Green Day

Green Day incluirá una canción tributo a Amy Winehouse en «¡Dos!»

Como ya sabéis nuestros amigos de Green Day van a publicar tres discos con los originales nombres de: ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!. En los últimos días la banda, en pleno proceso de promoción antes del lanzamiento del primero de ellos, poco a poco nos van desvelando algunos detalles. Ya conocemos Oh Love!, el primer adelante de ¡Uno! y ahora los más punks del barrio nos desvelan que una de las canciones que compondrán la lista de canciones de ¡Dos! será un tributo a la fallecida Amy Winehouse.

Green Day

Tré mirando al punto equivocado para buscar a Amy

La canción tributo se llamará Amy, otro claro ejemplo de lo ocurrentes que son a la hora de elegir los nombres. Este tema ya era conocido, ya que la banda ya lo había interpretado en directo, lo que ahora nos desvelan es que formará parte del tracklist de ¡Dos!. Según Billie Joe, este segundo álbum de la trilogía es un disco, atentos a la super pista, fiestero («a party record») en el que la canción encaja, ya que la muerte de Amy fue una de las últimas consecuencias de la fiesta. Os dejamos aquí el tema en directo por si os apatece rememorarlo antes de conocer su versión definitiva.

[youtubebar id=»wRSqMNM2WE8″ width=»600″]

En unas declaraciones a NME, Billie Joe hace alusión a la gran perdida que supone la artista a la que consideraba una conexión entre las nuevas generaciones y los sonidos del soul.

(Su muerte) ocurrió el pasado verano, sobre estas fechas creo, y su música y su gusto musical estaban conectados con la vieja música soul y la Motown original, Otis Redding, Sam Cooke y cosas por el estilo. Yo creo que fue una gran pérdida porque era una conexión generacional con esto, y era alguien que debería estar aquí ahora y me sentí realmente triste. ‘Oh Dios mio, hemos perdido una gran figura musical’ y, ya sabes, eso apesta.»

Con estas profundas reflexiones sobre el legado de la cantante justifica Billie ese tributo que la banda le rinde a la difunta Amy y que podremos escuchar junto con el resto de los temas de ¡Dos! allá por el mes de noviembre. Mientras esperamos esas pistas y adelantos que nos dan con cuentagotas, que sepáis que ya se puede reservar una super caja premium llenita de cosas guays en la que se incluye la descarga de Oh Love de forma instantánea y la película-documental grabada durante la producción del disco. Todo un lujo para el que se lo pueda permitir. El resto seguiremos ahorrando a ver si nos llega para la entrada del concierto cuando decidan pasarse por nuestro país.

Vía: NME
Green Day: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

1 comentario en “Green Day incluirá una canción tributo a Amy Winehouse en «¡Dos!»

  1. omg green day es una de las pocas bandas buenas que existen en la actualiadad

Los comentarios están cerrados.