Aerosmith buscará nuevo cantante a partir del mes que viene

Para los que se incorporan al culebrón, os explicaremos un poco cómo está la cosa. Hace dos meses el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry, aseguró que Steve Tyler ya no estaba en la banda por motivos «desconocidos». Más tarde, dijo que se habían malinterpretado sus declaraciones y que en ningún momento había dicho que ya no estaba en el grupo, es decir, aún estaba. Pero después y para marear un poco más la perdiz, dijo que no esperarían por Steve Tyler, quien no daba señales de vida, y que buscarían un nuevo cantante. Brad Withford, el otro guitarrista del grupo, insinuó también que su cantante podría estar metido en las drogas, cosa que se confirmó más tarde (adicción a los calmantes), explicando todo lo ocurrido hasta el momento. Aunque hubo rumores de posibles nuevos cantantes para el grupo (como Lenny Kravitz, desmentido por él mismo), ahora el propio Joe Perry anuncia audiciones para buscar nuevo vocalista para el grupo.

Joe Perry

Como tenga que buscar una guitarra que se adecúe a cada cantante…

Las declaraciones de Perry a la agencia canadiense QMI Agency fueron las siguientes:

La banda sigue teniendo al mundo ahí fuera. [..] Comenzaremos a tener algunas audiciones, hacer unas cuantas llamadas… Esperemos que hayamos encontrado nuevo cantante para el verano y Aerosmith pueda volver de gira.

Aún así, el propio Tyler mostró deseos de volver a la banda una vez salga de la rehabilitación y se opere. Sobre esto, Perry dijo:

Es algo difícil dar una respuesta correcta sobre lo que está pasando. Él [Steve Tyler] tiene que operarse de una pierna y de un pie, y básicamente le llevará recuperarse sobre un año o año y medio. Así que mientras, el resto de la banda quiere tocar. Yo quiero tocar con el resto de compañeros en Aerosmith. Así que nosotros cuatro simplemente hacemos nuestros planes. Buscaremos a alguien que se adapte bien en el sitio.

[Sobre la vuelta de Tyler, llegado su momento] Estoy preparado para componer con él, tocar en el escenario con él en cualquier momento en el que él esté preparado físicamente y quiera hacerlo. Pero en realidad es por él… las últimas cosas que dijo a la prensa fueron que quería trabajar con la banda y cantar con nosotros, así que ya veremos.

Pues habrá que esperar a ver quién será el cantante durante unos cuantos años. Anteriores rumores apuntaban a Mark Slaughter, Sammy Hagar (ex de Van Halen y actualmente en Chickenfoot), Blaze Bayley (ex de Iron Maiden), Steve Grimmett o Marc Storace, entre otros. Con Lenny Kravitz descartado, hagan sus apuestas, señores.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Aerosmith buscará nuevo cantante a partir del mes que viene

Los comentarios están cerrados.