Bouncing Souls - Comet

The Bouncing Souls – Comet (Rise Records, 2012)

Voy a intentar hacer esto como ellos hacen todos sus discos: rápido, directo y con ritmo. Solo hace falta que alguien me haga los coros armando barullo por detrás, ¿os apuntáis alguno? En este disco os vais a encontrar justamente eso con diez canciones que no van mucho más allá de la media hora y que no tienen desperdicio. No hay cambios muy significativos en el estilo, pero ojo, eso no quiere decir que lo hayan hecho mal. Bastante difícil es estar más de diez años haciendo lo mismo sin que la gente se canse. Algo tendrán, ¿no?.

Comet es el noveno disco de estudio de The Bouncing Souls. Estos veteranos llevan desde 1989 regalando a nuestros oídos las típicas canciones pegadizas de gran carácter melódico y estribillos fáciles de recordar, y nos han dado tan buenos trabajos como How I Spent My Summer Vacation o The Gold Record. Han seguido en la misma línea casi desde sus inicios solo sufriendo cambios significativos al mejorar el sonido desde Hopeless Romantic, algo que se fue asentando en el resto de sus producciones posteriores y que por supuesto también se refleja en este trabajo.

The Bouncing Souls

Para el calor nada mejor que un rico helado y The Bouncing Souls

Como impresión general del álbum hay que decir que los temas van mejorando según vamos avanzando en la escucha. Baptized es el primero que nos encontramos. Comienza con intensidad aunque no con la rapidez a la que nos tienen acostumbrados; como tema introductorio está bien, pero no es uno de los que más van a brillar del álbum. Seguimos con Fast Times que ya va aumentando el ritmo y nos muestra un poco más a nuestros Bouncing Souls tal y como los conocíamos. En esta ocasión las guitarras ganan protagonismo frente a otros elementos para dar a la canción un ritmo que asciende mientras nos cuentan lo poco que importa todo en estos tiempos rápidos, un poco de crítica social nunca está mal.

Pasamos en este momento a Static, el primer single del disco. Esta canción es todo un clásico de estribillo pegadizo y voces que corean y se empastan a la perfección con la melodía que va ascendiendo para cambiar al final y cerrar la canción tan solo con la voz del vocalista. Sigue en orden Coin Toss Girl, una genial pseudo-balada en la que las mujeres son descritas tal como son con ánimos cambiantes mientras suena una melodía juguetona de fondo y unos coros suavecitos que acompañan a la voz de este pobre tonto enamorado. Particularmente me ha encantado, aunque es probable que me enfade con la canción sin motivo alguno en diez minutos. Si nos fijamos en la letra en un momento podrás escuchar que se hace un juego de palabras con casar y enterrar, y por supuesto rápidamente viene a la mente otra canción en la que se jugaba con el married/buried y que también cantaba un hombre que pedía disculpas y no sabía muy bien qué hacer.


Call it in the air, everything’s fair
I love you like a fool, what can I do? What can I do?
My coin toss girl
I think I’d like to marry her
I think I’d like to bury her

Después viene Comet y el momento apocalíptico del disco en el que se describe como un cometa está viniendo y esto hace que nos planteemos el sentido de nuestro mundo. Esta última me parece una de las mejores del álbum, pero a estas alturas el cuerpo ya nos está pidiendo alguna canción un poco más gamberra y divertida. Y entonces llega We Love Fun con una melodía pegadiza que suena de fondo mientras escuchamos que estar triste es tontería. Nunca puede faltar una composición de este tipo en sus discos, uno de esos temas que nos alienta a la juerga. Justo después podemos escuchar Infidel y DFA, ambas con más fuerza y candidatas a convertirse en uno de los temas que no podrán faltar dentro de los setlist de los conciertos de la banda.

Ya llegando al final tenemos In Sleep otra balada más lenta y con mucha menos gracia que la anterior, una de esas canciones que pasan desapercibidas pero que con el tiempo se dejará apreciar. Para cerrar el trabajo nos encontramos con Ship In A Bottle que nos presenta unas letras algo más reflexivas, y que es una perfecta despedida con su «vamos a intentar comenzar algo y entonces lanzarlo todo al viento”. En esta ocasión la voz se impone y nos hace darnos cuenta de que al menos la parte lírica sí que ha sufrido algunas variaciones, en este caso a mejor. Si después de aburriros con todo esto todavía os quedan ganas, aquí os dejamos el disco para que lo escuchéis y si queréis juzgar vosotros mismos también os dejamos unas preciosas estrellitas en la parte posterior para que expreséis vuestra opinión.

Para finalizar y resumir: os gusta el punk rock os va a gustar el disco; os gustan The Bouncing Souls, os va a encantar. Por último y como esa canción que no acaba nunca (acordaros de Better Days) os recuerdo que este año los de New Jersey tienen varias fechas en España en el mes de septiembre, en concreto: el día 6 en la Sala Azkena en Bilbao, el 7 en la Sala Otto Live en Gijón, el 8 en la Sala Live en Madrid, el 9 en Loco Club de Valencia y el 10 en el Estraperlo Club en Badalona. Disfrutad el disco y si podéis no os los perdáis ya que, entre otras cosas, diversión es lo que nunca va a faltar en sus directos.

Nota de los usuarios:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (2 votos, media: 8,50 estrellas de 10 posibles)

Cargando...

Bouncing Souls - Comet

Tracklist:

1. «Baptized»
2. «Fast Times»
3. «Static»
4. «Coin Toss Girl»
5. «Comet»
6. «We Love Fun»
7. «Infidel»
8. «DFA»
9. «In Sleep»
10. «Ship In A Bottle»

The Bouncing Souls: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.