blink-182 – Neighborhoods (2011)

Para los amantes del punkipop veraniego y los chistes de pitos, la separación de la banda blink-182 supuso un jarro de agua fría allá por 2005. Claro, luego aún pudimos conformarnos con los proyectos ingeniosos de sus integrantes tales como Angels and Airwaves o +44, nuevas formas de reinventar el concepto adaptándolo a las modas actuales desde mi punto de vista, de manera bastante cutre. Quizás Box Car Racer fue lo único interesante que pudo salvarse de aquel periodo. O quizás no.

Por todo ello, ¡qué alegría, qué alboroto! cuando nos enteramos que de repente las irreconciliables rencillas que habían separado a los californianos parecían diluirse rápidamente (quizás en un mar de potenciales dólares) y se volvían a reunir poniendo como excusa un acercamiento que venía provocado por un accidente de aviación de parte de ellos. Por si las palabras tajantes de Mark Hoppus («blink-182 is back») no fueran una alegría para todos aquellos que vivimos la gloria del punk-californiano de los 90, no solo iban a volver en gira sino que además ¡iban a traernos un disco!.

Blink 182 - Neighborhoods

El cual hoy nos ocupa, desgraciadamente. Pues pese a que buceando por internet, las críticas van desde decentes a buenas y medios de todo el mundo catalogan y alaban la evolución del grupo hacia terrenos (agárrense señores) más cercanos al progresivo (¿?), con letras oscuras, inteligentes y maduras (¿?) a un servidor lo que le parece es que si el grupo realmente hubiera vuelto, hubiese vuelto de verdad, a lo que era. Pero analicemos el disco. Tengan en mente que al que escribe esto le gustaban las canciones de blink-182 que hablaban de tetas y culos, no de dolor excelso en oscuros corazones. No se me quejen.

El disco abre con la primera reminiscencia bateril a Feeling This en el tema Ghost On The Dance Floor pero pronto las programaciones se nos cruzan en el camino de lo que suena a canción típica de blink-182, eso sí con una linea vocal más moderneta gracias a Mr. Tom DeLonge y una sensación un poco pobretona en nuestras tímpanos. Tras ella Natives ataca justo donde dejamos a la anterior, tanto que parece ser parte de la misma canción. El disco comienza a recordarnos más a los distintos trabajos que han realizado los componentes del grupo posteriormente a blink-182 que al propio disco, incluso teniendo en cuenta su anterior álbum. Ahora, las letras han cambiado, nada de tetas y culos. Todo temática emo.

Con Up All Night, single que ya conocíamos de sobra y que quizás por eso nos acerca algo más a la idea que teníamos del grupo nos tranquilizamos un poco. Travis Barker sigue estando en forma y se conoce que el anterior disco les debió gustar mucho como quedó. Más de lo mismo. Con After Midnight nos volvemos a la época del Take Off Your Pants And Jacket e incluso la melodía deja algunas reminiscencias al Going Away To College lo cual nos llena de gozo aunque Mark siga ocupando la segunda línea en todas las canciones y las letras solo hablen de amores y desamores y no de chistes de pitos. Heart’s All Gone parece el intento del grupo por darle un espíritu más cañero, más punk-rock a alguna parte del disco con Mark apareciendo por fin en primera fila pero la letra aún habla de corazones jodíos y perros.

Tom Delonge

Tom, vuelve a hacer chistes de esa época. Por favor.

Y aquí se les va de las manos de nuevo: no sé si Wishing Well es un tema de fiesta, si es pachanguita o se confundieron a la hora de meterlo pero ya llevamos el CD muy avanzado y no encuentro una canción que me convenza plenamente. Oye, tomáoslo en serio, blink-182. Kaleidoscope nos regala a unos blink flojitos pero quizás más reconocibles. En ocasiones Travis molesta con tanta virguería de fondo ante temas un poco vacíos. Al menos en éste se acercan a ciertos grupos de principios del emo-punk (cuando los niños eran solo llorones, no cuando se pintaban los ojos y se hacían mechas) así que le damos el visto bueno como se lo dimos en su momento a Always (aunque éste era, viendo como ha evolucionado todo, un maldito temazo), no para tatuárselo pero sí para pegarle un par de mordisquitos y quedarse a gusto.

Con This is Home vuelven a perder todo mi respeto gracias a sus programaciones discotequeras. Llegados a este punto uno se plantea si querían hacer música, si querían sacar pasta solamente o si realmente su visión artística ha evolucionado tanto que esto es lo mejor que saben hacer. Desde hace tiempo ya sabemos que alguno de sus miembros estaba en la banda por el dinero, que no era su estilo. La cuestión es si todos lo están. Bajo el nombre de MH 8-1.22.2011 volvemos a encontrar algo más rockero, más parecido al sonido antiguo de la banda y nos vuelve a hacer creer en la magia pero pronto llega para cerrar el chiringuito Love is Dangerous, otra basurita moderna que ejemplifica bien lo que es este disco: hijo afónico del single de Feeling This con una sobredosis de efectos y que ya no es ni punk-pop, ni powerpop, ni nada. Son tres amigos que han decidido sacar un disco para hacer caja. Travis sigue siendo un batería apasionante y el resto parece una idea que solo funciona en las cabezas del grupo.

Les aprobaría pero no se lo merecen. Que estudien para septiembre o que despidan al que mete los efectos.

PD: Si alguien se plantea si los temas de la edición deluxe son mejores solo diré que está bien que solo estén en la edición deluxe.

Actualización (27/09/11): Debido a vuestras opiniones y quejas he decidido reescuchar el disco y reconsiderar la nota. Mi decisión final es bajarle medio punto más. El disco es una mierda.

Nota: 4/10
Nota: 3.5/10
4 estrellas

Tracklist

1. Ghost On The Dance Floor
2. Natives
3. Up All Night
4. After Midnight
5. Heart’s All Gone
6. Wishing Well
7. Kaleidoscope
8. This Is Home
9. MH 8-1.22.2011
10. Love Is Dangerous

Álbum: Amazon
blink-182: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

78 comentarios en “blink-182 – Neighborhoods (2011)

  1. a mi me gusto, claro yo ya no tengo 14 años ni la mentalidad que tu Jimmy Jazz, si quieres humor, chistes etc pues ve a los conciertos de ellos, alli todavia los hacen, pero ni creas que estos tipos van a venir a hablar de canciones de penes o de tirarse a alguien, porque eso es algo que ellos ya ni sienten, ademas ya estan rondando los 40 años. estan envejeciendo con dignidad y no como limp bizkit con su gold cobra y sus temas de veinteañeros teniendo ellos mas de 30 y el cantante 40! de todas maneras, si quieres chistes que te hacen feliz, bueno, ve y compra un disco de blink !pero de 14 años atras!. de pana, !!!PESIMA, PESIMA CRITICA!!!

    1. El problema de blink-182, independientemente de que a ti te guste o no el disco, es que no saben hacer otra cosa que no sea punk-pop con chistes de pitos. Todo ese maquillaje de letras profundas, moderneo, y efectos les queda ridículo. Siempre fueron un grupo de canciones facilonas y eso es lo que los hizo triunfar. Ahora intentar subirse al carro del dinero. Gracias por participar.

      1. I LOVE BLINK 182!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2. Me parece completamente fuera de lugar el intento de review sobre el nuevo album de blink 182… la critica va directamente a una opinión personal mas que a un análisis del disco como se pretende en las lineas escritas anteriormente.
      El decir que blink 182 perdió su toque por su nuevo álbum es un comentario digno de una persona que no sabe de música y mucho menos al proceso creativo al hacerla, si tuvieses una banda haciendo lo mismo una y otra vez para que molestarse en escuchar algo nuevo si ya sabes que es lo mismo..?
      La gente madura, crece al igual que sus ideas y música. Es completamente absurdo y ridiculo el esperar que una banda de 40 años publique canciones para pubertos, únicamente un puberto lo pensaría…
      Cabe mencionar que la banda en varias ocasiones menciono que el disco seria mas obscuro, maduro y con influencia de sus mas recientes proyectos como +44 y angels and airwaves, es mas que obvio que así seria debido a sus ultimas experiencias y a la tendencia o evolución musical que han llevado por separado.
      Musicalmente hablando creo que tom, mark y travis tuvieron un crecimiento increible. Y por ultimo hay de gustos a gustos si el album no le gusto a alguien es muy respetada su opinion, pero no por eso puede publicar reviews o criticas sin fundamentos y meramente basadas en opiniones personales. BLINK 182 Mola!!…..

      1. sin faltar el respeto, no me gusto nada la critica, estas palabras me hacen recordar a aquellas personas que se cierran musicalmente, como cuando yo iba a toques underground la gente es tan cerrada a un estilo q no aceptan la innovacion, afortunadamente yo no cai en este error, BlINK es bueno, todos concoemos el trabajo de travis, Tom es un excelente compositor que ha madurado y no lo juzgo porq a mi me paso lo mismo como musico, me gusta el pop punk, aun lo escuho y las ramas del pop punk, con bandas como Fys, set your goals, chunk no captain chunk en fin, pero ya no me sastiface musicalmente, a veces es bueno cambiar de oido, la musica no es solo pop punk, tambien quiero opinar sobre gold cobra, ellos tienen todo el derechod e seguir con su musica si la siguen amando que la sigan trabajando, y ahora pues volviendo al asunto de blink este disco tambien cambio como lo hizo el disco que se autotitulo blink 182, la diferencia es que tom mantenia cierto estilo juvenil, si el aun lo tuviera tal vez pensarias igual sobre este disco , no se, eso influye.
        Para terminar es respetable tu opinion pero deberias de analizar muy bien si lo que dijiste esta bien en su analizis como para asegurar que el album fue un peo

    3. Pues la primer vez ke escuche el nuevo sencillo up all night no me gusto lo admito… pero despues me fui acostumbrando al nuevo estilo entendi ke ellos ya no soy los mismos muchachos locos ke se desnudaban y decian vulagaridades ya son personas maduras y con familia han madurado en sus letras y musicalmente el album es bueno a pesar de todo y creo eke tambn no contaron con mucho tiempo para hacerlo por lo del tour y fuera de eso la precion de la diskera ke puso fecha limite puedo haberse hecho mucho mejor, por ke en ciertos videos en estudio las mayoria de demos buenos ke escuche no salieron en el album solo haerts all gone creo ke el proximo album va ser muy bueno

  2. Tenía ganas de que saliese esta review para hablarlo largo y tendido, así que perdón por el ladrillo antes de nada xD.

    A mí me Ha gustado bastante el disco, en general. Algunas canciones, sobre todo la primera mitad del disco, me parecen muy buenas: Natives es un pepino, como Up All Night, After Midnight y Heart’s All Gone. Es cierto que a partir de ahí flojea, es un disco muy irregular. Pero creo que por toda esa primera mitad ha valido la pena la espera.
    Es cierto que los Blink de culo caca pedo pis molaban mucho. Enema Of The State es un discazo sin un fallo, como lo fue Take Off y, en menos medida, los que los precedían. Pero tenían 21 años cuando escribieron todo eso, cuando hacían esos chistes y cantaban canciones sobre hacer fiestas, mearse encima y demás. Diez años después me parece cuando menos sano que hayan girado hacia una música más madura. Y en mi opinión lo hicieron. No se cuantos buuuuus me voy a ganar por esto, pero sinceramente creo que con el disco anterior, el homónimo, sacaron su mejor disco. Estaba la actitud pasada por letras «más adultas», canciones mejores (Easy Target, Violence, Go, Ashtenia…), un disco redondo, en mi opinión (joder, si cantaban una canción con Robert Smith!!!). Y para mí eso es lo peor de Neighborhoods, que vive a la sombra del anterior. Este último suena mucho más a los trabajos que han tenido por separado (por cierto, Fun fact: Box Car Racer lo grabaron entre Take Off y Blink-182 xD), no se nota mucho que sea algo de todos, de los tres.
    Dicho lo dicho, prefiero esto a que se marquen un disco como Enema o Dude Ranch; sería triste y, sobre todo, ridículo. No digo que no toquen los temas viejos, pero seguir por esa línea sería muy muy raro.

    Pero en fin, habla un tío que defendió hasta «The Fallen Interlude» xD. Me temo que todo lo que saque Blink me gustará o le veré el lado bueno. Tampoco creo que sea un disco para hacer caja (o no solamente eso, necesesariamente). Es quizá un disco menor, pero no le daría un cuatro.

    Por mí que sigan madurando!

    1. Por partes: sin creer que su disco homónimo fue el mejor, si que creo que al menos era bastante decente y este vive completamente a la sombra de aquel. Con Neigborhoods han intentado reinventar el concepto partiendo del disco anterior pero lo único que han hecho es cogerlo y empeorarlo.

      Yo tampoco tengo muy claro si realmente serían capaces de hacer otro Dude Ranch p.ej o resultaría en un producto completamente desfasado y cutre pero habría que preguntarse que, si este último disco lo firmase un grupo desconocido, nos gustaría igual.

      Para mí blink-182 sabían hacer una cosa y la hacían bien. Entiendo la necesidad de madurar de los grupos como también la entendí en Dover. Otra cosa es que crea que todos los grupos tengan la capacidad de reinventarse y salir airosos. En cualquier caso suena impropio a blink. Deberían preguntarse porque han vuelto o necesitado hacer algo parecido a A&A o +44 bajo la etiqueta blink-182 en vez de insistir con A&A o +44.

      1. Yo entiendo todo lo que decís y aun así pienso que este disco no es Blink.Y que para seguir escuchando A&A mejor que siguiesen cada grupo por su lado,ya que a escoger,me quedo con +44 sin duda y asi nos comemos A&A a pelo. La cancion up all night no hay por donde cogerla.Esa guitarra metida con calzador no pega con el ritmo A&A ni de coña. Y de repente parece que todo el mundo estuchaba blink por sus letras? jajaja y las traduciais en el traductor de google?por favor,no os considereis entendidos si nacisteis del 90 en adelante

  3. esta critica es pesima, no entiendo porque el que la escribio estuvo esperando 8 años desde el ultimo disco para escuchar hablar de penes y culos y esas cosas, no solo de eso se basa la musica ¬¬ debe madurar antes de criticar ;D

    1. Lo siento, ahora me doy cuenta de que blink-182 saltaron a la fama por sus letras llena de crítica social y su metal progresivo. Me tendré que conformar con Bloodhound Gang.

      1. no entiendo xk dicen q en españa tenemos un nivel bajo de inglés si todo el mundo entiende las canciones sin problema xDD viva la ignorancia

  4. Definitivamente a mí si me gusto este nuevo album, de todos modos ellos ya habían dicho con anterioridad, que hiba a tener un poco de todo, de los discos anteriores y de sus otras bandas alternas; es bueno experimentar, si ellos decidieron que fuera el más oscuro pues bienvenido sea, no siempre se tiene que quedar en lo mismo, sin duda con el paso del tiempo la gente le ira cogiendo cariño a ese disco como fue el anterior.

  5. En mi opinion y para ir directo al grano..! Seria muy exagerado decir que Neighborhoods es uno de los mejores discos de los ultimos años..! Pero aun asi a mi me parecio agradable..! Lo digo porque yo, asi como muchas personas mas estaban al tanto de que el nuevo album no seria grosero, maldiciendo a alguna ramera o haciendo chistes con el pito, con la cola, etc..! Aunque no me gusta el hecho de q se hallan alejado demasiado de lo q eran.. es entendible q maduren musicalmente..! Por eso cuando salga a la venta el 27 lo voy a ir a comprar lo mas feliz de la vida… sabiendo de que aunque no cumplio con todas mis expectativas han hecho un gran trabajo..! Ademas es obvio.. estuvieron mucho tiempo separados.. y obviamente les quedo el gustito de trabajos anteriores como en Ava, +44 Box Car, etc.! Mas creo q no se puede pedir por ahora..! Pero en un futuro valla a saber con q nos sorprenden estos 3 astros musicales..! =)

  6. me parece que si blink sacara a estas alturas un disco sobre mearse, cagarse o de chistes, eso si lo veria muy falso. a mi por lo menos me gusta AvA el proyecto de tom, claro no es un gran cantante pero es un capo componiendoy y lo demostro desde que blink se separo asi que ya me hacia una idea de como iba a sonar o lo que el iba a aportar a este album.

  7. Solo lo eh escuchado una vez y me ha gustado bastante. La verdad es que si Blink-182 hubiera regresado con la misma música que traían siempre (al menos ami) se me haría repetitivo, pero la verdad es que el cambio me ha gustado. Creo o pienso que el insistió en poner todos esos sintetizador en el álbum fue nada mas que Tom DeLonge, lo digo por que el era el responsable de la música de Angels & Airwaves pero el álbum me ha gustado bastante. Buena reseña.

  8. creo que varias veces se ha dicho y ellos mismos que el disco iba hacer algo nuevo con mucha influencia en sus anteriores proyectos y la gente sigue jodiendo diciendo que el disco es una mierda… a mi me gusto y sobre todo sabia que ese disco iba hacer así! igual otra vez algo que todo sabemos ya están muy grandes para estar haciendo siempre chistes de pitos y demás… hay que madurar algún día.

  9. Lo que más me ha gustado de la reseña es que por fin alguien más aparte de yo mismo habla de Blink en términos de Power-Pop!! Parece al fin que no soy el único que cree que, al menos en la etapa Enema y Take Off, Blink debería estar más relacionado con Weezer o Fountains Of Wayne que con Green Day, Descendents y demás. Es una de las cosas malas de Blink, te tienen que gustar varias cosas para que te guste todo (a mí me pasa, por ejemplo xD) no son un grupo, digamos, consistente. Dentro de eso, sigo manteniendo que el disco nuevo me gusta y demás!

  10. El disco es una basura y punto. Cutre a más no poder. Entiendo perfectamente que los 4 chavalotes fanáticos que rondan por aquí les parezca «una pasada» de disco, «joder, que letras tan maduras, como han evolucionado», y «el disco es una obra maestra, no van a pasarse toda la vida haciendo lo mismo». Y lo entiendo porque generalmente estos chavalitos han escuchado un par de discos en toda su vida, probablemente el disco de blink 182 del 2003, el american idiot de green day y poco más. Pero lo que es mierda, es mierda. Y este disco es la mayor mierda soporífera que he tenido la desgracia de escuchar. Por mí, blink 182 y todos los fajos de billetes que habrán ganado gracias a estos chavalitos pueden arder en el infierno.

    1. resentio! ni slash va a volver a guns ni justin biber visitara tu pais! asi que deja el resentimiento!

    2. Que tontería más grande. A mí me ha gustado mucho el disco nuevo y créeme, he escucho MUCHOS más de 2 discos, probablemente más que tú xD. No creo que tenga nada que ver, no se trata de cutrez, de madurar o de eso, se trata de gustos. Al final la música es música, notas, canciones… no sé, te gusta o no y punto. A no ser que seas un snob… pero eso es otro tema xD

  11. lo que la gente no entiende es que mark tom y travis ya no tienen veinti y algo de años así que no entiendo por que esperaban algo de Toilet humour en este álbum. si no leíste o te distes cuenta los mismo intengrantes de la banda dijeron hace mas de 2 años que el nuevo album seria una mezcla de todo (AVA, boxcar, +44), de lo hecho por mark como productor,etc… asi que un fan de verdad sabria que el album vendria plagado de algo de electronica de plus, ritmos rapidos de boxcar, mucho sintetizador y letras profundas de AVA, y una bateria exquisita de tanto trabajo que ha hecho travis en estos años.

    neighborhoods no es algo que escuchas una sola vez y te vas ha destruirlo instantáneamente con una critica como esta. este album requiere que lo escuches con atencion.

  12. Hay una delgada línea entre defender lo que te gusta, argumentarlo y demás, con hacer el ridículo. Aquí hay gente que está jugando a la comba con esa línea xD

  13. Como quiero ser un buen profesional y escuchar vuestras opiniones he decidido reescuchar el disco y emitir una nueva nota. Espero que estéis contentos.

    1. No lo estoy, pero las opiniones son como los penes: cada uno tiene el suyo y no está bien intentar metérselo por el culo a nadie sin permiso (como pretendía alguno por aquí).

  14. me gusto el disco saliendo de la universidad fui por el esta fenomenal los fans ya no tenemos 14 años ya estamos de 22 para arriba y su letras son buenas los sonidos maduros todo esta muy bien, todo material nuevo deja dinero pero blink hace musica para ganar dinero tienen sus compañias de ropa VIVA BLINK 182 FOREVER!!!

  15. Estoy escuchándolo aún, voy por Snake charmer, pero mi veredicto de momento es que Blink se creen que han madurado y no lo han hecho. Como consecuencia, les quedó un intento de mezcla de sonidetes que no pegan ni con cola. En cuanto a complejidad musical han mejorado bastante. Ya no son todas las canciones iguales, tienen contenido y tal.

  16. Pésima reseña. Por ahí dices que ló unico que blink supo hacer bien eran canciones inmaduras sobres tetas y culos…¿? Adam`s Song y Stay toghether for the kids son ejemplos de que blink siempre tuvo un lado serio y es el que han desarrollado a partir del 2003. Neighborhoods es un buen disco, lo situarìa sólo un poco por debaj del homónimo.

    A muchos nos gusta el sonido de Enema y Dude Ranch, pero las cosas hay que juzgarlas en su momento…que sentido tendría para blink volver a ese sonido (y los chistes) si hay muchas bandas que saturaron esa escena para que sonar como mest, new found glory, bouling for soup cuando pueden hacer una música mucho mas motivante, bien por blink yo le doy 7.5/10.

    1. Adam’s Song y Stay Together For The Kids trataban temas más serios que sus otras canciones (en este caso el suicidio y el divorcio) pero carecían de una profundidad en la letra que sí tenían otros grupos de la onda. También Justin Bieber tiene temas sobre el divorcio y no vamos por ahí diciendo que nos parece un letrista maduro. De todas formas, gracias por la crítica y por no gritar.

      1. Es verdad que esas canciones carecian de profundidad en las letras, pero precisamente esa profundidad la tienen ahora en Neighborhoods y porque eso no lo mencionaste en la reseña?..

        De todas formas respeto tu opinión y me queda claro que a los fanáticos furibundos de Dude Ranch y Enema of the State probablemente no les ha gustado lo que ha hecho blink (y sus proyectos) desde el 2003, así que porque habría de gustarles este último disco?

        Yo sitúo a este album sólo un poco por debajo del homónimo y sin embargo tiene algo mejor que ese dsico del 2003 y es que está mas crudo menos producido, y a veces eso es muy bueno.

        1. Lo siento, quizás sea cuestión de pareceres pero sigo sin verle excesiva profundidad. La única diferencia para mí es que han tendido a dejar de hacer letras de chiste para intentar hacerlas todas serias y no les ha salido bien del todo. Como suelen decir: zapatero a tus zapatos.

      2. Yo no le daría más que un 5, Transplant. :(

        El 80% de esas webs rara vez hacen algo que las discográficas no digan cómo hacer, es decir, pocas veces verás algo negativo sobre nadie. Lo que mola son las reviews de medios independientes como nosotros, que podemos dar opiniones más diversas. Yo no les suspendería, pero con un aprobado raspado por haberlo intentado y nada más, ¿eh? Y soy ultra-fan de Blink…

      3. James Ulrich el 5 esta bien, pero la nota de jimmy es la de malo, en cambio el 5 seria ni bueno ni malo, regular. mira para ser sincero, me esperaba mas de este album, osea, no es que soy un experto en eso de la onda punk, de hecho lo que he estado escuchando estos ultimos 6 años es Nine Inch Nails, Depeche Mode y todo lo que tenga que ver con bandas del genero electronico algo que en nada tiene que ver con el punk, pero el disco de 2003 de blink, no se, es tan diferente a lo que venia haciendo blink, y desde ahi le agarre el gusto, desde 2003. ahora neighborhoods, no soy de esos que le da un 9/10 porque de verdad no es para tanto, en este album me esperaba algo mas avanzado a lo de 2003. creo que tanto AvA como Blink tienen que buscar a un productor que por lo menos este a la altura de lo que hizo jerry finn con blink. en este album las liricas siguen la linea y mas alla del album homonimo, ahora el sonido es otra cosa y hay es donde no estoy deacuerdo, me esperaba algo avanzado, no algo que me recuerde a albums anteriores. un ejemplo seria algo asi como que Radiohead agarrara una cancion de The Bends y la metieran en The King of Limbs. asi siento este album de blink, osea no tiene ninguna direccion, pero eso no justifica que le den un 3.5. estoy deacuerdo contigo James Ulrich, un 5 estaria bien, ni bien ni mal. jimmy jazz, esta bien, esa es tu opinion y aunque no estoy deacuerdo voy a respetarla.

  17. sinceramente estoy deacuerdo eso no es blink 182 es AVA con un poco de +44 cuando salga uno de blink me dare por complacido

  18. Pues para mi el disco es una mierda, lo siento al que le parezca mal, pero es que es así. La crítica está bien hecha, y sinceramente, la nota que tienen es la que se merecen por la chapuza.

    1. Pero porque te parece malo? Al menos da algunos detalles…

  19. Ojo, no lo he escuchado, pero ponerle un 3.5/4 a un trabajo de un grupo como ese me parece una exageración (como ya he dicho, pendiente de escucharlo). Está bien pegarse el toque distinto de críticas de medios más establecidos, pero tanto me parece una exageración.

    1. PunkNews.org, web de referencia del punk, también les ha puesto un 4. Kerrang, RollingStone y algunos más un 6, y ya sabemos cómo son sus reviews. A lo que me refiero es que la nota no está basada en «hacer polémica». Yo mismo le pondría un 5 raspado por la canción de Heart’s All Gone y fin.

  20. Jajajajajajajajajajajajajajaja

    Joder, y eso que es Blink 182, cuidado con otros grupos xD

    Mataría por una reseña vuestra del St.Anger :D

  21. Gracias Señor James Ulrich,pensaba que era la única persona del mundo a la que le gusta el St.Anger, disco apedreado sin impunidad ninguna.Yo lo tengo original y con el DVD.Reconozco que al principio no me terminaba de entrar pero a base de ver el DVD me encantó, en directo tiene muchísima fuerza,ojalá que en la proxima gira toquen un par de temas. Respecto a Blink, en mi vida escuche un cd, las tipicas canciones que ponian en la tele si, pero nunca me llamaron la atencion, este lo voy a escuchar xD

  22. Si Christopher Walken hubiese estado presente durante la producción de este album, tendría más cencerro.

  23. Un buen disco para colar un antes y un después en blink. ¿Acaso no nos esperabamos algo así?, le doy un bien rozando notable, dado que si es cierto ke algún tema podría haber kedado mejor fuera.

  24. Muy buena crítica personal. Soy un auténtico fan del Blink de los 90, y estoy bastante de acuerdo contigo, yo también esperaba más de este CD. Si bien es cierto que los componentes del grupo han pasado por muchas cosas, y han evolucionado, son padres de familia… Pero relamente, el Blink que «lo petaba» era el de los chistes de zoofilia, sexo homosexual y penes con acné. El disco, a mi personalmente, me gusta, porque me gusta escuchar a Tom y Mark con nuevas letras y ritmos, pero también es cierto que no encuentro ninguna canción en este CD de la que diga : «Dios mío, esto es un auténtico temazo». Es un disco pasable, se deja escuchar, pero no me produce las mismas sensaciones que ninguno de los anteriores, ni de lejos que Enema of the State. Aún así, en concierto siguen ofreciendo un directo malo en cuanto a calidad de sonido, pero bueno en cuanto a diversión y blinkianismo.

    De nuevo, muy buena crítica, y a todos esos que te critican por mostrar lo que ya avisas que es una opinión personal, y que están obcecados con Blink, Blink, Blink, sin ningún tipo de objetividad: Si no sabéis leer, no intentéis escribir, cada uno es libre de opinar lo que quiera y de querer a Blink a su manera.

    1. Gracias por tu respuesta. Con respecto a los directos de blink-182, aún no he tenido la suerte de ver ninguno para comprobar si la calidad de sonido es mala pero por lo que he visto por ahí sí que tienen pinta de ser increiblemente divertidos.

  25. Dado que el tema se ha salido de madre y se ha comenzado a faltar al respeto (a comentaristas en general, yo incluido), he decidido eliminar todos los comentarios que incumplían las normas para comentar. A partir de ahora todo comentario (que puede poner a parir la crítica, por supuesto) ha de venir desde el respeto y con cierta educación.

  26. los verdaderos fans de blink-182 maduran con ellos y su musica, y no se quedan estancados en una juventud que ya no se tiene

  27. creo q cometes un error a esperar q la tematica de sus canciones sigan siendo de pedos, culos, etc.. al componer escriben lo q piensan, y no creo q tipos de treinta y pico de años tengan esas cosas en la cabeza (tom y travis 35 y mark 39).

    estas comparando este disco con los anteriores.. yo creo q el sonido de blink-182 no se le parece en nada a los 2 primero discos (dude ranch y cheshire cat)

    creo q no has escuchado el disco lo suficiente, esta muy bueno.. deberias escucharlo con otro criterio, disfrutando de lo nuevo y no pensando en q tiene q ser igual a lo primero

    si escuchas el «greatest hits» te daras cuenta q con el correr de las canciones vas a ver q empezas con algo bien punk y terminas con canciones punk pop.. stay thogether for the kids y adam’s song de acuerdo q lo q decis no te gustan, pq no hablan de las cosas q a ti te gustan.. volviendo a los del greatest hits el sonido cambia a medida q pasan las canciones de cada disco

    ellos avisaron q el disco iba a estar fuertemente influenciado por sus proyectos personales
    en vez de poner todas esas excusas para terminar diciendo q es algo personal tuyo.. tendrias q haber puesto solo q es algo personal.. pq no tiene fundamento tu critica

    el disco es bueno (a algunos puede no gustarles tanto y otros si), creo q sigue con la linea de cambio de sonido q se va dando disco a disco.. claro q hay temas q no me llamaron tanto la atencion, pero creo q fueron 2 o 3.. el resto muy buenos

    muy mala critica.. por falta de fundamentos y por decir q es algo personal

    ACLARO: puede haber criticas negativas, pero fuandadas

    1. Vayamos por partes Rodolfo: Entiendo el interés del grupo por madurar y por tener otro tipo de letras y lo respeto. El problema es que no consiguen darle una profundidad suficiente para que me los tome en serio. Ese es mi fundamento. Si cojo a blink-182 como un grupo desconocido que intenta hacer letras maduras, sinceramente, no lo logran y queda bastante cutre. Por esa razón les aventuro que habrían hecho mejor si siguieran con el estilo de hace unos años. Este les queda grande. Son como niños intentando hacer letras complicadas. Por otra parte dices que Stay Together For The Kids y Adam’s Song no me gustan porque hablan de cosas que a mí no me gustan. Bien, falso doblemente. Son dos temas que me gustan como temas olvidándome de su mensaje que es afrontar un mensaje de forma algo pueril y obviamente el suicidio o divorcio no son cosas que me encantan, pero las canciones que hablan de ello sí que me pueden gustar. O no. Depende de la canción. Te aseguro que no tengo nada personal contra ellos, simplemente intento valorarlos con objetividad. Si tienes interés te doy ejemplos de grupos que han intentado hacer lo que ellos en el mundo del punk-pop y que si que han logrado hacer letras buenas o grupos de punk que han incorporado elementos de electrónica y les han quedado bien. Esos son mis fundamentos.

      1. ahi ya es otra explicacion, no te agrada el nuevo sonido q tan proponiendo, algo mas fundado.. espero q coincidamos en q comprar este disco con el anterior es un error, ya q el hiato entre blink-182 y neighborhoods fue bastante grande y al diferencia es notable, no asi pasa entre ennema y take off you pants and jacket q la diferencia es mas lijera (ellos mismos dijeron q take off era un evidente cambio de estilo, mas maduro)

        tambien sostengo q este nuevo estilo q proponen sera aceptado por todos con el correr del tiempo.. nos hemos adaptado a los 2 o 3 cambios anteriores y este no creo q sea una excepcion

        tu primera critica es muy violenta.. creo q decir q es una «mierda» esta de mas o no es adecuado

        es mas aceptable lo q dijiste ultimo, el la incorporacion de efectos, la voz de tom, etc, etc son cosas mas entendibles

        todo esto nuevo es lo q vas a tener q asimilar ya q ésta es la musica q proponen y propondran en lo q viene

        acepto q no te guste pero tampoco es el otro extremo, una mierda

        a mi el disco me gusto mucho.. y lo escucho todos los dias

        1. corrijo lo q dije arriba.. el disco q propuso un estilo mas maduro fue blink-182

        2. lo unico que queda decir es que al que quiera blink de pedos y bobadas tiene 2 maneras de encontrarlas: o te vas a un toque de ellos o te va a la tienda de discos o descarga por ahi cualquier album que date del 1995/2001. por cierto tom delonge dijo que este nuevo album no es tan «ambiosioso» como el de 2003. ah! la primera semana de ventas del nuevo album fue 155.041 copias! y como dijo alguien por ahi «de que le sirve a ellos a estas alturas estar escribiendo temas sobre masturbacion o de penes, temas que ya ni les llega, ni sienten,». cierto! ni que fueran limp bizkit no? jojo!!

      2. -Si tienes interés te doy ejemplos de grupos que han intentado hacer lo que ellos en el mundo del punk-pop y que si que han logrado hacer letras buenas o grupos de punk que han incorporado elementos de electrónica y les han quedado bien-

        Yo si tengo interes! a la mayoría de grupos pop-punk les ha costado «madurar» y obtener buenas críticas…Sum 41 por ejemplo ha recibido críticas dispares (y creo que han hecho cambios muy bruscos en su estilo..pero eso ya es otro tema). Green Day incorporó letras «mas maduras» pero yo le tengo mas aprecio al Green Day de Nimrod o Dookie.

        1. Punk-Pop con letras buenas: The Ataris
          Electrónica que funciona: Enter Shikari

          Estoy de acuerdo con lo de Sum41 y con respecto a Green Day, es un grupo extraño pero muy sólido musicalmente y con alguna letra muy buena. Ultimamente creo que han intentado volverse más accesibles.

  28. Simplemente como verdadero seguidor de blink-182 estoy muy conforme con su nuevo álbum ya que se escucha una gran madures musical y según lo que dice tu «critica» es que te gustaría mas el sonido anterior el cual ya esta mas que gastado, si hubieran regresado con ese mismo sonido serian lo que es green day ahora, todas las canciones de green day se escuchan idénticas y ahí se ve la falta de creatividad y es total mente lo contrario con blink, pero pues si, hay gente con falta de creatividad y con miedo al cambio que prefieren simplemente quedarse estancados en lo mismo (no se si sea tu caso Jimmy Jazz), mencionando que la culpa de todo lo tienen las etiquetas musicales, cuando la verdad solamente es la música que ah evolucionado al igual que los verdaderos seguidores de Blink-182.

    p.d.
    si quieres seguir escuchando chistes de pitos pues ve a los conciertos (aunque ya casi no dicen) o mejor para que no te aburras ve a que te los cuente un comediante ahh y Travis Barker claro que sigue en forma y como siempre es el mejor músico del trío y para nada Exagera en su ejecución ahí es donde se ve de nuevo la creatividad de un verdadero baterista no de punk rock, porque el mismo Travis lo ah dicho, sino la creatividad de un verdadero músico.

  29. A pesar que amo Blink 182, tienestoda la razon en la critica que le haces al disco. Todos esperaban que blink volviera con esos temas que hasta hoy estan en la cabeza de personas que no conocen bien la banda. Realmente me decepciono el tono emo, maduro o que se yo que le dieron a la mayoria de los temas, casi todos con una tendencia a lo que fué Angels & Airwaves, la cantidad de efectos que tienen las canciones son un asko, las letras ya no son lo de antes. Espero que replanteen su música y le entreguen a sus fans no solo la reunion de su banda favorita, sino que el regreso esperado de todas esas canciones inmaduras que obligaban a ser escuchadas una y otra vez.

    1. te dire como dijo tom delonge en resumen una vez: ¿con mas de 30 años, cuando volveras al instituto (la secundaria)?

  30. desde que lei: «Para los amantes del punkipop veraniego» me di cuenta que el que escribio esto no era objetivo. No pienso perder mi tiempo leyendo una mala critica.

    Y así pusiese «la mejor banda de todos los tiempos» tampoco lo leeria.

  31. pues yo la verdad estoy de acuerdo con Jimmy lo bueno de blink estaba en la forma de como componian las canciones no solo en la letra sino en lo musical el ritmo, los rifts todo eso contribuia para que una generacion se identificara con todo ello, lo que les salio mal es el momento de acoplar todo lo que ellos tienen en la cabeza por lo menos eso es lo que creo porque en primer lugar Tom cambio el estilo de como cantaba para ser mas como A&A y Travis que yo creo que es un gran baterista intenta meter como mucho drum and base en sus reconocidos solos, lo bueno de blink es que hasta cierto punto no seguian la corriente de como se movia la musica (me refiero a lo comercial) sino que intentaban seguir fieles con los fans, entiendo que deseen madurar pero no debieron tomar a blink como experimento para ver si les daba lo mismo, si seguian era para que esas personas que tenemos de 20 a 3y? años recordemos esos momentos de nuestra juventud en la que odiabamos a nuestros profesores y queriamos estar en el skatepark hasta que se ponia el sol, no tengo nada encontra del emo solo digo que si quisiese escuchar algo relacionado con el suicidio odio y desesperacion y corazones rotos escucharia nirvana-alice in change o algo por el estilo

    que vuelva el antiguo blink!
    o que se retiren con dignidad
    paz

  32. el disco es una mierda…
    eso no se discute
    el lio es si vale la pena esperar a ver si esta mondaaa kambia
    o si solo nos tokara olvidar
    «wasting time, carrousel, dammit, dumpweed, first date….» y lo k si era blink 182

Los comentarios están cerrados.