1º aniversario de la muerte de Ronnie James Dio

Hoy se cumple un año desde la muerte de una de las figuras más importantes de la historia del metal: Ronnie James Dio. Black Sabbath, Heaven and Hell, Dio, Rainbow o Elf son varias de las bandas en las que nos deleitó con su voz. Tras una lucha durante meses contra un cáncer de estómago que no le privó de estar en los escenarios hasta casi el último momento, falleció el 16 de mayo cerca de las 8 de la tarde rodeado por los suyos. Su fallecimiento consternó a todo el mundo del rock y del metal en general, y fueron cientos los artistas que le rindieron unas palabras o algún tipo de homenaje. Uno de los más grandes fue a manos de sus compañeros de banda en Heaven and Hell, quienes decidieron unánimemente dar fin al grupo ya que sin Dio no había Heaven and Hell.

Otro de los grandes homenajes, si no fue el mayor, tuvo lugar el día de su funeral, que a pesar de los intentos de sabotaje por algunas iglesias, familia, amigos y fans pudieron recordar a Ronnie como se debía en un acto sumamente emotivo. Hoy, un año después, también son muchos los que recuerdan sus canciones y tienen en su memoria imágenes de unos de los mejores cantantes del heavy de todos los tiempos. Nuestro pequeño homenaje será simplemente este post y un vídeo en directo de Holy Diver con su banda Dio. Descansa en paz, Ronnie.

Ronnie James Dio

Rest in peace in Heaven and Hell

Ronnie James Dio: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “1º aniversario de la muerte de Ronnie James Dio

Los comentarios están cerrados.