Semanal Tanakal: 05/08/2011

Otro viernes más, otro fin de semana por delante y, cómo no, nuestra cita semanal con las novedades que han ido surgiendo estos días.

En el apartado de nuevos lanzamientos:

  • Ya tenemos fecha para el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. Saldrá el próximo 13 de septiembre, y aunque todavía no sabemos el título, sí pudimos escuchar La niña que llora en tus fiestas, su primer single.
  • Tampoco tenemos título del próximo disco de Manolo García, pero sí que llegará en otoño y que está siendo grabado en los estudios Ocean Way de L.A.. Saldrá tres años después de su Saldremos a la lluvia, publicado en 2008. También planea publicar un libro titulado El fruto de la rama más alta, con escritos, dibujos y pinturas de su propia mano.
  • El guitarrista Kim Thayil de los legendarios Soundgarden da detalles de su próximo disco, el primero después de Down On The Upside (1996). Planean publicarlo a principios de 2012. «Aún quedan por grabar algunas guitarras y voces, y todavía hay canciones en las que hacer arreglos», comenta Kim.
  • Sabíamos que este año sería peculiar en lo que refiere a publicaciones de The Flaming Lips. Esta vez toca un EP conjunto con Lighting Bolt que incluye cuatro temas:

I’m working at NASA on Acid
I Want to Get High But I Don’t Want Brain Damage
NASA’s Final Acid Bath
I Want to Get Damaged But I Won’t Say Hi

  • Los Campesinos! desvelan que su tercer álbum está prácticamente acabado. Aunque aún está por confirmar el título y la fecha de lanzamiento, el grupo está dándole los últimos retoques y decidiendo el tracklist final.
  • De hype estamos, ya que lo nuevo de Alice Cooper, Welcome 2 My Nightmare, saldrá a finales de año vía Universal Music. Tras 35 años del Welcome To My Nightmare, Alice vuelve a contar con Bob Ezrin para contar la pesadilla tanto tiempo después. Contarán con multitud de colaboraciones, incluyendo los miembros originales de Alice Cooper: Denis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith. La nota la dará la colaboración de Ke$ha, quien llama a Alice «padre». El disco saldrá en primer lugar como fanpack, incluyendo:

I Am Made Of You
Caffeine
The Nightmare Returns
A Runaway Train
Last Man On Earth
The Congregation
I’ll bite Your Face Off
Disco Bloodbath Boogie Fever
Ghouls Gone Wild
Something To Remember Me By
When Hell Comes Home
What Baby Wants
I Gotta Get Outta Here
The Underture
We Gotta Get Out Of This Place * Bonus track
Under The Bed * Exclusivo del fanpack
Poison (Live at Download Festival) * Exclusivo del fanpack

Alice Cooper - Welcome 2 My Nightmare

  • Después de presentaros el primer single de Mastodon, Black Tongue, dentro de su disco The Hunter que verá la luz el 27 de septiembre, os traemos el tracklist definitivo:

Black Tongue
Curl Of The Burl
Blasteroid
Stargasm
Octopus Has No Friends
All The Heavy Lifting
The Hunter
Dry Bone Valley
Thickening
Creature Lives
Spectrelight
Bedazzled Fingernails
The Sparrow
The Ruiner * Bonus track Edición Limitada
DeathBound * Bonus track Edición Limitada

  •  NME nos adelanta que el nuevo disco de The Shins saldrá en 2012 vía Columbia y Aural Apothecary.
En el apartado de vídeos, tenemos jugosidades recientes:
  • Lourdes, o bueno, Russian Red, nos enseña el vídeo de The Sun, The Trees, de su disco Fuerteventura:

  • También pudimos ver Primera Estrella, de Javiera Mena:

  • Toro y Moi muestra How I Know, de su próximo EP titulado Freaking Out:

  • Travis Barker ha publicado vídeo de Let’s Go, de su Give The Drummer Some, en colaboración con Busta Rhymes y Lil’ Jon:

  • Good Charlotte no se quedan atrás y nos muestran su vídeo de 1979, perteneciente a Cardiology:

Pasamos al hoy flojo apartado de conciertos y festivales:

  • Amorphis visitarán España para dar cuatro conciertos. Serán en noviembre, el 18 en Barcelona, el 19 en Madrid, el 23 en Santiago de Compostela y el 24 en Barakaldo.
  • Battles añaden fechas en su gira española. Estarán en Madrid y en Barcelona, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente. Previamente habían confirmado cita en Bilbao para el 2 de diciembre.
Y finalmente en otras noticias:
  • El sello de electrónica escocés Soma Records afirma que tiene una demo inédita del dúo Daft Punk, titulada Drive y datada de 1994. Planean hacerla pública en el vigésimo aniversario de la casa de discos.
  • Marea presentarán primer single y vídeo de su En mi hambre mando yo el próximo 23 de agosto. También anunciarán las primeras fechas de la gira y su correspondiente venta de entradas.

Share

5 comentarios en “Semanal Tanakal: 05/08/2011

  1. Me quedo con las ganas de esa inédita de Daft Punk, que es de la buena época del grupo. Aunque bue, si no la sacaron hasta ahora por algo será…

  2. por lo menos mencionad que screaming trees ha sacado un disco no? he tenido paciencia y en cierto modo os entendia cuando deciais que teniais muchas noticias, que habia que seleccionar etc.. pero es que veo esto y me duele decir que me siento traicionado. El disco «Last Words: The Final Recordings» de screaming trees es lo mas importante que le ha ocurrido a la música en esta semana (con mucha diferencia) y ni si quiera se menciona… y me contais la fecha de lanzamiento del nuevo disco de la oreja de van gogh, que, la verdad no tengo nada en su contra pero se supone que aqui el mainstream no es lo más importante… estoy perdiendo mucha fe en esta página y me duele porque os he estado siguiendo mucho tiempo.
    ATENTAMENTE
    CRITICO

    1. Crítico:

      No te sientas mal. Quizás es que estamos preparándoles un post especial para ellos. O no.
      El caso es que la gente le da importancia a distintas cosas. Estoy seguro de que a alguien le importará más lo de La Oreja de Van Gogh, o incluso a ese mísero par de líneas de Daft Punk.

      Lamento que te sientas decepcionado. Haremos lo que podamos.

  3. pero es que sois criticos y sabeis la calidad de la música apartandoos de la subjetividad que haga que alguien diga que la oreja de van gogh (por ejemplo) es mejor que metallica y no me valen las excusas que me dais. Enserio os recomiendo ese disco y cuando lo escucheis puede que hasta me lo agradezcais, porque ahora no hay nada parecido… yo pienso que la mejor forma de mejorar es equivocarse y rectificar asi que..

Los comentarios están cerrados.