Cartel FIB

Dizzee Rascal, Joe Crepúsculo y más confirmaciones para el FIB 2012

Una vez más, y tras anunciar la incorporación de David Guetta, el Festival Independiente de Benicàssim (FIB) anunció esta misma mañana los nuevos artistas que formarán parte de su cartel. Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler estarán este verano en el evento que se celebra en Castellón.

Joe Crepúsculo

Cara de psycho killer es poco

The Stone Roses fueron el primer cabeza de cartel anunciado por el FBI (fail) FIB en el mes de noviembre. Tan solo unos días más tarde se unieron Florence + The Machine y The Vaccines, dos nombres con los que más o menos se iba configurando un cartel que prometía mucho. Sin embargo, este nuevo año trajo muy buenas noticias para los fans de España y otros festivales de la península empezaron a comerle terreno a la hora de anunciar a sus respectivos grupos. La noticia de que Pulp estarán en el SOS 4.8 de Murcia o la concreción del cartelazo que este año tendrán en el Primavera Sound, seguramente sentó como un jarro de agua fría a los organizadores del popular festival veraniego.

Por ese motivo, se esperaba otro gran nombre para contra-atacar de alguna manera a esta oleada de confirmaciones. Se rumoreaba (y todavía se rumorea) con que Blur podrían estar presentes en esta nueva edición del FIB, y por eso, quizá la noticia de la presencia, primero de grupos como Noel Gallagher, Miles Kane, Bombay Bicycle Club, Los Tiki Phantoms y Cooper, y segundo de artistas de la talla de New Order, The Horrors y Crystal Castles (entre otros), no hicieran la boca agua a los fibers como seguramente lo haría en otras circunstancias.

Cartel FIB

Elucubraciones aparte, posiblemente el FIB todavía se guarde algún as bajo la manga. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las noticias que, con cuentagotas, nos llegan desde la organización. Así pues, el rapero Dizzee Rascal, el cantautor español Joe Crepúsculo, los rockeros Disappears, Howler, Maverick Sabre, Todd Terje o el incansable Kurt Vile son algunos de los nombres que hoy ofrecieron a través de su Facebook y Twitter.

Actualización 01/02: Hoy han confirmado como sorpresa al trío hiphopero De La Soul.

FIB: Página oficial | Facebook (Evento) | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

3 comentarios en “Dizzee Rascal, Joe Crepúsculo y más confirmaciones para el FIB 2012

  1. La jugada les salió de puta madre ayer haciendo que la genet hablase de lo de Guetta en vez del Primavera Sound. Se ve que esto era el resto del cartel que iban a presentar hoy.

Los comentarios están cerrados.