Black-Sabbath-God-is-Dead

Ya podemos escuchar el primer tema de adelanto del nuevo disco de Black Sabbath: «God Is Dead?»

Yo soy de los que apoya la época de Ozzy Osbourne como vocalista principal de Black Sabbath. La etapa en la que Dio estuvo encabezando el grupo (incluyo esa formación llamada Heaven & Hell) nunca fue de mi agrado. El señor Dio, que en paz descanse, no aportó nada que en mi opinión fuera demasiado interesante a los de Birmingham. Siempre tuve la sensación de que el mítico músico de Rainbow, grupo que sí he escuchado y me ha gustado en su momento, alejó a los Black Sabbath de su lúgubre imagen y sonido convirtiéndolos en una formación de heavy metal simplón sin mantener la estela de lo que fueron los creadores del género.

Como buen fan de Ozzy que soy, aunque más lo fui antes, estoy impaciente por escuchar al completo 13, el nuevo largo con el «comemuerciélagos» tras nada más y nada menos que 32 años sin su participación en estudio. Hasta principios de junio no podré cumplir mi deseo, pero sí podré hacerme una idea pequeña de cómo sonará esto gracias al adelanto de la canción God Is Dead? que podemos escuchar gracias a iHeart Radio.

[youtube id=»wVfUimq2KeI» width=»600″]

¿Primeras impresiones? Nada, pero que nada malas. En casi nueve minutos, Black Sabbath vuelven al pasado con un sonido algo renovado y más pulido. Demasiado quizás. Con Nietzsche en portada y como base (echadle un ojo más abajo), God Is Dead? (para meterse más en el asunto de este título recomiendo ojear el libro Así habló Zaratustra o la «teoría» de la muerte de Dios) contiene un aliño exquisito de riffs pesados y oscuridad que siempre caracterizaron a estos héroes ingleses. Me atrevería a decir incluso que el doom metal sería algo exótico o inexistente sin ellos. La única pega «conspiratoria» que pondría es sobre la voz de Ozzy, que en mi opinión está tratada digitalmente a más no poder y, por supuesto, la ausencia de Bill Ward en la grabación del LP.

Black-Sabbath-God-is-Dead

Nietzsche comiéndose los flecos de una cortina

Disfrutad de este primer adelanto todo lo que podáis y cargad las pilas, que este verano lo comenzaremos con una buena dosis de heavy y doom metal primitivo de mano de estas auténticas satánicas majestades. No en vano es uno de los discos más esperados del año.

Vía: Undertheradar
Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.

14 comentarios en “Ya podemos escuchar el primer tema de adelanto del nuevo disco de Black Sabbath: «God Is Dead?»

  1. Tiene algo de huevos que digas que las formación con Dio o en Heaven and Hell (banda) no aportó nada a la música. Muchos huevos, ¿eh?

    Sobre el single, me esperaba algo mejor. Pero es muy bueno aún así. Tiene riffs potentes, como dices casi doom (son los precursores por algo), y bueno, quizás la voz de Ozzy no es la de antaño, pero normal.

    A ver el resto.

    1. ¡Has leído mal! Para mí no aportó nada a Black Sabbath. Fue una época diferente que para mí le quitó el gusto. A la música sí que aportó, como todo grupo que se precie. Pero es mi opinión.

  2. Para mi gusto tanto con ozzy como con dio se ha formado la leyenda de black sabbath.. con AMBOS!! Dicho esto este tema nuevo esta jefe,, espero con ganas el abum completo. Larga vida a black sabbath!! A ozzy!! Y a Dio este donde este, te recordamos!!!

  3. Si que hay que tenerlos cuadrados para decir eso de los Sabbath con Dio… no, no aportó «nada a Black Sabbath» tan sólo tuvieron entre sus filas a la mejor (para mi) voz del heavy metal.

    Esto es un temazo muy bien ejecutado: Iommi sigue siendo el puto amo de los riffs y se bajo suena que te cagas…

    Puro tema Black Sabbath: pesado, doom, con el Ozzy de los 70. Magnífico.

    1. No deja de parecerme una opinión tan correcta como la mía. Para mí la etapa de Dio en BS es una mierda como un piano, pero oye, que yo respeto las demás opiniones.

  4. Yo también discrepo enormemente con el comentario de la aportación de Dio en BS.
    Pero bueno, mi mayor sufrimiento es que si intento reproducir este vídeo desde aquí, se peta la tarjeta de sonido de mi ordenador… #TrueStory

  5. Que Dio no aportó nada….?! Está claro que los mejores Sabbath fueron con Ozzy, pero decir que Dio los convirtió en una banda de heavy metal simplón. Me vas a decir que esta mierda de canción es mejor que «Heaven and Hell»??

    1. Al final son todo opiniones, como la mía. A mí no me gusta la aportación de Dio en Black Sabbath, preferiría que se hubieran separado. Cambiaron mucho de estilo.

    2. ¿Mierda de canción? Yo era bastante ecléctico y no me esperaba nada demasiado bueno, pero he de decir que no está nada mal y me gusta bastante. Podría ser mucho peor.

  6. En todo caso la culpa sería de Tommy Iommi, fue el quien quiso cambiar el estilo de Sabbath tras la marcha de Ozzy (que nunca se soportaron mucho) y hacer algo distinto a lo anterior. Ozzy hace unas líneas de voz muy buenas, pero nunca cantó ni la mitad que Dio… Son opiniones, pero sea como sea, no fue culpa de Dio… por Dio-s….

    1. Pues fuese de quien fuese… A mí me gusta más esta canción que cualquiera de la etapa Dio. Y lo de una mierda… ¿Ese riff es una mierda? La voz de Ozzy puede ser bastante chufla porque está retocadísima digitalmente, pero lo demás… discrepo.

  7. Totalmente de acuerdo en la polémica Ozzy/Dio. A mí tampoco me gusta nada la etapa con Dio. De hecho, me da un poco de asco, porque a mí entender se cargaron todo lo que Black Sabbath tenían de fascinante. Diré más: siempre me ha mosqueado un poco toda esa gente que sale inmediatamente a defender a San Dio, porque me da la sensación de que no han entendido nada de Black Sabbath, de que no puede gustarles en realidad Black Sabbath si les apasiona tanto lo que hicieron con Dio. Como muy bien ha escrito JTA, se convirtieron en una banda de «heavy simplón». Un horror.

    1. ¡Por fin alguien que entiende lo que he escrito! Para mí también es infumable esa etapa Dio y toda la divinización respectiva de su figura.

Los comentarios están cerrados.