Warner Music quiere comprar EMI

Parece que ahora mismo los problemas de EMI se pueden acercar a su final. La alarma saltó cuando nos contaba nuestro querido The Absolution que la discográfica estaba al borde de la bancarrota. Para paliar sus deudas, se rumoreó que pondrían a la venta sus míticos estudios de Abbey Road, cosa desmentida más tarde. Por si era poco, hace unas semanas también fueron demandados por Pink Floyd por la venta de sus canciones de manera indebida (con canciones sueltas), cuando por contrato debía venderse sólo el disco entero, y el grupo salió victorioso en la lucha judicial. Recientemente, al fin, nos llegó la noticia de que Warner Music podría estar interesado en la compra de la empresa.

Warner Music

¿Os fijásteis que el logo recuerda a un perro con el culo para atrás?

Junto a la empresa de inversiones KKR, Warner Music estudia esta difícil compra. Por un lado, Warner está interesada en los estudios de grabación y en la venta de música, mientras que KKR quiere hacerse con el sector de los derechos de producciones musicales, ya que EMI cuenta con músicos como Robbie Williams o Coldplay.

De todas maneras, aún no es factible la compra, ya que primero tienen que resolverse los problemas económicos de EMI con uno de sus principales acreedores, Citigroup. Su dueños actuales, la compañía de inversiones Terra Firma, intentará en las próximas semanas convencer a sus inversores de que apoyen a la discográfica con grandes cantidades de dinero, ya que de lo contrario, Citigroup podría asumir el control de la compañía.

¿En qué acabará todo esto? Pronto lo sabremos. Os dejamos con una música de intriga:

Vía: La Voz de Galicia

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Warner Music quiere comprar EMI

Los comentarios están cerrados.