El nuevo disco de Anthrax, «Worship Music», saldrá en septiembre

O eso se espera al menos. El nuevo disco de los neoyorkinos Anthrax se hace (casi) más de rogar que uno de los Guns N’ Roses y desde 2009 llevamos recibiendo actualizaciones casi mensuales sobre un lanzamiento en corto plazo y de que está todo terminado, pero al final nada. El último disco de estudio del grupo data del 2003 y fue We’ve Come for You All. Sacaron más grabaciones a lo largo de estos años, en especial The Greater of Two Evils (2004), con los mejores éxitos de la banda grabados «en directo en el estudio» con el vocalista Dan Nelson, pero nada «nuevo». Tras varios años, tenían todo preparado para sacar el primer álbum de estudio con Dan, pero se fue de la banda y vino John Bush, anterior vocalista. Tampoco fue éste el elegido: el año pasado Joey Belladona, vocalista de la época dorada del grupo, volvió a la banda para los conciertos del Big Four y para este nuevo disco. Ahora, parece que la espera ha llegado a su fin. Habían dicho que no podrían avanzar hasta no tener un vocalista asentado, pero ya lo tienen. Además, recientemente el líder del grupo Scott Ian dijo que el álbum en esta ocasión sí estaba finalizado y el batería Charlie Benante ha anunciado en una entrevista que en septiembre tendremos dicho disco, saliendo al mercado vía Megaforce Records en EE.UU. y vía Nuclear Blast Records en Europa.

Anthrax

El grupo con cara de antisociales (y Joey, el de la derecha, con cara de indio)

No sabemos siquiera si el título del álbum es definitivo, pero por ahora es así como se refieren a él los mismos miembros del grupo. Tampoco conocemos todas las canciones del tracklist, pero sí alguna. Al menos, el disco tendrá una canción dedicada a Judas Priest con motivo de su retirada de los escenarios:

Hay una canción llamada Judas Priest… Puede que cambie, pero nos gusta ese título, porque Judas Priest se retira y será como un último «hurrah» por ellos. [..] Digamos que Judas Priest ha sido una de las primeras bandas de heavy metal verdaderas que han influido a muchas de las bandas del Big Four y casi modelaron su música.

Además, han presentado en directo otras canciones del álbum, como por ejemplo Fight ‘Em Until You Can’t, que podéis ver aquí debajo:

En YouTube, a su vez, podemos ver melodías nuevas y Scott Ian nos presenta un buen y potente riff de una nueva canción, todavía sin especificar:

A mayores, sabemos que habrá una canción llamada I’m Alive y se rumorea alguna versión de Alice In Chains (We Die Young) o de Refused (New Noise), todavía sin confirmar.

Como veis, la información certera brilla por su ausencia, pero lo que sí sabemos es que tenemos ganas de escuchar algo nuevo de Anthrax y de que demuestren por qué dicen ser uno del Big Four del Thrash Metal, discusión prolongada durante años y que nunca tendrá fin. Personalmente, tendré la oportunidad de verlos en julio junto al resto del Big Four, así que ya os contaré si tocan una nueva canción y mola (con crónica de por medio, claro está). Aunque desgraciadamente, el guitarrista Scott Ian no estará presente, ya que quiere acompañar a su mujer dando a luz, siendo reemplazado por Andreas Kisser de Sepultura… Una pena, pero mejor que nada es. ¡Salud y enfermedades chungas!

Vía: BBM & Wikipedia
Anthrax: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “El nuevo disco de Anthrax, «Worship Music», saldrá en septiembre

  1. Joder, pues le tengo ganas, y más con ese tema de Judas… Me mola la idea al verdad. Pero para Septiembre toda´via queda muchisimo, hostia…

Los comentarios están cerrados.