Metallica

Disfruta de los mejores momentos del festival Rock Am Ring

La fiebre de los conciertos en Streaming sigue en auge. Son muchos los festivales que se están sumando a la moda de retransmitir en directo y online sus conciertos para que todo el mundo disfrute, aunque sea desde el sofá de su casa. Claros ejemplos son el Coachella o hasta nuestro Primavera Sound. Uno de los últimos que se ha celebrado en junio y que también ha tenido gran cobertura en este sentido, ha sido el Rock Am Ring uno de los festivales más importantes en Alemania. En concreto se celebró del 1 al 3 de junio y contaba con artistas como Metallica, Soundgarden, Linkin Park, The Offspring o Machine Head.

Metallica

El Streaming está que arde últimamente

Estos días posteriores hemos ido viendo surgir en las redes algunos de los directos de este festival en medios más o menos modestos. Nosotros hemos queremos intentar revivir el evento y hemos dado caza a todos los conciertos que hemos encontrado enteros por la red. Ardua y tediosa tarea, más cuando algunos de los más importantes, como por ejemplo Linkin Park o Motörhead, no han sido emitidos completos, pero hemos dejado algunos momentos para compensar. Simplemente imaginad que estabais en la cola esperando por alguna bebida y os habéis perdido una parte, eso hará la experiencia mucho más realista. Sin calor ni puñaladas por la cerveza, ¿estáis preparados para quemaros las corneas y las pestañas con los vídeos que os traemos? Aquí vamos señores.

1 JUNIO

Linkin Park

Los primeros cabezas de cartel para el viernes eran Linkin Park. Ya sabeís que presentarán nuevo disco el próximo día 26 y entre los temas estará Burn it Down el primer single que tocaron en directo durante el festival. A falta de más os dejamos este corte en el que se incluye la canción junto a Numb y Bleed it out.

[youtube id=”-pRe2Lf88IE” width=”600″]

Soundgarden

Soundgarden recién reunidos y con algún tema nuevo, también están festivaleando. Estos días se podía encontrar el concierto entero en la red, pero los vídeos ya no están activos, así os dejamos con Black Hole Sun, uno de sus grandes temas que se pudieron escuchar esa noche en directo.

[youtube id=”jq5JAnkRhnE” width=”600″]

Evanescence

[youtube id=”g-SsgHUzc10″ width=”600″]

Machine Head

[youtube id=”zDvmS1jnNWk” width=”600″]

Guano Apes

[youtube id=”ZefoMbgbzYE” width=”600″]

2 JUNIO

Metallica

Qué podemos decir de los reyes de los festivales, aunque seguro que algo encontramos. Este concierto también está completo y además al final podréis ver algo del maravilloso espectáculo de luces que están llevando a los festivales, aunque este sí que es mejor disfrutarlo en directo.

[youtube id=”HLAUxLSxNGk” width=”600″]

Billy Talent

Billy también está en proceso de lanzar un nuevo disco en junio del que ya ha dado a conocer su primer single, Viking Death March que se puede escuchar durante su directo. ¡Disfrutadlo!.

[youtube id=”zi6ZS4pZz3M” width=”600″]

Tenacious D

[youtube id=”s4Ajtk743fY” width=”600″]

Refused

[youtube id=”KvJcVKScQq4″ width=”600″]

The Hives (Best Of)

[youtube id=”YsYeJybHeGE” width=”600″]

3 JUNIO

Die Toten Hosen

[youtube id=”PWCsx200yoc” width=”600″]

The Offspring

Otros que están de buena nueva son The Offspring, que también tienen nueva criatura que se publicará el 26 de junio. Como veis, a finales de este mes vamos a estar muy ocupados. Durante su show también podrás disfrutar con el single Days Go By del que nos presentaron el videoclip recientemente.

[youtube id=”fEcW7qwh3oU” width=”600″]

Dropkick Murphys

[youtube id=”yY9nQIOfTgg” width=”600″]

Estamos de acuerdo en el hecho de que está bien poder disfrutar de los conciertos en directo, a veces a horas intempestivas (hay que tener en cuenta la diferencia horaria amigos), pero se pierde un poco la magia del toque que tenían aquellos vídeos grabados con móvil en el que todo aparece movido y no se veía ni se escuchaba la mitad pero que nos empeñábamos en ver una y otra vez. Además, ¿dónde quedan las horas sumando piezas para reconstruir el setlist?. Personalmente soy más de ir a los festivales y de comparar los DVD de los directos, pero claro en tiempos de crisis: ¡que no falte y que viva el streaming!.

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

4 comentarios en “Disfruta de los mejores momentos del festival Rock Am Ring

    1. No creo que su carrera vaya en picado. No tiene el éxito que tenía antes, pero ya está, ha pasado de ser un fenómeno de masas a ser un grupo que escuchan sus fans. Con The High End Of Low sí parecía que estaba cayendo en picado, el disco no convenció, le echaron de la discográfica, sus directos empeoraron muchísimo… pero al final de esa gira y con su último disco ha remontado considerablemente tanto para fans como para críticos, y en directo vuelve a ponerle ganas, canta mejor (dentro de lo que cabe, es Manson), su banda suena bien, y está más sobrio. Ha callado muchas bocas.

      Lo cual no quita que no entiendo a qué viene hacerle eso al pobre Fred en el Rock Am Ring, pero bueno…

  1. fue en Rock Im Park! escuche el nuevo album, un poco mejor que ese bodrio del THEOL pero ese es otro tema.. Manson en cuanto a presentaciones en vivo se a recuperado un poco conforme avanza la gira, pero hacer esta pendejada si que no va.

  2. esta preparado…lo que no se es que intenta demostrar aparentando ser un mal rollero de cojones. Que vuelva a mearse en su publico y automutilarse como antaño y se deje de estas mierdas, jaja.

Los comentarios están cerrados.