Murdoc apalizado

Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2011! (parte I)

Tras el arrollador éxito que tuvieron en la edición de 2010 (parte I y parte II), los premios musicales más prestigiosos de la esquina orinada que tenemos como redacción llegan de nuevo. ¡Los Tanaka de Oro vuelven más fuertes que nunca! Como sabréis, están vilmente plagiados de los famosos Slowpoke de Oro de Anaitgames, pero en vez de hablar de videojuegos hablamos de lo nuestro: música, farándula relacionada y chistes malos. Para presentarlos haremos una gala llena de glamour e invitados dividida en dos partes, así que tomad asiento y palomitas y sed bienvenidos a los Tanaka de Oro 2011.

Tanakas de Oro 2011

Como siempre, esperamos no herir sensibilidades, pero si lo hacemos, os jodéis lo sentimos profundamente. Intentad tomarlo con humor, como diría Carmen de Mairena. Hemos de decir a su vez que esto ha sido fruto del arduo trabajo colectivo del blog y ha pasado por muchas deliberaciones antes de escribir nada. Esperamos que los disfrutéis inversamente proporcional al trabajo que nos llevó, es decir, MUCHO. ¡Comenzamos!

  • Premio «Kiko Rivera DJ» al mejor grupo de electrónica del año:
    David Guetta está más que visto, Justice no gustaron demasiado, Daft Punk están desaparecidos… Entre esas razones antedichas y el auge del dubstep, Skrillex se erige como el productor de electrónica del año. Millones de fans en Facebook y un hype brutal así lo corroboran.

  • Premio «Estaño» al mejor grupo de metal de este año:
    Fueron muchos los artistas que han sacado un nuevo disco metalero, pero pocos los que se han atrevido a hacer locas colaboraciones, conciertos inolvidables, sacar un EP con las sobras de su último disco y llegar a cerca de lo más alto de las listas de ventas, ni de dar un regalo tan bueno a sus fans como fueron las celebraciones de su 30º aniversario. Metallica es el grupo del año 2011.

  • Premio «Hip, Hip, Hipster!» al mejor grupo alternativo del año:
    El comité de moderneo y entendidos del tema de nuestra redacción han decidido que sea Bon Iver quien lleve este premio. El hecho de serlo también en Pitchfork, cuna de lo alternativo y el moderneo, es una mera coincidencia.

  • Premio «Kodak» al artista revelación de 2011:
    La increíble voz de Adele la ha aupado a lo más alto de todas las listas mundiales de éxitos. Ahora mismo tiene once millones de fans en Facebook, para que os hagáis una idea, y vende muchísimo más que otros artistas que llevan años en el mundillo. Mención especial a Skrillex, quien ha hecho algo similar a menor escala ya que el año pasado nadie los conocía.

  • Adele

    Adele desborda alegría tras este anuncio

  • Premio «THE BEST THE BEST THE BEST» al mejor grupo del 2011:
    Una vez más, nos escabulliremos de esta decisión dando el premio a ese grupo de gente excelente que nos sigue y lee las burradas que ponemos a diario a lo largo del año. ¡Para vosotros!

  • Premio «Carrero Blanco» al artista que llegó a lo más alto de su carrera este año:
    Pese a hacer sus pinitos ya el año pasado y con anterioridad en From First to Last, un grupo de hardcore punk, Sonny Moore (más conocido como Skrillex) se lleva este premio.

  • Premio «Toros y olé» al mejor grupo español:
    Es bastante gracioso, pero un artista catalán que además canta en catalán se llevan el premio: Manel. Tremendo año para ellos y exitazo de último disco, recorriéndose media España.

  • Premio «Cable de oro» al artista más sobrevalorado:
    No le negamos ningún talento, porque lo tiene, pero tan sólo tras haber sacado un sólo sencillo de presentación, la gente idolatraba a Lana del Rey como una de los mejores artistas de los últimos tiempos. Por sólo una canción. Y a día de hoy aún no ha sacado su disco, que queda un mes. ¡Dejadle demostrar que es buena primero! Mientras, se lleva este premio.

  • Premio «Pablo Motos» al artista más odiado:
    Ya es tradición en el blog, pero Axl Rose, de los Guns N’ Roses, se lleva este premio. Y creemos que no será el último. Sus declaraciones, sus faltas de respeto a los fans y retrasos innecesarios en los conciertos por su culpa lo aupan al trono del odio.

  • Axl Rose detenido

    Pero la verdad es que el chaval es un santo

  • Premio «Verbenas del pueblo» al mejor festival del año:
    Todo lo que envuelve al Resurrection Fest desde antes que se anuncien las fechas es genial. Flames por las confirmaciones, por las no-confirmaciones, por las crónicas… También los buenos grupos que llevan, el buen precio, la localidad, nuestras experiencias vividas en él… Son miles de factores que hacen que le demos este premio al festival y a su organización (a pesar de ser algo mejorable, como todo). Nos lo pasamos como enanos gracias a él y creemos que el resto de «resus» también.

  • Me gusta

    Y porque además nos deja otro tipo de momentazos

  • Premio «Tú sí que vales» al peor festival del año:
    Claramente hay un ganador: el Arenal Sound. Sabemos que este año la organización está trabajando en mejorar, pero un festival que «relaciona» a The Third Twin, un artista confirmado, con Daft Punk sin saber si eran o no, o al menos haciendo pensar a la gente que sí lo eran, o un festival con lluvias de mierda (hay grupo de Facebook y todo)… No hay discusión posible. Esperemos que este año lo hagan mejor.

  • Premio «Cassius Clay» al mejor directo:
    Dave Grohl y los suyos, Foo Fighters, han sido de los mejores este año en sus conciertos. Algunos de nuestros redactores así lo atestiguan y también muchos de los que nos leéis podéis hacerlo. La fuerza y vitalidad que desprenden es inigualable. Premio para ellos.

  • Premio «Nochebuena con Raphael» a la gala del año:
    Aunque los MTV EMAs tuvieron su punto, los Grammys sí fueron la gala que todos deberíamos ver con nuestros colegas y unas cervezas comentando las jugadas. O al menos nosotros, que somos los que tenemos que hacer la crónica de lo sucedido. Nos lo pasamos teta con ellos.

  • Premio «Turrón El Almendro» al regreso del año:
    37 años sin grabar un nuevo disco y algo menos sin ir de gira hacen que las leyendas Black Sabbath se lleven este premio con su regreso. Mención especial a The Darkness o The Stone Roses, quienes también regresaron este año.

  • Premio «Jack Shepard» al que nunca debió haber vuelto:
    Dio mucho que hablar y aunque en directo no decepcionaron demasiado, con su último trabajo llamado Neighborhoods blink-182 se llevan este premio. Aunque hay cosas salvables, realmente era mejor si no hubiesen hecho nada. Os recordaríamos también lo de Parchís, Loco Mía o Leticia Sabater, pero bueno… Mejor no darle cuerda al asunto.

  • Premio «Muro de Berlín» a la separación más sonada:
    Sin duda alguna, R.E.M. nos ha dejado una de las notas negativas del año con el anuncio de su separación. The White Stripes también, pero bueno, ellos siguen en el mundillo con sus otros proyectos.

  • Murdoc apalizado

    El siguiente premio a día de hoy aún trae malos recuerdos a nuestro Jimmy Jazz.

  • Premio «Hostias como panes» al mayor flame del año:
    Los chicos de Marea nos enlazaron desde su Facebook y la crítica de su último disco que le habíamos hecho no era tan positiva como muchos de sus fans esperaban. Lo mismo con el antedicho Neighborhoods de blink-182. Ambas críticas se llevan el premio y sus colaboradores también, que bastante tuvieron con la que les cayó en forma de comentarios. Cómo no, también dejaremos para el recuerdo el evento de Last.fm del Resu 2011 y lo de «chupar rueda» entre el Primavera Sound y el FIB.

  • Premio «Sálvame» al artista más criticón:
    Se metió con Russian Red por ser de derechas, polemizó la entrega del Príncipe de Asturias a Leonard Cohen y muchas otras cosas más que podéis ver en el resumen especial que ha hecho Jimmy Jazz sobre Nacho Vegas, su año.

  • Premio «Agujetas de color de rosa» al culebrón del año:
    Los hermanos Gallagher también han dado bastante que hablar, y creemos que los Guns N’ Roses también darán, pero el revuelo formado por The Third Twin y Daft Punk fue mayor: ya os hemos contado un poco la historia en otras ocasiones, pero resumiendo es que se decía que TTT era un pseudónimo de Daft Punk. Su sonido era similar y eran dos miembros en el grupo. Algún festival incluso llegó a confirmar a TTT insinuando que eran el dúo francés. Ninguno de los dos grupos desmentía ni confirmaba nada, hasta que mucho más tarde se confirmó que no eran más que los sobrinos de uno de los componentes de Daft Punk, de ahí la similitud y el misterio que los envolvía. Sacarán nuevo disco, por cierto.

  • Premio «Ruedas de prensa de Mourinho» a la noticia más polémica:
    El revuelo más grande que vivimos este año en el blog por culpa de una noticia fue cuando el cantautor Nacho Vegas hizo unas declaraciones algo fuertes sobre la ideología política de Lourdes Hernández (Russian Red), quien se definió «de derechas» en una entrevista y fue atacada por ello.

  • Nacho Vegas

    Lo puede decir más alto, pero no más claro

  • Premio «Ana Rosa Quintana» al mayor plagio del año:
    La primera escucha de la canción Every Teardrop Is A Waterfall de Coldplay, el primer single de su último disco, nos dejó una gran sorpresa. El ritmo de la canción era exactamente igual al famoso tema I Go to Rio o su otra versión El ritmo de la noche. Ved las diferencias aquí.

  • Premio «Eran los padres» al mayor FFFUUU del año:
    Dale un chupachups a un niño, deja que lo saboree un rato y luego quítaselo. Algo así ha pasado con la edición gallega del festival Sónar, que sólo ha durado dos añitos.

  • Premio «Carlos Sainz» al álbum que iba a ganar todo y se quedó en la cuneta:
    El mayor hype del año vino de mano del dúo francés Justice. Su segundo disco Audio, Video, Disco nos dejó algo fríos con un sonido diferente a lo que nos tenían acostumbrados o lo que nos esperábamos.

  • Premio «Mistetas» a la noticia más graciosa del año:
    Ya no sólo por la noticia en sí, que era divertida, sino por la manera de contarla de nuestro compañero de L-Broda. Todos nos reímos bastante cuando se anunció que Falete quería ir a Eurovisión.

  • Falete

    Con la ilusión que tenía… Quería liarla gor… parda

  • Premio «¡Cámbiala ya! a la peor canción del año:
    Como si nos lanzasen ácido sulfúrico a la cara, cada vez que escuchamos el Ai se eu te pego nos retorcemos y sufrimos por dentro hasta límites insospechados. Creemos que ya la conocéis, y si no sabéis cuál es, mejor no os lo decimos. Michel Teló, su autor, se lleva el premio.

  • Premio «Loctite» a la canción más pegadiza:
    Por mucho que nos pese, Don Omar y su Danza Kuduro nos obliga a poner las manos arriba, dar media vuelta y… bueno, ya sabéis cómo es la canción.

  • Premio «Georgie Dann» a la canción del verano:
    Por suerte para él, Don Omar lanzó la canción a finales del año pasado y tuvo tiempo para que se hiciese conocida y llegado el verano destrozase pistas de baile. Otro premio más para Danza Kuduro.

  • Premio «homeopatía» a la ignorancia del año:
    ¿Recordáis el tag de Twitter #turismobisbal? Las famosas protestas de los egipcios contra Mubarak y la represión hicieron que David Bisbal twittease «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta».

  • Turismo Bisbal

  • Premio «Ramoncín» al personaje más contrario a la piratería:
    Maná hizo unas cuantas desafortunadas declaraciones sobre la piratería que hicieron que el propio Ramoncín quedase fuera de su propio galardón.

  • Premio «Lemmy Kilmister» al chico malo del año:
    ¿Qué hacer si alguien forma una pelea en tu concierto? ¿Sigues tocando y esperas que seguridad haga algo? ¿O bien paras el concierto y echas a la puta calle al culpable? Esto último es lo que hizo Dave Grohl de Foo Fighters en el iTunes Festival.

  • Premio «Ernesto de Hangover» al mayor alcohólico del año:
    Bebe, haciendo honor a su nombre, apareció en una rueda de prensa recientemente presentado su nuevo disco. No sabemos si bajo los efectos de alguna sustancia, realizó unas cuantas declaraciones contra los periodistas presentes llamándoles «hijos de puta» y muchos más piropos. Creemos que sí estaba bajo el efecto del alcohol, así que va para ella.

  • Bebe

    Tened cuidado, periodistas, que como os paséis…

Y hasta aquí la primera parte de la gala. No desesperéis mucho para la segunda, ya que vendrá tras el descanso. Habrá buenas actuaciones, más glamour y muchas risas. ¡No faltéis a ella! ¡Salud y tanakas de oro!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2011! (parte I)

  1. Buuuuuuuuuuuuh mucho skrillex veo yo

    DEADMAU5 por dios xD me falta en estos premios

  2. Hombre, Metallica. No me lo esperaba #sarcasm Ahora en serio, no estoy muy metido en el rollo del metal, pero algo va muy mal si realmente un grupo de 30 años es el grupo del año.

    En artista más sobrevalorado, yo daría un accesit para manos de topo xDD

    1. Hombre, la verdad es que Metallica se curraron mucho su 30º aniversario. Y es cierto que le pusieron dos cojones a la hora de grabar Lulu. El resultado en general no habrá gustado, pero pocas bandas de metal se atreverían a hacer algo así, en cierto modo les respeto por ello.

      Pero es cierto que algo va mal en el mundo del metal, y para mí es más que evidente que es el público. Gran parte de los metaleros tienen esa mentalidad absurda de que «lo antiguo siempre es mejor», y de ahí no salen. Parece que vivan en los 80 o algo. Se empeñan en escuchar a las cuatro bandas de siempre y en no dad ninguna oportunidad a lo nuevo. Y no sólo en lo referente a bandas, sino a estilos en general. El nu metal les parece una mierda, el metal industrial también, el metalcore también, etc etc etc. Desde luego si dependiera de este tipo de seguidores, el metal no habría avanzado una mierda en 30 años. Eso es lo que va mal.

      (Que conste que todo eso no lo digo por el que haya dado el premio a Metallica ni nada de eso, es una reflexión en general)

    2. Pocos grupos de metal han hecho más este año. SOAD no sacó disco, Slipknot tampoco, Sabbath aún vuelven este año, Megadeth «meh», etc.

Los comentarios están cerrados.