FIB 2012

The Buzzcocks, La Casa Azul, Django Django y más confirmaciones para el FIB 2012

El FIB confirmó hace escasos minutos doce nuevos nombres para añadir a su cartel de la edición de este año. Entre los grupos elegidos nos encontramos a la mítica banda de punk The Buzzcocks, Django Django, Jero Romero y La Casa Azul. Estos últimos estarán presentando su último disco, La Polinesia Meridional (Elefant, 2011), analizado y alabado por mi compañero Pero Vistes Bien.

The Buzzcocks

The Buzz(cola)cocks

School of Seven Bells, Ed Sheeran, los electrónicos Maya Jane Coles, Chase & Status y Óscar Mulero y el grupo liderado por Liz Stott, Ligers, son parte de los nuevos confimardos. Entre los grupos indies de aquí se encuentran TUYA (la banda de David T. Ginzo), los ya mencionados La Casa Azul y Jero Romero (ex Sunday Drivers) y The New Raemon. Si hacéis click en la agenda de festivales, nuestra nueva sección, podéis ir al mes de julio y comprobar las últimas noticias sobre el famoso evento celebrado en entre el 12 y el 15 de julio en Benicàssim.

Ligers
TUYA
Maya Jane Coles
School of Seven Bells
Django Django
The New Raemon
Jero Romero
Óscar Mulero
La Casa Azul
The Buzzcocks
Chase & Status
Ed Sheeran

The Stone Roses fue la primera banda anunciada, allá por el mes de noviembre, y desde entonces han sido muchos los nombres con los que la organización ha ido poniendo los dientes largos a los fibers. Con Florence + The Machine y The Vaccines prosiguieron con los grandes nombres; Miles Kane y Noel Gallagher High Flying Birds encabezaron la siguiente tanda, a la que se sumó también New Order, The Horrors y Crystal Castles (entre otros) tan solo unos días más tarde. Aunque la sorpresa llegó sin duda con el controvertido anuncio de David Guetta, al que siguieron los dos últimos grupos de confirmados: el primero comandado por Dizzee Rascal y Joe Crepúsculo; el segundo, por At The Drive-In y The Maccabees.

FIB 2012

FIB: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Un comentario en “The Buzzcocks, La Casa Azul, Django Django y más confirmaciones para el FIB 2012

Los comentarios están cerrados.