MTV EMA - Frankfurt 2012

Resumen de los MTV European Music Awards 2012

Dicen que los malos nunca duermen, al igual que los elfos, y en Tanaka Music tampoco entramos en letargo demasiadas veces (a menos que haya resaca). Hoy hemos hecho horas extras en redacción para traeros un bueno y breve resumen sobre la edición de este año de los premios MTV europeos (MTV EMAs), celebrados en esta ocasión en Frankfurt, Alemania. Y al igual que en 2011, 2010 y 2009, este año tampoco hemos podido asistir todos físicamente, así que nos conformamos con verlo digitalmente desde nuestros respectivos despachos a través de la web. Hemos intentando mandar a nuestros nuevos colaboradores (Our Lady of Sorrows, Bitter Glass…), pero estaban atareados haciendo nuestros chocolates con churros, así que finalmente quedó así la cosa. En general, la verdad es que fue como siempre: cada edición decepciona más y más, y en esta ocasión hasta fue aburrido por veces. Ni siquiera la presencia de Heidi Klum como presentadora aportó demasiado, y muchas de las actuaciones fueron mediocres, y hasta muchos premiados no estaban presentes. ¿Pero esto qué es, por favor? En fin… ¡Comencemos el resumen! Veamos también lo positivo.

MTV EMA - Frankfurt 2012

La gala comenzó casi puntual a las 21:00 horas, pero ya había pasado una hora de «alfombra roja», en donde pudimos ver muchos modelitos y hasta la entrega de algún premio. Sí, así de mal empezamos, dando premios fuera de la gala, como a escondidas. Fue el caso de «los mejores fans», que se lo llevaron One Direction. Pobres musers… A la hora antedicha, una guapa pero sosa Heidi Klum salía al escenario desde un váter (premonición) dando paso a las primeras actuaciones: Rita Ora y su Baby Come Closer, dejando bastante que desear, y fun. y su mítico We Are Young, que igual necesitaba algo más de marcha en este momento (un remix, como indicaban por Twitter), ya que es un temazo que da mucho de sí, pero en una gala de esta talla quedó un poco aguado bajo nuestro parecer. Carly Rae Jepsen y su Call Me Maybe, en cambio, fue todo lo contrario y nos trajo diversión y movimiento. Pese a que en MTV España (el canal de televisión, se entiende) decidieron poner publicidad mientras, fue una actuación muy alegre, al igual que lo es la canción, dejando claro por qué es uno de los temas del año y por qué se llevaría algún premio que otro.

Lana del Rey presentaría el primer premio «importante»: mejor artista femenina. Taylor Swift, la gran ganadora de la noche, se llevaba el primero de los tres que obtendría. Tras ver a Alicia Keys actuando, Kim Kardashian presentaría el premio a la mejor canción del año, que se lo llevaría la maja Carly Rae Jepsen, venciendo a Gotye y el ya mítico Somebody That I Used To Know, fun., Pitbull (sí) o Rihanna ft Calvin Harris. Pésima actuación de unos acabados aunque esperados No Doubt, y premio al mejor artista masculino para Justin Bieber, quien no está presente (vacío existencial en la gala) pero manda un vídeo. Justin queda así por encima de Pitbull (sí, otra vez), Jay Z, Flo Rida o Kanye West.

Taylor Swift - MTV EMAs 2012

Qué guapa que iba Taylor Swift, ¿no?

Dos nuevos premios entregados rápidamente (mejor artista de hip hop para Nicki Minaj y de electrónica para David Guetta… nivelazo) y una actuación esperada: Brandon Flowers y los suyos, The Killers. Personalmente me dejaron algo fríos con su Runaways, ya que creo que podrían haberlo hecho mejor, pero viendo el nivel general de la gala, al final me quedé suficientemente satisfecho. Premio al mejor directo, de nuevo, a Taylor Swift, y la actuación más esperada de la noche: el coreano PSY y su Gangnam Style. Que sí, es playback, pero mola la coreografía muchísimo.

Tras la euforia, un nuevo premio que se otorgó bastante rápido (mejor artista alternativa a Lana del Rey) y otro con el que se pararon más, aunque por importancia bien podrían haber cambiado lugares: el premio al mejor look se lo llevaba la guapa Taylor Swift, y ya van tres. Aunque si existiese, el premio a la mejor actuación de la gala bien podrían repartirlo PSY y Muse, ya que Matt Bellamy y los suyos interpretaron Madness bastante bien, aportando un gran granito de arena a la nota positiva de todo esto:

[youtube id=»D67BIN6F9Y4″ width=»600″]

Disfrutad mientras no lo borren

Los pesaditos de One Direction se llevaron de nuevo un premio (el de mejor artista novel), y Whitney Houston, póstumamente, se llevaba el premio de Icono Global. Para no cambiar demasiado de tema (o sea, sí), Pitbull rompía el escenario con uno de sus featurings, y posteriormente se daban varios premios que estaban todavía sin entregar: Justin Bieber se llevaba el de mejor artista de pop y Linkin Park el de mejor artista de rock (¡ay, la risa!). Han Geng, artista chino, se llevaba el trofeo de mejor artista global. Y no nos vamos de Asia, porque como se veía venir, un nervioso PSY se llevaba el premio al mejor vídeo. No obstante en menos de cuatro meses ya tiene 700 millones de visitas (cuando Lady GaGa tiene «sólo» 400 millones en su Bad Romance y desde hace años ya) y su baile es lo más visto en las discotecas de medio mundo. Acabando, tiempo para un pequeño homenaje al fallecido Adam Yauch, MCA de los Beastie Boys, y la última actuación de mano de la vencedora de la noche: Taylor Swift y su We Are Never Ever Getting Back Together. Ñoñerío para cerrar una gala que en general supo a poco. Si no lo visteis, suerte de vosotros, que os ahorráis todo ese hipotético tiempo leyendo esto. Os dejamos con unas cuantas fotos que han puesto en la web de MTV (no están todas a estas horas) y mañana pondremos alguna más. ¡Hasta el año que viene!

Listado de premios:

Mejor canción: Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe
Mejor directo: Taylor Swift
Mejor artista pop: Justin Bieber
Mejor artista Novel: One Direction
Mejor artista femenina: Taylor Swift
Mejor artista masculino: Justin Bieber
Mejor artista hip-hop: Nicki Minaj
Mejor artista rock: Linkin Park
Mejor artista de electrónica: David Guetta
Mejor vídeo: PSY – Gangnam Style
Mejor artista alternativo: Lana del Rey
Mejor artista «Push»: Carly Rae Jepsen
Mejor artista global: Han Geng
Mejor look: Taylor Swift
Premio de Icono Global: Whitney Houston
Premio a los mejores fans: One Direction

MTV European Music Awards: Página oficial | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Resumen de los MTV European Music Awards 2012

Los comentarios están cerrados.