Judas Priest anuncia su retirada tras una gira de despedida

Las grandes y veteranas glorias del metal y del rock poco a poco van diciendo adiós, amigos. Si bien Scorpions nos anunciaron a principios de año que nos abandonarían tras su nuevo disco y una larga gira de despedida, ahora le toca el turno a Rob Halford y los suyos, Judas Priest. Tras sus comienzos en 1968, la banda ha decidido que 2011 será su último año juntos. Éste es el comunicado de prensa que han emitido hoy mismo:

Tras atormentar el mundo por casi 40 años y llevar su especial heavy metal por las cuatro esquinas del planeta, Judas Priest (una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos) ha anunciado que ésta será su última gira mundial.

Sin embargo, los poderosos Priest rockearán fuertemente en 2011 con la gira Epitaph. Visitando las ciudades más importantes del mundo, tocarán las canciones que ayudaron a convertir a Judas Priest en sinónimo del heavy metal.

Con todas las pistolas ardiendo y los amplificadores al máximo, el grupo dará a todos sus fans la última oportunidad de presenciar la experiencia definitiva metalera que es Judas Priest.

Comenzarán su gira por Europa y acabamos de confirmar los siguientes festivales para 2011:

    9 de junio, Sweden Rock Festival, Sweden
    11 de junio, Sauna Festival, Finland
    17 de junio, Copenhell Festival, Copenhagen, Denmark
    19 de junio, Hellfest, Nantes, France
    22 de junio, Gods of Metal Festival, Milan, Italy
    25 de junio, Graspop Festival, Belgium
    23 de julio, HIgh Voltage Festival, London, UK
    5 de agosto, Wacken Festival, Germany

Permaneced atentos para cuando anunciemos más fechas (más información en breves). ¡Y preparaos para rockear por última vez con los incomparables Judas Priest!

Judas Priest

They don’t have anything more coming

Ya sabéis, chicos. Si queréis ver en directo temas como Painkiller, Breaking The Law, You’ve got another thing comin’ o Metal Gods, tendréis una última ocasión para hacerlo. Desconocemos si su cantante Rob Halford seguirá dando guerra en solitario (en las navidades pasadas sacó un disco y en septiembre otro nuevo), pero es una pena que no tengamos ni siquiera un último disco de estudio del grupo. Lo que sí que tendremos al 99% de probabilidad serán recopilatorios y directos (a pesar de haber sacado dos directos en los dos últimos años), y si no, ya veréis.

No queda más que decir que es una gran pena que se retiren, ya que son una de las bandas de heavy más importantes de la historia, teniendo en su seno a Halford, una de las personalidades más relevantes del metal. Lo bueno es que es mejor que hacerlo con gloria y en lo más alto tras haber marcado una época y haber hecho historia en el metal y en la música en general, que hacerlo cuando no puedan para más. ¿Qué opináis? Os dejamos con su atronador Painkiller para hacerles un mini-homenaje. ¡Salud y tachuelas!

Vía: Página oficial
Judas Priest: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Judas Priest anuncia su retirada tras una gira de despedida

  1. Es una verdadera pena, presenciar la retirada de la mas grande e influyente banda de heavy metal de todos los tiempos.
    Su impronta en la historia perdurara en los siglos venideros….keep on rockin´judas priest!!!

Los comentarios están cerrados.