Heaven And Hell – The Devil You Know (2009)

Como habíamos hablado hace tiempo, Tony Iommi había tenido problemas con el señor Ozzy Osbourne por el nombre de Black Sabbath y los beneficios obtenidos durante los años de ausencia de Ozzy en los que Ronnie James Dio había sido su substituto. Son los conocidos como «The Dio’s Years», aka, «los años de Dio». Pues bien, ya que teóricamente ya no pueden usar el nombre de Black Sabbath para tocar, aún cuando Ozzy está con su proyecto en solitario, ellos aprovechan para formar esta nueva banda, que realmente es Black Sabbath hace muchos años, pero lo hacen bajo el título de uno de sus discos: Heaven And Hell. Acompañando a Dio y a Tony Iommi se encuentran, Geezer Butler y Vinny Appice y su disco de presentación al mundo entero se titula The Devil You Know, como sabréis de hace tiempo que lo habíamos dicho. He aquí un breve análisis de su trabajo.

El toro de Osbourne

No sabemos si Ozzy o al toro de Osbourne les gustará este disco

Lo primero que llama la atención al escuchar cualquier canción es que se nos hace terriblemente familiar el sonido del grupo. ¡Coño, pues claro! Es que suena tal cual Sabbath hace años, lo que nos garantiza ya un mínimo de calidad a mayores de la obtenida con la presencia de Dio o Iommi. Todos esos fans de Black Sabbath que estaban esperando algo nuevo y bueno de la banda ya tenéis a quién seguir a partir de ahora (bueno, desde el 28 de abril, que fue cuando salió el disco). El sonido es bastante pesado, lento, con riffs heavies y oscuros… Aunque sea hard rock más que otra cosa, consiguen dejar entrever tintes de heavy metal.

Las letras de casi todas las canciones tienen un gran componente religioso y «satanista», de alguna manera, como siempre han sido las canciones de Sabbath. Ya el propio nombre de la banda («Cielo e infierno») nos indica por dónde van los tiros. Canciones como Atom & Evil, Bible Black (la cual escucharéis en su videoclip un poco más abajo), Double The Pain, o cualquier otra del disco son tal cual os hemos explicado anteriormente. Escuchad uno de los videoclips, el de Bible Black.

En definitiva, se trata de un discazo y de escucha obligatoria para todos los amantes del hard rock y del heavy metal. Tanto la composición de letras, como la de melodías ha sido magistral y si este ha sido su álbum debut, ni me imagino lo que pueden hacer en años venideros. Mi nota al disco es un 9, porque poco le falta más que un superhit que los lleve directos a las listas de medio mundo.

Nota: 9/10
9 estrellas

Escuchad el disco en cuanto podáis, no os defraudará. Creo que hasta al propio Ozzy le gustaría haber sido partícipe de este disco. Bueno, quizás no, pero es un buen disco y punto. Veremos si consiguen hacerse un sitio en las nominaciones al mejor grupo revelación del 2009.

Heaven And Hell - The Devil You Know

Tracklist:

01. Atom & Evil (05:13)
02. Fear (04:46)
03. Bible Black (06:26)
04. Double The Pain (05:23)
05. Rock And Roll Angel (06:02)
06. The Turn Of The Screw (05:00)
07. Eating The Cannibals (03:35)
08. Follow The Tears (06:09)
09. Neverwhere (04:32)
10. Breaking Into Heaven (06:53)

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.