La mala suerte quiso que la muerte se llevase consigo a la cantante Amy Winehouse hace poco más de un mes. Si siguiese viva, hoy sería su 28º cumpleaños. Es por eso que a modo de homenaje se ha desvelado hoy una de sus últimas colaboraciones inéditas. Se trata de una canción llamada Body and Soul, de Johnny Green y clásico del género donde los haya, junto al popular cantante de jazz Tony Bennett, quien ha querido presentarla hoy. No influye nada que sea uno de los duetos que aparecerá en su nuevo disco de colaboraciones la semana que viene, ya que todos los beneficios irán a la recién nacida fundación de Amy, pero sin duda es una de las últimas oportunidades para disfrutar de su bella voz. Dicha fundación, llamada Amy Winehouse en su honor, ha sido fundada por el padre de ésta para ayudar a jóvenes con problemas de alcohol y drogas a superarlos. Sin duda una buena forma de aprovechar su legado. He aquí lo último que nos dejó:
¿Y bien? ¿Qué os parece? No cabe lugar a duda que su voz ha sido una de las mejores de la última década y que nos dejará un bonito recuerdo en el medio de su tormentosa vida. Mejor esto como último recuerdo que otras cosas…
Por último, como os habíamos dicho, la autopsia no había sido concluyente y sabíamos que no había muerto por drogas ilegales. El padre afirma ahora que su muerte había sido por una desintoxicación extrema, es decir, la rehabilitación fue quien la mató, por el uso de tranquilizantes para evitar su adicción. No sabemos si esto será cierto del todo, pero nunca se sabe. Desde aquí deseamos a Amy que siga usando su enorme voz esté donde esté y esperamos vuestros comentarios sobre el vídeo. ¡Salud y jazz!
Aunque ella no siga con nosotros en «cuerpo», sigue en «alma»
Vía: NME
Amy Winehouse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm