MTV EMA 2011

Resumen de los MTV European Music Awards 2011

Dicen que los malos nunca duermen, y en Tanaka Music tampoco, porque seguimos en redacción para traeros un bueno y breve resumen sobre la edición de este año de los premios MTV europeos (MTV EMAs), celebrados en esta ocasión en Belfast, en Irlanda del Norte. Y al igual que el año pasado y el anterior, este año tampoco hemos podido asistir todos físicamente, así que nos conformamos con verlo digitalmente desde nuestros respectivos despachos a través de la web. Hemos intentando mandar a nuestros nuevos colaboradores Billy Shears y J. Strummer, pero estaban atareados haciendo nuestros cafés, así que finalmente quedó así la cosa. En general, la verdad es que fue como siempre: bastante tongo en muchos temas (o no tongo, pero nada de lo que se esperaba) y aunque aburrido por veces, la maja Selena Gómez presentaba el evento así que no nos aburrimos demasiado en ningún momento. Polémicas y chicas buenorras aparte, intentaremos realizar un repaso objetivo de lo ocurrido. ¡Comencemos el resumen!

MTV EMA 2011

La gala comenzaba con el mítico paseo de artistas por la alfombra roja del recinto. Entrevistas, modelitos y lo peor es que entregaron el premio al mejor grupo de música alternativa antes de que la gala comenzase. Arcade Fire, Arctic Monkeys, My Chemical Romance, The Strokes y 30 Seconds To Mars se batían en duelo por el premio. El ganador ha sido 30STM, así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros de la gala. No bajó “el nivel” de premios al darle el premio al mejor directo a Katy “Gallos en Alcalá” Perry, quien peleaba con Coldplay, Foo Fighters, Lady GaGa y Red Hot Chili Peppers. Ahí nada. Por medio de las entregas de premios cabe decir que artistas tan variopintos como Coldplay o LMFAO ya han tocado a estas alturas y a pesar de tener diferentes públicos, han hecho un fiestón de aupa (Every Teardrop Is A Waterfall y Party Rock Anthem, os podéis imaginar).

Chris Martin EMA

“Party Rock Is a Waterfaaall Toniight!”

David Hasselhoff salía también al escenario a dar el premio al mejor artista femenino, que para algo es un macho ibérico. Estaba como eléctrico y “raro”, pero al menos no comía hamburguesas del suelo. Adele, Beyoncé, Jennifer López, Katy Perry y Lady GaGa peleaban por este galardón, pero GaGa puede con todas y se lo llevó. Salió con una especie de seta/filtro-de-café que tuvo que romper para hablar y dar las gracias. No sería el último momento en el que la veríamos con un modelito. Detalle de que dijo algo de que todo el mundo sabe que David tiene un pene grande. Ahí lo dejamos. Tras la actuación de Bruno Mars, MTV ha querido hacer un homenaje a Queen otorgándoles el MTC World Icon Award, con un vídeo como tributo bastante emotivo. Brian May, guitarrista, y Roger Taylor, batería, acuden a por él.

Hasselhoff y GaGa EMA

GaGa: “¿Descafeinado o largo, David?”

Actuación de Jessie J durante la publi y el premio al mejor artista masculino. Nos lo temíamos: como nominados estaban David Guetta, Eminem, Kanye West, Justin Bieber y Bruno Mars. Sí, Justin Bieber ahí en medio. Y lo peor es que ha ganado. Mientras la gente seguía protestando por eso (al menos en Twitter), rápidamente saltaron a otro escenario en el que los Red Hot tocaban su tema The Adventures of Rain Dance Maggie, de su nuevo disco I’m With You. Se les ve viejos, sobre todo porque están sin camiseta y se les nota. Una actuación nada mala dio lugar a la de la propia GaGa en el escenario normal. Marry The Night era la elegida para la ocasión. Y pese a ser ella, nos dejó indiferentes. Pero no tan indiferentes como con el siguiente premio, al mejor artista revelación: Bruno Mars vence frente a LMFAO (quienes lo felicitaron a regañadientes tras hacerles el bailecito de su canción en sus caras), Far East Movement (los de Like A G6), Jessie J y un tal Wiz Khalifa, que creemos que no tiene ningún parentesco con Julio Anguita.

Justin Bieber EMA

Justin Bieber, el Puma: “Pavo real, uuuh”

De por medio y en el backstage, lo cual es vergonzoso, se les dio el premio al mejor artista de hip hop y de rock a Eminem y Linkin Park respectivamente, quienes obviamente no asistieron y se limitaron a grabar un vídeo casero dando gracias y blabla. No les importa ni a MTV, para cuánto más a ellos. Por suerte, Selena Gómez salió a actuar (piernacas y una voz nada mala) y nos alegró a muchos el ánimo. Pero no dudaría mucho esta alegría, ya que ahora Justin Bieber ganó otro premio, al de mejor artista Pop. ¿Merecido? No lo sé, pero también se lo dieron fuera del escenario y rapidito. Sin pausa, Snow Patrol comienza a tocar en otro escenario (Called Out In The Dark) y mientras 30 Seconds To Mars se lleva (de nuevo en el backstage, vaya pantomima) el premio World Stage Performance. Y decimos “mientras”, ya que el lío entre los anuncios de MTV España y la versión web nos confundió. Lo que también nos confundió a algunos fue la presencia de la guapa Hayden Panettiere (la cheerleader de Heroes), quien tuvo que soportar a un ¿espontáneo? en bolas pidiéndole una cita y al cual se le vio todo antes de salir del escenario. Y todo, para darle el premio a la mejor canción a Lady GaGa por Born This Way, quien con un disfraz vestido extravagante lloraba como una desconsolada ya que era muy emotivo.

Selena Gómez EMA

Las susodichas piernas de Selena

Por suerte estamos acabando, pero no nos libramos de la actuación de Justin Bieber con su nuevo tema Under The Mistletoe. Aumentamos el nivel con un vídeo homenaje a Amy Winehouse presentado por Jessie J y con una actuación-fiesta montada en medio minuto con David Guetta y un popurrí de sus mejores canciones de su último disco, ya que además muchos de sus colaboradores estaban presentes y quedó la mar de bonito. Otra actuación, en esta ocasión de Jessie J (muy buena voz) y premio al mejor artista mundial a los coreanos Big Bang. Ni idea quiénes eran. Otro premio que se lleva GaGa al mejor vídeo musical (frente a Adele, ¡Justice!, Beastie Boys y Beyoncé) por Born This Way, Selena despide la gala y deja paso a la actuación final, Queen. El gran interrogante era quién haría de cantante. Se rumoreaban mil nombres, incluso GaGa, pero finalmente entre las sombras salió la increíble voz de un apoteósico Adam Lambert que nos dejó la boca abierta en todos y especialmente en cada uno de los momentos “delicados” de las canciones de Queen. Tocaron Show Must Go On, Under Pressure, We Will Rock You y finalmente We Are The Champions con un increíble final. No tenemos palabras. Si de verdad Queen quiere volver a los escenarios, y obviando las pintas de Lambert y el hecho de que haya salido de un programa como American Idol, sin duda alguna Lambert es un muy buen cantante para ocupar el puesto irremplazable de Freddie Mercury. Muchos ya califican la actuación de prometedora. Ved el vídeo si lo encontráis aquí en YouTube, que los están borrando.

Adam Lambert y Queen

Una mini-captura tipo “lo hemos visto”

Actualización: A ver si no borran este:

Finalmente parece que Adele se ha llevado el mejor concierto inglés/irlandés y Russian Red la versión española. Además, el premio a los mejores fans se lo lleva GaGa frente a Bieber, Paramore, Selena y 30STM. Se acabó lo que se daba. Os dejamos con alguna foto y… ¡hasta el año que viene!

Listado de premios:

Mejor canción: Lady GaGa – Born This Way
Mejor directo: Katy Perry
Mejor artista pop: Justin Bieber
Artista revelación: Bruno Mars
Mejor artista femenina: Lady GaGa
Mejor artista masculino: Justin Bieber
Mejor artista Hip-Hop: Eminem
Mejor artista rock: Linkin Park
Mejor vídeo: Lady GaGa – Born This Way
Mejor grupo alternativo: 30 Seconds To Mars
Mejor World Stage: 30 Seconds To Mars
Mejor artista revelación: Bruno Mars
Mejores fans: Lady GaGa
Mejor directo mundial: Big Bang

Fotos: (Gracias a Que)

PD: Gracias a James Ulrich por la gran ayuda a la hora de hacer el post, que nos zampamos los dos la gala.

MTV European Music Awards: Página oficial | Twitter | Facebook

Share

17 comentarios en “Resumen de los MTV European Music Awards 2011

  1. Me cepillaba a la práctica totalidad de la plantilla femenina del evento. Y los premios lo de siempre, ya se sabe. Es MTV, no tenemos que extrañarnos.

    1. Si lees el post verás como está ahí por el medio. ;)

      Lo que sí, se nos olvidó ponerlo en la lista-resumen del final. ¡Añadido!

  2. DX sin duda alguna debio haber ganado MY CHEMICAL ROMANCE no 30 Seconds To Mars, ya qu tiene mas fans de lo que se imaginan ademas MCR ya tiene muchaa trayectoria y por lo menos debio haber ganado una de las categorias

  3. que lastima que artistas como lady gaga le ganen a grandes voces como Adele…es una lastima k no se de el premio al verdadero talento…Adel sin duda debio cosechar algun premio y no esa tipa ridicula reyna del plagio

  4. ESTUVO UN POCO ABURRIDO PERO VALIO LA PENA ESPERAR POR ESE FINAL TAN ESPECTACULAR UNA VEZ MAS ADAM LAMBERT DEMOSTRO QUE ES EL GANANDOR QUE BELLO QUE VOZ TAN MAJESTUOSA FREDDY MERCURY ME IMAGINO QUE SE ESTREMECERIA CON ESE HOMENAJE, LO MEJOR DE LA NOCHE ADAM LAMBERT-QUEEN

  5. porfa necesito a alguien ke me diga como ver el show completo ke no se como hacerlo de ninguna forma o a ke pagian web ir…espero ke me ayuden..gracias

  6. Joder, el tipo la defiende, pero por más que Roger Taylor y Brian May sigan empeñados en exprimir el limón, es inevitable que, elijan el cantante que elijan, parezcan una banda de versiones de los QUEEN de Freddie. Joder, no pueden dedicarse a producir musicales o formar otra puta banda?

  7. como es posible que gaga ganara el premio a mejor artista femenino?????? si ella es practicamenter un hombre??, no es por ofender pero hasta se vistió de hombre y todo, para mi la ganadora debió ser katy perry o JLo, esas si son mujeres, que decepción

  8. osea como que no sabes kienes eran BIG BANG!!!?? bueno sabes k existe el internet verdad entonces averigua!!!! es uno de los mejores grupos k existe y bueno les gano!!!

Los comentarios están cerrados.