero comportamientos como estos hacen que no tenga ni la menor intención de cambiar de idea. Sí, soy un talibán musical, salvo excepciones si el tío/grupo no me cae bien, no lo escucho.

  2. axl es un pinche mamón,es un gran cantante mas bien fue un gran cantante,ademas no se puede dar esos lujos si no esta la formacion originalasi que se joda pinche divo.
    parece todo un ñero con ese pelo

  3. Penoso, AXL Rose no asume que el mundo ha cambiado. Estas mamonadas ya no vienen a cuento. Me encantó Chinese Democracy, pero no se puede vivir de rentas toda la vida, y menos tardar lo que tardó en publicar dicho disco.

  4. AXL es el unico rock star viviente … el mejor de todos!!!!!!!!! que siga asi .. LO AMO …aguante GUNS for ever!!!!!!!!! AXL segui asi … sos lo mejor

  5. Excelente que le hayan cortado el sonido, es una falta de respeto al público, aquí en latinoamerica en TODAS sus fechas llego con retrasos de hasta 4 horas!

    Ojala dejen de ir personas a sus conciertos para que aprenda a respetar a los que le pagan.

  6. @phantom_lord:

    jajja … ni lo sueñes …….. yo lo espero toda la vida si es necesario .. quedate en tu casa vos … los fans de Axl ya lo conocemos de años … no nos detiene una espera de horas … le hemos hecho el aguante AÑOS ..
    entendes lo que es eso?? no vayas vos … a quien le importa???? AXL = KEEP ON ROCKING!!!!!!!!!!!

  7. Muy bien hecho, y que vaya a tomar por culo!!! Yo soy gran fan de los Guns, pero de los originales, con Duff, Izzy, Matt Sorum y Slash. Por un gilipollas como Axl y su banda de soporte no espero ni quince minutos, menos en esta época donde todo ese rollo de “Fuck the system” ya no tiene sentido!!!

Los comentarios están cerrados.