Agosto del 2009 en la música

Como decíamos en el resumensual de julio el verano no es muy fructífero en la música. Eso sí, luego hay doscientos mil festivales pero lanzamientos de discos, muy pocos. He aquí los pocos de los que tenemos constancia en el mes de agosto.

  • Lanzamientos de álbumes:

    • Behemoth – Evangelion (7 de agosto)
      Como anunciaba Axionymous en abril, estos polacos black-death-metaleros sacarían nuevo disco por estas fechas.

      Behemoth - Evangelion

      Descarga

    • Sean Paul – Imperial Blaze (18 de agosto)
      El rapero Sean Paul publicó su cuarto álbum de estudio en verano, aunque la verdad, las críticas dicen que es bastante malo. No hay más que ver el 4 que le dan en la Rolling Stone.

      Sean Paul – Imperial Blaze

      Descarga

    • Otep – Smash the Control Machine (18 de agosto)
      Otep Shamaya y su grupo de nu metal llamado Otep sacan su cuarto disco de estudio.

      Otep - Smash the Control Machine

      Descarga

    • Arctic Monkeys – Humbug (21 de agosto)
      Uno de los álbumes más esperados del año era el nuevo trabajo de Arctic Monkeys. Lo analizamos poco antes de salir y concluímos que el grupo había madurado demasiado y que muchos de sus fans están divididos hablando sobre el disco. Me recuerda al de Muse…

      Arctic Monkeys – Humbug

      Descarga

    • Jet – Shaka Rock (25 de agosto)
      El tercer disco de los australianos Jet que anunciamos antes de verano, dejó muy buenas críticas y muy buen sabor de boca para sus fans.

      Jet – Shaka Rock

      Descarga

    • Skillet – Awake (25 de agosto)
      Es difícil encasillar esta banda en un género determinado. Podríamos decir «rock cristiano», «rock sinfónico»… Lo que sí sabemos es que este es su octavo disco de estudio.

      Skillet - Awake

      Descarga

    • Pereza – Aviones (25 de agosto)
      El quinto trabajo de los madrileños Pereza llegó a finales de mes con una edición CD+DVD. En los 40 Principales lo ponen por las nubes.

      Pereza - Aviones

      Descarga

    • The Used – Artwork (31 de agosto)
      Esta banda de screamo sacó su cuarto disco también a finales. División de opiniones entre el público, ya que la Rolling Stone le da un 4 y Spin un 2, pero Alternative Press un 9 y otras revistas también le dan notas altas.

      The Used – Artwork

      Descarga

    • The Black Crowes – Before the Frost… Until the Freeze (31 de agosto)
      Esta banda de blues y classic rock saca su octavo álbum de estudio, con una duración de casi dos horas.

      The Black Crowes – Before the Frost... Until the Freeze

      Descarga

    • Whitney Houston – I Look To You (31 de agosto)
      Uno de los regresos más esperados del año. Es el séptimo álbum de la artista y demuestra enormemente que ya ha superado su adicción a las drogas que a punto estuvo de costarle su carrera profesional y posiblemente su vida.

      Whitney Houston – I Look To You

      Descarga

Y ya está. Al fin se acabó el verano musicalmente. El próximo resumen será el de septiembre, que sacaremos a principios de octubre y se promete que estará cargadito cargadito. ¡Hasta entonces!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.