Todo y más sobre el nuevo disco de Muse

Hace tiempo que no os traemos noticias de lo nuevo de Muse, The Resistance, así que hoy haremos un post bastante completito para manteneros informados de todo. Ya ha pasado bastante tiempo desde que os anunciamos la intención del grupo de sacar nuevo disco. Luego supimos que el disco saldría oficialmente el día 14 de septiembre, y que ya estaban preparando una gira europea llamada «The Resistance Tour», que pasaría por Madrid y Barcelona (que por cierto, al final lo harán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que tiene más capacidad que el Pavelló Olímpic de Badalona). Bien, pues ahora ya podemos enseñaros unas cuantas cosas más como varias canciones filtradas, un single publicado, las carátulas y mil datos más. Avisamos que es bastante grande la entrada, pero básica para cualquier fan de Muse. ¡Ahí vamos!

Muse

Para el próximo también se acordarán de Ohm y le llamarán «The Current»

La producción y mezcla del disco ha sido llevada a cabo por el conocido Mark Stent, famoso por sus trabajos con Björk, Keane, Depeche Mode, Muse, Massive Attack, Madonna, Marilyn Manson, Oasis, Spice Girls, Linkin Park, U2 o Britney Spears, entre otros. Cuidando hasta el más mínimo detalle, trabajaron conjuntamente desde el año pasado hasta el 23 de junio, cuando anunciaron vía Twitter que ya habían acabado completamente con el disco.

La verdad es que después del enorme éxito de su Blackholes And Revelations tenían un enorme hándicap a la hora de publicar un nuevo trabajo. Superarlo sería prácticamente imposible, aunque hacer un buen disco sí era factible. Matthew Bellamy y sus compañeros han querido experimentar un poco en este disco. Siempre habían querido hacer cosas nuevas, innovar, pero nunca se habían atrevido hasta ahora. Durante todo este tiempo y desde que se anunció que el disco ya estaba prácticamente acabado (grabado al menos), Matt se dedicó a soltar pequeños detalles sobre el disco cada vez que podía (como esta foto desvelando el nombre de una de sus canciones, United States Of Eurasia) y el grupo se dedicó a jugar un poco con sus fans, ofreciendo concursos para descubrir cosas sobre la antedicha canción en su página web.

La primera canción que se dejó escuchar por la red fue United States Of Eurasia. Pese a que me pueden matar algunos fans de Freddie Mercury, hay algunas estrofas de la canción que recuerdan enormemente a Queen, incluso en la voz (salvando las diferencias). Juzgad vosotros mismos:

Descarga

Una base de piano, el sonido típico de Muse, acordes que suenan descaradamente a Queen (hasta la parte final, que es medio ópera-rock), sonidos árabes raros de por medio… Todo lo han hecho para darle un toque mucho más «global» y para expresar mucho mejor el mensaje de amor y paz que quieren difundir con la canción.

Esta canción ya prometía dividir a los ansiosos fans del grupo, que veían con incrédulos ojos algo muy diferente en este disco, aunque tampoco demasiado malo. Pero al fin la banda descubrió qué canción sería el primer single oficial: Uprising. Sin duda, ésta es una de las grandes canciones del disco y más de uno (entre los que me incluyo) se ha viciado bastante con dicha canción. No es de extrañar que según salió a la luz, muchas empresas se adueñaran de ella para publicitar sus cosas, como fue el caso de Cuatro para publicitar la nueva temporada de Perdidos (¡atención, SPOILERS!), o Antena 3 en un anuncio de la propia cadena con sus presentadores estrella. La canción entera la tenéis aquí:

Descarga

La primera escucha nos resultó a todos muy rara, pero tras dos o tres, uno no puede parar de escucharla. Además, desde el pasado día 7 de septiembre ya se puede comprar dicho single en sus dos ediciones: CD y en vinilo de 7″.

La carátula muestra a un campo lleno de ositos de peluche, queriendo significar que ellos somos nosotros y estamos a merced de los políticos (de ahí lo de «Uprising», «levantamiento»). Tal es el éxito de la canción que Muse ya ha anunciado que hará un videoclip para este single y que seguramente tendrá como protagonista a los personajes de la portada, los ositos. Si os interesa, para la versión de descarga digital, ésta es la carátula del single, y como detalle por parte de Spotify, la canción sola podéis escucharla desde hace varios días en esta dirección.

Muse - Uprising

Tracklist de «Uprising» en su versión de vinilo de 7″

1. Uprising – 5:02
2. Who Knows Who (feat. Mike Skinner) – 3:23

Tracklist de «Uprising» en su versión CD

1. Uprising – 5:02
2. Uprising (Does It Offend You, Yeah? remix) – 4:00

En la primera versión, la de vinilo, la canción es acompañada por una colaboración entre Muse y Mike Skinner, el cantante de hip-hop de la banda The Streets. La canción, llamada Who Knows Who, podéis escucharla aquí también:

Descarga

Tras unos días sin tener más noticias y con representaciones en directo de otras canciones del disco, hoy mismo se filtraban dos canciones más: Undisclosed Desires y Resistance. La primera es bastante «meh» y no me llama nada, aunque la segunda sí me llama un poquitín más. Podéis escucharlas aquí abajo:

Undisclosed Desires:

Descarga

Resistance:

Descarga

Estas canciones ya non ha despertado tantas pasiones por parte de los fans como con las anteriores e incluso hay algunas quejas sobre la poca calidad de alguna de ellas. A mí me parecen exageradas esas opiniones, ¿no creéis?. Yo creo que todo se verá cuando se filtre publique el álbum entero y mejor será opinar globalmente.

Por ahora no tenemos más que unas fotos de alguien que afirmó en 4chan.org que ya tiene el disco en casa (como podéis ver aquí, aquí y aquí, y que perfectamente podría haber impreso las carátulas e inventarse el librito de dentro), y también tenemos las ganas de escucharlo entero, ya que puede convertirse en uno de los indiscutibles candidatos a mejor disco del año.

Os dejamos con la carátula oficial del disco entero, junto con el tracklist oficial. Fans de Muse… ¡Ya queda poco!

Muse - The Resistance

Tracklist:

1. Uprising – 5:06
2. Resistance – 5:46
3. Undisclosed Desires – 3:56
4. United States of Eurasia/Collateral Damage – 5:47
5. Guiding Light – 4:13
6. Unnatural Selection – 6:54
7. MK Ultra – 4:06
8. I Belong to You/Mon Cœur S’ouvre à ta Voix – 5:21
9. Exogenesis: Symphony Part I (Overture) – 4:18
10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination) – 3:56
11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption) – 4:37

ACTUALIZACIÓN:

El próximo día 10 de septiembre, podremos escuchar el disco entero en la página de 20minutos.com, según este anuncio en su web.

Fuente de la información: Wikipedia.
Web Oficial | MySpace | Last.fm | Descarga del EP de Uprising

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Todo y más sobre el nuevo disco de Muse

  1. Estamos ansiosooooooos >.<

    PD: he aquí una fangirl de Queen que discrepa de que United States of Eurasia tenga algun parecido con dicho grupo.. Uhm.

Los comentarios están cerrados.