Metallica presenta otra nueva canción en su segundo concierto de aniversario: «Just A Bullet Away»

La segunda noche dentro de la serie de conciertos para celebrar el 30º aniversario de Metallica no defraudó tampoco. Siguieron los invitados de lujo, canciones inéditas o nunca tocadas en público antes y muchas emociones. No en vano comenzaron con el tema To Live Is To Die, la cuasi-instrumental canción de Metallica basada en unos cuantos riffs perdidos de su ex-bajista Cliff Burton y a quien se la dedicaron tras su muerte (recordad toda la historia en el especial que le dedicamos hace unos meses). Era la primera vez que la tocaban en vivo al completo y no sería la única novedad de la noche.

Metallica

Hoy no tocan lecciones de física, lo sentimos

La siguiente novedad fue Just A Bullet Away (también llamada Shine), otra canción inédita que también quedó fuera de la grabación final de Death Magnetic (2008), su último disco de estudio hasta la fecha, al igual que Hate Train, presentada hace unos días en el primer concierto. A su vez, ha sido enviada a los fans en calidad de estudio, gracias a lo cual podemos apreciar unos cuantos buenos riffs, y aquí os la traemos para que la degustéis (si lo preferís en directo, también podéis verla):

Sobre los invitados, destacamos la presencia una vez más de su ex-bajista Jason Newsted, con quien tocaron Creeping Death y Battery (caña pura); King Diamond y sus compañeros Hank Shermann, Timi Hansen y Michael Denner para cantar el mítico popurrí de su banda Mercyful Fate, presente en el Garage Inc. (para quien no lo conozca, hicieron una canción larguísima con varias canciones de ese grupo); Marianne Faithfull, la mítica cantante inglesa que acompaña los coros de The Memory Remains; Lou Reed, con quien tocaron varias canciones de su polémica colaboración Lulu; Scott Ian de Anthrax, quien subió al escenario junto a Kirk Hammett para contar anécdotas graciosas sobre fiestas con Cliff Burton; Ray Haller de Sweet Savage para cantar la versión de Killing Time, también presente en el Garage Inc.; el famoso Kid Rock para tocar Turn The Page, versión de Bob Seger; y John Bush, ex-cantante de Anthrax, y actualmente en la banda Armored Saint, para tocar The Four Horsemen. Éste ha sido el setlist al completo con todos los invitados:

01. To Live Is To Die (premiere)
02. Enter Sandman
03. Holier Than Thou
04. Disposable Heroes
05. Bleeding Me
06. Wasting My Hate
07. My Apocalypse
08. Just A Bullet Away (previously unreleased song from «Death Magnetic» sessions; premiere)
09. Breadfan (BUDGIE cover) (with METALLICA fan Andrew Dowis)
10. The Memory Remains (with Marianne Faithful)
11. Killing Time (SWEET SAVAGE cover) (with Ray Haller)
12. Turn The Page (with Kid Rock)
13. The Four Horsemen (with John Bush)
14. Iced Honey (with Lou Reed)
15. The View (with Lou Reed)
16. White Light/White Heat (with Lou Reed)
17. Creeping Death (with Jason Newsted)
18. Battery (with Jason Newsted)
19. Mercyful Fate Medley (MERCYFUL FATE cover) (with Hank Shermann, Michael Denner, Timi Hansen and King Diamond)
20. Seek & Destroy (with Jason Newsted, Scott Ian, Ray Haller, John Bush, Joey Vera, Gonzo Sandoval, and THE SOUL REBELS)

Para no fallar a la tradición, todos los artistas invitados se subieron al escenario para tocar la canción final Seek & Destroy y acabar la enorme fiesta que comenzaron hace unos días. Aún quedan dos conciertos más y aún albergo esperanzas de que Dave Mustaine, líder de Megadeth, se suba al escenario a tocar una canción de Kill ‘Em All. Sería de lo más épico que ha pasado en mucho tiempo. Veremos qué ocurre… Os dejamos con la actuación de To Live Is To Die, continuando con Enter Sandman y… ¡Salud y balas!

Vía: Just A Blabbermouth Away
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

6 comentarios en “Metallica presenta otra nueva canción en su segundo concierto de aniversario: «Just A Bullet Away»

  1. Esperemos que dejen lo de Dave para el ultimo dia,seria jodidamente epico que interpretasen The Mechanix :D

  2. ¡Qué grandes son! ¿Habéis oído «Hate Train» y «Just a Bullet Away»? Si no es mejor que cualquier tema de Lulu… espero que el nuevo sea más en la onda de «Death Magnetic» y se olviden de historias raras.
    Yo he hecho un repaso a su discografía en mi blog, El lado oscuro de la Luna, si a alguien le interesa…

  3. la letra es genial, la cancion se vuelve m!3rda x la bateria, y xq la parte d la guitarra limpia la metieron a la fuerza…. q vaina con metallica, esperemos q agarren pista en el nuevo disco, sino ps QEPD creatividad de metallica

Los comentarios están cerrados.