Nuevo disco en directo de Rodrigo y Gabriela: «Live In France»

Y ya me tardaba ver algo nuevo de este dúo mexicano que cada vez que los escucho, mis oídos dicen «gracias». Según nos enteramos en Desafinados.es, Rodrigo y Gabriela sacará un nuevo álbum en directo. Se trata del tercero en su cuenta tras Live: Manchester and Dublin (2004) y Live in Japan (2008), y se titulará Live In France. A ver si adivináis el por qué. Saldrá a la venta el 25 de julio, ya puede comprarse ahora mismo y según nos cuentan en su comunicado de prensa, será bastante diferente a los anteriores, en los cuales actuaban sentados y «de otra manera». En su gira 11:11 (nombre del último disco de estudio) sus actuaciones evolucionaron y mezclaron sus canciones acústicas con otras electrizantes, duelos de guitarras, y mucho uso de sus pedales de efectos, lo cual hace que sus conciertos sean incluso mucho mejores.

Rodrigo y Gabriela

Rodéric et Gabrielle à la France

En su web nos deleitan con uno de los temas en directo para que nos vayamos haciendo a la idea de cómo suena. Aquí tenéis Buster Voodoo:

Por último y cambiando de tema, os contamos que esto no es lo último que ofrecieron a su público recientemente, sino que hace un mes colaboraron en varios temas de la banda sonora de la última edición de Piratas del Caribe junto al compositor alemán Hans Zimmer. Si queréis escucharlo, lo tenéis disponible en Spotify.

Ahora sí, os dejamos con la portada del álbum, con el tracklist, y con un enlace a sus conciertos europeos. Una pena que no haya ninguna versión de Metallica (One, Orion) o Led Zeppelin (Stairway to Heaven), pero nos encantará de todas maneras y quizás haya algún sample de por medio. ¡Salud y guitarras acústicas mexicanas!

Rodrigo y Gabriela - Live In France

Tracklist:

1. Hanuman
2. Triveni
3. Chac Mool
4. Hora Zero
5. Santo Domingo
6. Gabriela Solo
7. Buster Voodoo
8. 11:11
9. Rodrigo Solo
10. Savitri
11. Tamacun

Rodrigo y Gabriela: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Nuevo disco en directo de Rodrigo y Gabriela: «Live In France»

Los comentarios están cerrados.