Ya tenemos el cartel completo del festival Noroeste Pop-Rock 2010

Y el pueblo ha hablado. O más bien, el pueblo internetero. Si os falla la memoria o no estábais enterados, el festival coruñés Noroeste Pop-Rock abrió un concurso el pasado día 20 para que la gente votase por su grupo favorito de entre unos posibles candidatos a completar el cartel del festival. Para más info sobre el concurso, acudid a este post. Como grupos «fuera de concurso», nos trajeron a Los Planetas y a Loquillo, y el jurado escogió a dos artistas de entre los candidatos, que fueron Carlos Childe Troupe y Cornelius 1960. Aquí tenéis el acta de la gente que decidió esto. Tras la votación, quedaban dos plazas a cubrir y los resultados fueron que el primer y el segundo puesto en la lista de grupos más votados fueron para Exit e Igloo, como podéis ver en este PDF. Así, el cartel lo conformarán:

Los Planetas
Loquillo
Carlos Childe Troupe
Cornelius 1960
Exit
Igloo

Aún no tenemos confirmados los horarios, pero sabemos que Loquillo tocará el miércoles 4 de agosto y Los Planetas tocarán el jueves 5 de agosto. Los conciertos comienzan a las 22 horas, y como siempre, se celebran en la playa de Riazor.

De las bandas confirmadas ayer mismo, podemos decir que Igloo llevan bastante tiempo en el mundillo y poseen tres discos de estudio. Uno de ellos, lo tenéis en Spotify. Sobre Exit, son una banda local coruñesa residente en la Sala Mardi Gras (sala que muchos conoceréis) y que tiene un gran repertorio de hasta 50 temas, versionando a grandes clásicos como David Bowie, Kiss, AC/DC, Ramones o Led Zeppelin. Hay otra banda alicantina con el mismo nombre, así que no los confundáis.

Nos gusta ver cómo se potenció de nuevo el fomentar las bandas locales, aunque para qué engañarnos: el año pasado con The Hives nos lo pasamos pipa. Ahora con la crisis hay que ajustarse un poco el cinturón, pero a ver si con suerte el año que viene mantenemos lo de potenciar los grupos locales y además traemos a alguna estrella internacional.

Exit e Igloo (sí, en ese orden)

Veremos chicas jóvenes con ganas de marcha y esquimales

ACTUALIZACIÓN: Según el evento de MySpace que ha creado Igloo, sabemos que los artistas por cada día serán:

Miércoles 4 de agosto:
Loquillo
Carlos Childe Troupe
Exit

Jueves 5 de agosto:
Los Planetas
Cornelius 1960
Igloo

Exit: MySpace | Last.fm
Igloo: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook
Festival Noroeste Pop-Rock: Página oficial | Evento en Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Ya tenemos el cartel completo del festival Noroeste Pop-Rock 2010

  1. ¿El pueblo ha hablado?

    El jurado del Noroeste Pop Rock (que la página del concurso nunca ha informado sobre quienes lo componían) levantó acta de los resultados de la votación popular seis horas antes de que acabase el plazo de esta:

    “Los otros 8 grupos seleccionados por el Jurado se
    someterán a un votación popular a través de la web del
    concurso desde el día 20 hasta el 25 de julio a las 24 h”.

    http://www.festivalnoroestepoprock.com/images/bases.pdf

    “En la ciudad de A Coruña, siendo las dieciocho horas del día 25 de Julio de dos mil diez, se toma conocimiento del resultado de la votación popular para conceder los segundos premios del Concurso del Festival Noroeste Pop Rock 2010″.

    http://www.festivalnoroestepoprock.com/images/actajurado2.pdf

    Eso sí, en esa acta (hecha pública el lunes 26 a mediodía) así como en la web (en idéntico momento) http://www.festivalnoroestepoprock.com/bases.html se puso en conocimiento que la votación había acabado el domingo 25 a las 17 horas.

  2. @Re Ruslav:

    No, si ya nos quejamos en su día sobre los métodos del concurso. Internet es algo muy trampleable, y no va a ser tan «democrático». Yo había visto lo de las 17 horas en la web, pero efectivamente en las bases pone que más tarde. Es un fallo, la verdad. De todas maneras aún le quedaba un buen cacho al tercero para poder llegar al segundo puesto, pero razón tienes de que no se cumplen las bases y están por algo.

    Mala nota para la orga. :/

  3. Pingback: la nevera 61
  4. @Re Ruslav
    Y además se han escogido grupos (que aunque me gusten mucho) se nota que se han amoldado al estilo del cabeza de cartel, es decir, Loquillo y Los Planetas han marcado como debían ser el resto de grupos que tocasen cada día. Al menos es mi ligera sospecha.

Los comentarios están cerrados.