Alejandro Sanz – Paraíso Express (2009)

Hagámoslo rápido e indoloro. Un regreso bastante esperado del que os hablamos había sido el de Alejandro Sanz. Ilusos de nosotros, creímos que con esa promesa de que sería un álbum de britpop podría que nos gustase mínimamente. Un single comercial con Alicia Keys parecía el trampolín perfecto para el asalto a las listas de los 40 Principales éxitos. Nada más lejos de la realidad, nos quiso vender la Pantoja por Muse.

Alejandro Sanz

Más nos duele a nosotros al escuchar tu disco, Alejandro

Nos mintió diciendo que sería un disco de britpop, y no es más que su pop de siempre, pero incluso en versión mala. Intenta hablar de amor en sus canciones, pero sale más forzado que ponerse el traje de la primera comunión con treinta años. Los ritmos son aburridos y creo que pocas canciones valen la pena. Escuché el disco un par de veces. La primera con ganas de escucharlo, pero ya tras la primera mitad de las canciones, fue bastante a la fuerza. La segunda vez fue por si acaso me equivocaba y en contra de mi voluntad (pero el curro es el curro, y somos profesionales). Tras el segundo análisis mi mala opinión del disco cambió radicalmente, dando una vuelta de 180º. Ya no tengo una mala opinión, sino una muy mala.

Por eso mismo no os diré más del disco, no os quiero atormentar. Puede que a los que sois muy muy fans del cantante sí os guste, es cosa del ser fanboy de algo, que te gustará bajo cualquier circunstancia tan sólo por ser de quien es, pero para la gente que tenga un gusto ligeramente diferente a Alejandro Sanz, no vale. De todas maneras lo tenéis en Spotify si queréis intentarlo, pero bueno. Mi opinión es que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, por mucho que digan que se vende y que está de número 1 en los EE.UU., que no me lo creo.

Nota: 2/10
2 estrellas

¿Y por qué un 2 y no un 1? Un 1 es muy poca nota. Sólo comparable al disco de Guns N’ Roses del año pasado quitando dos temas pasables. Un 2 es mucho más justo. El 3 lo igualaría con el de U2 y tampoco es plan. Por cierto, la review la tenía hecha en una hojita hace tiempo y la pasé hoy, pero casualidades de la vida la vi ayer mismo en JSNP. Le dan buena nota (un 4, que comparado con ésta lo es) y nos anuncian que existe una campaña de recogida de firmas para que Alejandro deje de cantar. En su día afirmó que «si millones de personas le piden que no cante, no cantaría más». Pues vale, yo ya he firmado.

Alejandro Sanz - Paraíso Express

Tracklist:

1. Mi Peter Punk 3:46
2. Desde Cuándo 3:55
3. Looking for Paradise (featuring Alicia Keys) 4:33
4. Hice Llorar Hasta Los Ángeles 4:09
5. Sin Que Se Note 4:26
6. Lola Soledad 3:33
7. Pero Esta Tarde No Te Vas 4:22
8. Mala 4:16
9. Tú No Tienes La Culpa 4:39
10. Nuestro Amor Será Leyenda 4:39
Bonus-tracks de la versión digital:
11. Looking for Paradise (Remix)
12. Desde Cuándo (Acoustic version)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Spotify | Torrent | Descarga

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Alejandro Sanz – Paraíso Express (2009)

  1. Eres crítico de música? quizá quisiste ser músico y nunca lo conseguiste? No suelo ser dañina al escribir, pero si tú no respetas yo tampoco. Y menos cuando se trata de alguien que siempre respeta.

    Nadie prometió nada de este disco. Salió al mercado y se constató que Alejandro trasmite, pero transmite no sólo porque tenga arte sino porque trabaja duro.

    Podrás decir que te gusta más o menos, pero no podrás decir que su forma de hablar del amor es forzada. Curioso que a mí, y a otros cientos de miles de personas, esos que le hacen estar en los 1ros números de ventas, sí, nos parezca natural.

    Curioso también que tras 18 años en el mercado siga ahí.

    No voy a gastar más palabras, no vaya a ser q desgaste un poco las teclas de mi ordenador por alguien que se hace llamar crítico de música como tú.

    La envidia es mala.

  2. Pues a mi tambien me decepciono el disco pq pensaba q iba a ser como alguno de los anteriores y al final fue esto. a mi no me gusto y soy fan desde hace muchos años.

    yo tampoco le daria el aprobado al disco, no me llamo nada…..

  3. la verdad q no se q musica te gusta, pero como opinar es gratis, lo haces sin tapujos. si no te gusta gnr alla vos porque el cd chinese es considerado uno de los mejores cd del rock, y esto lo dicen criticos q tienen mas experiencia en musica, es embolante el desparpajo q tenes en opinar asi, para mi todos los temas estan buenos. te falta oido me parece. adios

  4. ahhh disculpame, no habia leido tu presentacion, ahi decis q careces de gusto musical, listo , no se habla mas del tema, queda clarisimo!!!

  5. Qué curioso. He oído más de un comentario negativo respecto a este nuevo CD, y hablo de comentarios que vienen de parte de seguidores de Sanz. La cuestión es que, aunque a mi me gusta mucho su voz, nunca me he considerado un fan suyo. Jamás antes me ha gustado alguno de sus álbumes más allá de dos o tres canciones, pero este «Paraíso Express» simplemente no logro quitármelo de la cabeza. A mi no me parece un mal disco, creo que cumple con los estándares del pop actual (tampoco le pidamos que cree una obra maestra o que redefina el curso de la música) y que muestra una faceta suya un poco más «natural», que se antoja despreocupada, ligera y pegajosa. Es el único disco de Alejandro Sanz que me gusta completo, desde el primer al último corte (aunque sin duda prefiero «Mi Peter Punk» y «Desde cuándo») y eso que no suelo disfrutar mucho con este tipo de música. Supongo que es cuestión de percepciones. En fin, ya me dieron ganas de escucharlo otra vez. Ahí nos vemos!

Los comentarios están cerrados.