Se le ha diagnosticado cáncer a Ronnie James Dio

Desgraciadamente, no siempre podemos dar buenas noticias. Esta vez nos toca anunciar que al ex-cantante de Black Sabbath y actual cantante de Heaven and Hell, Ronnie James Dio, se le ha diagnosticado el comienzo de un cáncer de estómago. Su mujer Wendy Dio así lo informó en un comunicado al portal Blabbermouth.

Ronnie James Dio

¡Mata al dragón, Dio!

El comunicado dice lo siguiente:

A Ronnie se le ha diagnosticado cáncer de estómago en sus etapas iniciales. Estamos iniciando el tratamiento inmediatamente en la clínica Mayo. Después de que mate a este dragón, Ronnie volverá al escenario, donde debe estar, haciendo lo que más ama: tocar para sus fans.

Larga vida al rock and roll, larga vida a Ronnie James Dio.

Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que están mandando sus mejores deseos. Ha sido de gran apoyo para mantener la moral.

A lo largo de su vida, Dio ha participado en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, su propia banda Dio y en la actualidad en Heaven and Hell con sus ex-compañeros de Black Sabbath, quienes han sacado disco nuevo este mismo año. Además, se le atribuye el llevar a la fama los cuernos del metal. Curiosamente, aún hace poco Dio también estuvo de actualidad por esto mismo, ya que Dee Snider (cantante de Twisted Sister) está organizando una campaña por el verdadero uso de los cuernos del metal. Dice que hoy en día lo hace todo dios, como si fuese algo superficial, cuando en realidad esto siempre ha sido una marca de rebeldía y unión en la comunidad metalera. También explica sus inicios (es una costumbre italiana de desear buena suerte o quitar el mal de ojo, como hacía la abuela de Dio), quién fue su precursor (este mismo) y achaca a Bon Jovi el mal uso y generalización de este símbolo. Podéis ver más sobre eso aquí.

Volviendo con el tema, le deseamos todo lo mejor a nuestro querido Dio, que se recupere lo más pronto posible y que nos vuelva a deleitar con su voz. ¡Ánimo, Ronnie!

Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Se le ha diagnosticado cáncer a Ronnie James Dio

  1. el 2009 fue una mierda! para cerrar el año de mierda ahora dio tiene cancer! . ojala se recupere el enano se lo merece por tener una de las mejores voces del mundo.
    vamos ronnie carajo!

  2. AGUANTE RONNIE AGUANTE!!!!! LONG LIVE ROCK’N ROLL CARAJO!!!!!

  3. Ojala tenga fuerzas para seguir… nadie quiere que termine como Patrick Swayze haciendo de «gosth» por la vida

  4. DIO ERES EL MAS GRANDE CANTANTE DE HEAVY DE LA ACTUALIDAD PIENSA POSITIVO Y COME COMIDA SANA MUCHOS VEGETALES Y CARTILO DE TIBURON ESO TE CURARA TE QUEREMOS Y QUIERO VOLVERTE A VER EN UN ESCENARIO OTRA VEZ.DIOS TE BENDIGA.

  5. Preocupate solamente lo necesario. Un cantante como tu( y hay muy pocos)es inmortal. De todas formas, ojala te vaya todo muy bien amigo.

Los comentarios están cerrados.