Nueva potente canción de Megadeth: “Sudden Death”

¿Recordáis que Megadeth iba a estrenar una canción en exclusiva para el Guitar Hero: Warriors Of Rock? Pues hoy ha llegado el día y ya la podemos degustar. En resumen, nos encontramos ante un tema de mucha técnica, instrumentalmente difícil y meritorio, y que nos recuerda al thrash más cañero del grupo. ¿Queréis escucharlo? Mucha gente ya lo hecho, y sólo tendréis que esperar después de la publicidad para hacerlo vosotros mismos.

Megadeth

Espacio patrocinado por Megadeth en el Big Four de este año1

Y aquí tenéis el premio por la espera:

Quizás os apetezca escucharla en vuestro iPod/MP3, así que por si os interesa ya hay gente por ahí que la comparte. No sé qué os parece, pero yo creo que una buena canción. Riffs potentes, rápidos solos y la voz de Mustaine es genial, con la rabia de siempre. ¿Os ha gustado a vosotros también?

Para complementar un poco la noticia, en una reciente entrevista a la Rolling Stone, el líder de la banda habló sobre ella, diciendo que tiene muchos ritmos diferentes, detalle que la hará más difícil para la gente que juega al videojuego. Además, según él Chris Broderick (el otro guitarrista) y él mismo tocan muy diferente: Chris “con mucho amor”, y él “con mucho odio”:

Mi forma de tocar es como explosiones, y la de él como fuegos artificiales. Si tratas de emular los dos estilos, es difícil. No me importa lo que diga la gente, pero tienes que ser bueno.

Sobre lo de crear una canción para la banda sonora de un juego como éste:

Pensé que era una buena idea para nosotros. Hemos tenido experiencia con juegos en el pasado, y nuestras canciones han estado en juegos de deportes y en el Grand Theft Auto, pero nunca nos metimos de lleno en el tema del Guitar Hero. Cuando hablaron con nosotros sobre hacer esto, nunca imaginamos que sería tan honorable.

Sólo una vez en mi carrera ha ocurrido antes [en referencia a la banda sonora de 1991 de Bill And Ted’s Bogus Journey, con la que colaboraron con Go To Hell]. Habíamos escrito algo e Interscope nos dijo de hacer nuestras letras aún “más oscuras todavía”. Ahora, Activision escuchó la canción y dijeron: “queremos más solos en ella”. Y yo dije: “Ok, puedo hacer eso”.

Sin duda alguna, los chicos de Activision buscaban una canción definitiva que ponga en apuros hasta a los maestros de Through The Fire And Flames. ¿Lo habrán conseguido? Él ha intentando echar una partida con otra gente hace unas semanas, y le ha costado bastante. Ya nos contaréis vosotros si la probáis. ;)

No hay mucho más que hablar, así que os dejamos con la portada y… ¡Salud y muertes repentinas!

Megadeth - Sudden Death

1 Ahora en serio, si alguien se ofrece, nos vendemos para poner publi a buen precio, que los sueldos no dan para mucho.

Vía: Página oficial
Megadeth: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

12 comentarios en “Nueva potente canción de Megadeth: “Sudden Death”

  1. muy buena la rola.
    pero que recuerde no es su primer cancion para un videojuego.
    o la de Duke Nukem 3d no cuenta?

  2. Gran cancion de Megadeth, al parecer es lo primero que ha grabado “junior ” con la banda desde “The World Needs A Hero” , un tema que me pateo el culo desde el primer riff, buenisimo; yo le doy 10/10.

  3. @lalito:

    Respondo a tu duda, Dave usa las pastillas Seymour Duncan “Live Wire” con circuito activo, de firma; diseñadas bajo las especificaciones de Dave, creo que las estrenaron en 2006, cuando todavia estaba con ESP Guitars, el precio, te lo debo, pero en las guitarras DEAN signature de el mismo Dave las montan, pero creo que cuestan $13.000(trece mil pesos mexicanos), te recomiendo checar la pagina de DEAN.com, ahi estan los detalles de las guitarras de Dave, incluidas las pastillas.
    Espero haberte sido de gran ayuda.

  4. wow es buenísima la canción ya vieron el video de guitar hero con la canción?… es sorprendente… sería muy difícil jugarlo¡¡

  5. grasias por la respuestas si estan caritas las guitarras
    vi la de rust in peace en 16000 pesos mexicanos

Los comentarios están cerrados.