Mujeres en el mundo del metal: la gran final

¿Recordáis esas encuestas que estábamos haciendo últimamente sobre las féminas metaleras del mundo? Hicimos cuatro rondas y en cada ronda pasaban dos a la gran final. Las ganadoras (cuando empecé a hacer el post) fueron las siguientes:

  • Primera encuesta

    Simone Simons, de Epica, (56 votos, 71%) y Lauren Harris (18 votos, 23%), con un total de 79 votos.

  • Segunda encuesta

    Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, (46 votos, 43%) y Vibeke Stene, de Tristania (33 votos, 31%), con un total de 108 votos.

  • Tercera encuesta

    Amy Lee, de Evanescence (17 votos, 36%) y Francine Boucher, de Echoes Of Eternity (15 votos, 32%), con un total de 47 votos.

  • Cuarta encuesta

    Angela Gossow, de Arch Enemy (19 votos, 48%) y Tarja Turunen (18 votos, 45%), con un total de 40 votos.

Las encuestas quedarán abiertas por si el año que viene se nos da por revisarlas y a ver si cambiamos de «reinas» del metal, pero por ahora va así. De hecho, cuando publique el post fijo que hay cambios en las finalistas, pero lo sentimos, va a sí. Así que bueno, ésas son las ocho finalistas, de las cuales haremos un mayor y extenso reportaje fotográfico que en las semis. Allí vamos.

  • Simone Simons:

    Como habíamos dicho, es la cantante de Epica, ese grupo de symphonic metal tan molón que acaba de publicar disco en directo hace poco. Es mezzo-soprano, pelirroja y muy jovenzuela.

    Simone Simons

    Simone Simons

    Simone Simons

    Simone Simons y Cristina Scabbia

    Simone Simons

  • Lauren Harris:

    La hija de Steve Harris (bajista y co-fundador de Iron Maiden) ya está bastante crecidita y además de tener su propio grupo de hard rock, a veces posa en alguna revista, como hizo hace tiempo en la FHM.

    lauren-harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

    Lauren Harris

  • Cristina Scabbia

    Dejaré de ser imparcial durante un momento para alabar a una de las mujeres más monas del mundo del metal. Además, es una de las más simpáticas, inteligentes, guapas, atractivas, con mejor voz y con mejor todo. Bue, con mejor novio, no, que es un guitarrista de Slipknot, pero bue. Su grupo, como sabréis, es Lacuna Coil y ella es su cantante principal.

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia

    Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil

  • Vibeke Stene

    Esta cantante estuvo hasta el año 2007 en el grupo Tristania, grupo que dejó para dar clases de canto. Su lugar lo ocupó la guapa italiana Mariangela Demurtas.

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

    Vibeke Stene

  • Amy Lee

    Su preciosa voz nos emociona cuando canta algunas canciones de Evanescence. Además, para mi gusto, tiene unos ojos preciosos.

    Amy Lee

    Amy Lee

    Amy Lee

    Amy Lee

  • Francine Boucher

    Su voz no es que resalte mucho en Echoes Of Eternity, pero tiene dos buenas razones para estar en esta final.

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

    Francine Boucher

  • Angela Gossow

    Una de las favoritas de los metaleros por su fuerza que transmite concierto tras concierto con Arch Enemy y porque no está nada mal. Empezó siendo una periodista, pero acabó siendo cantante de death metal. Nadie lo diría, ¿verdad? Su voz no tiene nada que envidiar a la de Fisher de Cannibal Corpse o cualquier otro death-metalero.

    Angela Gossow

    Angela Gossow

    Angela Gossow

    Angela Gossow y Cristina Scabbia

    Angela Gossow

    Angela Gossow

  • Tarja Turunen

    Por último, otra de las favoritas de los metaleros por su enorme voz, aunque algo criticada por su actitud de diva (según sus ex-compañeros) que la llevó a que la echasen de Nightwish y tuviera que montarse su propio casino con fu… grupo.

    Tarja Turunen

    Simone Simons y Tarja Turunen

    Tarja Turunen

    Tarja Turunen

    Tarja Turunen

Y ya está. Aquí acaba el «concurso» de las mejores metaleras. Más o menos dentro de un mes publicaré un post anunciando quién ganó por esas fechas (sólo podéis votar a una de esta vez) y dejo paso libre a que nuestras chicas de Tanaka hagan sus ediciones de «metaleros» y al resto de chicos con sus ediciones de chicas no-metaleras.

¡Salud y metal!

[poll id=»8″]

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

127 comentarios en “Mujeres en el mundo del metal: la gran final

  1. Tarja Turunen ex Nightwish!? Tarja Turunen es Tarja Turunen, Que es Nightwish? Pasado. Basta, Tarja es solista ahora y le va mucho mejor que a esa banda, sorry, pero detesto ver siempre «la ex»
    Voto por ella porque es la mejor en todo sentido, conozco y se como son la mayoria de estas cantantes, y Tarja es la mas dulce, humilde y talentosa. asi que voto por ella

  2. AMY LEE HASTA LA MUERTE… pero POR QUE CARAJO NO ESTÁ SHARON???? ¬¬ ponen a la ninfa de Archenemy (parece una groovy, esas que se garchan a los de la banda.. xD) y no a Sharon??? ¬¬

  3. Amy lee no sera la mejor en cuanto a voz, pero aun asi no deja de tener hermosa voz, ademas de bella es una gran persona, por eso aunque digan que haya mejores, para nosotros sus fans, o al menos para mi, no dejara de ser la mejooor <3<3<3 es mi idola y nada me hara cambiar de parecer

  4. AMY LEE!!! OBVIAMENTEE!! NO ENTIENDO POR QUE AMY NO TIENE MAS PUNTUACION SI TODOS LOS QUE HAN COMENTADO AQUI LA PREFIEREN A ELLA!! ¬¬…AHH Y POR QUE NO ESTA SHARON? ¬¬

    AMY ♥

  5. Amy Lee por supuesto!!!! ella es y siempre será la mejor diosa del metal; su voz, su estilo, sus letras, su belleza !! nadie como mi hermosa Amy que no solo canta sino también toca el piano, el teclado, el arpa, la guitarra :D por eso y mucho mas…siempre te amaremos!!!

  6. TARJA of course!!! definitivamente es la mejor cantante y la sigue SIMONE por detras…pero ahi me falta a SHARON den adel de within temptation.
    amo a AMY LEE pero no es metalera hacer rock alternativo, solo por eso no la voto….y tarja es la q mejor canta!!

  7. Voto por la única diosa del metal: TARJA TURUNEN.
    Lamento informarle a los fans de Amy Lee que esa mujer NO CANTA METAL, asi que no se que hace en esta lista, ya que sobra.

  8. of course q es amy lee es la mejorrr y nose por q dicen q ella no es metalera a caso no han escuchado weight of de word

  9. Para Daydreamer ok Amy talvez no entre aqui pero nosotros no fuimos los q la pusimos y
    sus fans estamos para apoyarla

    x un titulo no del todo correcto no vamos a dejar de votar a nuestra idola

    y xq rock alternativo?
    xq lo dice wikipedia?
    jajaja

    EVANESCENCE X SIEMPRE!!!!!!!!

  10. Simoneee por siempree!! no se por que xuxa ponen a amy si ella no es metalera ELLA ES ROCK ALTERNATIVO!!!! QUE QUDE CLARO!!!!!!!!!!!!!!
    y donde esta sharon? yo la preferia , aww te falto a una gran diva poderosa!!!!!!!!! Sharon, ia me voy ¬¬

  11. KARAJO K MIERDAS LA VERDAD M KALA K MI SHARON NO ESTE AKA SI ES D LAS MEJORES PEOR BUENO D LAS K KEDAN KLAROOO K ESKOJO A AMY KARMBA ES LA MEJOR AJJA IGUAL SE K NO TIEN LA MEJOR VOS PERO AJA AJA PARA MI ES LA MEJOR

  12. HAA X CIERTO MI MAIL haunted-leo@hotmail ajaj agregenme fans d amy sharon nd tarja vaaaaa byee

  13. Coincido con algunos comentarios: Amy Lee y Laureen Harris están sobrando, no hacen metal.
    Mi voto va para la única diosa metalera: Tarja Turunen, las demas no son competencia.

  14. Estoii de acuerdo con ev-rb Siempre vamos apoyar a Amy Lee!! Amy Lee la mejoooooooooor!! ♥ ♥ ♥

  15. AMY LEEE obvioo ella es la mejOR !!! una verdadera diva del gothic metaL !!! :3 yeeeahh

  16. AMy Lee Obviiooo !!! ella es La mejOR !! una verdadeRa diva deL gOthiic metaaL !! yeeaah :3

  17. de acuerdo con Feer ¬¬ xD
    es la mas hermoza *w*

    &&& Amy y yo nacimos el mismo dia aww *¬*

    asi bien hermozo xD
    nada mas que soy mas chica u.u
    xD
    y tambien amo los chocolates waaa xD

    ARRIBA AMY LEE!!!!!
    y no me importa lo que diga :o
    xD

  18. Amy lee es la mjor y si no fuera metalera… no estubiera… aqii daa…!!***
    x algo esta en la lista benoo
    bae..!
    AMY LEEE X SIEMPRE

  19. emm.. soy fan de Evanescence, y concido en que Amy es hermosamente bella y su voz melancólica es mi muerte… pero hay q reconocerlo, Evan es un buen Rock, pero no es metal, y muhco menos Gotick metal!… creo q si somos verdaderos fans deberiamos conocer lo q Evan hace… sin restarle credito.. por q lo q ace es supremo!!

  20. Obviamente voy a votar por Tarja, es la mas bella, la que mejor canta y la mas elegante.
    No sé porque alguien podría votar a Amy Lee, teniendo en cuenta que no hace metal, ni canta metal, ni tiene nada que ver con el metal.
    Es mas: ella misma dijo que el próximo disco de Evanescence va a ser electro pop… o sea… ¿asi o menos metalera? .
    Ademas… ¡¡POR FAVOR, ESCRIBAN BIEN!! no es por mala, pero me fastidia leer comentarios tipo:
    «AIII PS AMY ES LO +, LA SUPER K-RO, EZ LA DIOHZA DEL METTAL, N AI NAHDIEZ KOMO EIA»
    Los fans asi de inmaduros avergüenzan a sus idolos, por lo menos traten de escribir correctamente.

  21. Hablando estrictamente de calidad vocal aquí quien se lleva a TODAS las demás de calle es Tarja Turunen. Todas son extremadamente talentosas, es cierto, e indiscutiblemente bellas (unas más y otras menos pero bellas al fin). Sin embargo, y dejando de lado fanatismos ciegos, Tarja es quien mejor voz tiene y eso aunado a su carisma y a su encantadora sonrisa le entregan la corona. Simone es quien le sigue en calidad vocal, y aunque me duela seguramente en poco tiempo superará a Tarja pero actualmente está en segundo lugar. De ahí hacia abajo no las clasificaría una por una, eso sería muy difícil. Amy Lee tiene una cantidad inmensa de fans, pero sin duda si hablamos del «mundo del metal» ella no cabe aquí, por muy hermosa que sea y por muy linda voz que tenga está errada su participación en esta encuesta, sobre todo si la comparamos con la Gossow por ejemplo, o con Cristina sin ir más lejos.

    Acéptenlo, la ganadora indiscutible si hablamos de talento y calidad vocal es Tarja Turunen :D gracias a las demás por participar. Y claro, creo que no es necesario aclarar que mi voto es para Tarja.

  22. bueno chicos aqui el fanatismo del no metal se hace presente pero lean bien la pregunta reyna del metal osease rock sino tambien pondriamos a annette olson nopp si a esas vamos …en fin mi voto es para tarja turunen…..la unica las demas aun no alcanzan el paso de esta extraordinaria interprete ni su elegancia asi que chicos pongaos las pilas …….

  23. por mil y un razones TAJA TURUNEN!!!!!!!!!!!…ya luego Simone, Angela, Vibeke…me falta Sharon…pero TURUNEN no tiene igual…voz, elegancia, carisma…esta mujer es lindisima..super buena onda..!!

  24. A ver como o que o como… Amy Lee, con todo respeto NO es metal y no sé que hace ella aquí, en esta encuesta, con las reinas metaleras. Espero que alguien pueda ubicar a sus fanatiquitos emo-darketos y les hagan entender que esta mujer no se compara en absoluto a verdaderas reinas como Tarja o Angela Gossow.

    Por cierto eLiZa, tampoco creo que Simone vaya a superara a Tarja y no por que ella sea insuperable sino por que Simone es altamente inconsistente con su desarrollo vocal, necesita aplicarse mas la muchachita

    Por cierto no es hora de que ya cierren esta votación? Ya aburrió.

  25. Hay que ver que hay gente bien ciega. Como van a decir que Tarja turunen es hermosa. Esa mujer es fea y lo demas es cuento. Tiene 15 metros de frente, la boca es demasiado finita, la nariz ancha y punteaguda, los rasgos son masculinos y demasiado marcados, los pomulos parece q van a estallar, el corte de cara totalmente cuadrado…todo horrible. sus ojos si son lo unico lindo (el color, la mirada para nada)
    pero lo peor es q como toda nordica, no tiene sex appeal….
    es una mujer extremadamente fria y una de las menos sexies que vi en mi vida, inexpresiva, insipida, y es demasiado fria a la hora de mostrarse como mujer, siempre tapada con esos vestidos largos y esos trajes…y con esos aires de «señora», aqui entre nos, no calienta ni al sol. No tiene nada de cuerpo, en fin es feaaaaa.
    Mujeres hermosas son Amy y Simone. Un deleite para los ojos.

  26. cOn todo respetO a los cOmentaRioz anteRiores eh investigadO y Evanescence es GOTHIC METAL asi se pueden identificar sus solos de metal en canciones comO tOurniquet..the weight Of the wOrld..Lies etc etc

    que Amy componga canciones con ritmO lento y luzca mucho mas la preciosa voz de soPrano que tiene no significa que no sea metaL
    asi mismO TODAS las cantantes de esta encuesta sOn muy talentosas y no se debe menospreciar a nadiie

    :D
    (Y)

  27. amy leeee x supuesto es la mujer mas ermosa claro depsues de karenn lee jejejej

  28. @Daniela
    Tener como una de sus tantas influencias electro pop no hace q el cd sea electro pop!!

    Pasa algo muy raro pero q me encanta con evanescence
    Nunca para nadie entra en ningun lado
    Lo que pasa es que no hay nada parecido, tiene varias facetas como para meterlo en un solo genero, x eso no es aceptado por muchos metaleros pero amy lee es una gran artista como las otras competidoras Que cada uno vote quien crea q lo merezca y ya

Los comentarios están cerrados.