Big Four of 90's Punk

Campaña para la gira del Big Four of 90’s Punk: The Offspring, Green Day, Bad Religion y Rancid

Aunque todavía suena mucho a humo (es todo humo, no os engañaremos), desde que el Big Four del Thrash Metal, formado por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, se embarcó en una gira conjunta para alegría de millones de seguidores, han surgido voces que piden otras versiones no metaleras del Big Four, tanto del grunge, como del glam metal, como del classic rock, como del punk, por poner varios ejemplos, y este último es el que toca en este momento. Hace nada se ha creado una campaña para que los mejores grupos del punk de los 90 hagan caso a sus fans y giren por primera vez todos juntos. Sería una especie de renacer, de segunda/tercera juventud tardía del género, y traerá miles de discusiones y flames, tanto por parte de los fans del punk que no se deciden por los cuatro que deberían formar de ese «Big Four», como los haters del punk que dicen que no les gusta ese tipo de música. Lo que está claro es que sería un notición si esto ocurriese, al menos para quien guste de este género (yo el primero). Por ahora hay cuatro nombres planteados: The Offspring, Green Day, Bad Religion y Rancid. Muchos ya tienen antorchas preparadas por no haber incluido a NOFX, pero es lo que hay. Os preguntaréis por qué damos bombo a esta noticia, que realmente está basada en un grupo de Facebook, rumores varios y pensamientos aleatorios en diversos foros… La respuesta es fácil: queremos que ocurra. ¿Y vosotros?

Big Four of 90's Punk

Otro cutre-fondo de pantalla para la ocasión creado por la casa

En la historia de los cuatro grupos, por ejemplo Rancid y The Offspring han estado de gira juntos en el 94 celebrando dos álbumes de éxito: Let’s Go y Smash, respectivamente. Por su lado, Green Day fueron teloneros de Rancid en el 93 y 94. Pero aún así ninguno de los cuatro compartieron escenario y estaría bien que se formase bastante hype para que se juntasen y pudiésemos rememorar nuestra juventud y esa música que tanto nos gustaba (y sigue gustando) de cuándo éramos más peques. He aquí el comunicado de la web:

Ha habido rumores de que Bad Religion, The Offspring, Green Day y Rancid van a dar una gira juntos, nombrados «El Big Four del Punk Rock de los 90».

Se merecen que haya esto, ya que todos hicieron que el punk californiano fuese popular y ayudaron a revivir al punk rock en 1994. El objetivo es reclutar el mayor número de miembros posible para esta campaña para que todas estas bandas escuchen lo que tenemos que decirles.

Queremos el punk de la vieja escuela de nuevo. Nos encantaría verlos de gira y que grabasen los conciertos para un DVD, justo como Megadeth, Metallica, Anthrax y Slayer han hecho. El otro objetivo es que giren los cuatro juntos y salven al punk de nuevo.

También hablan de las similitudes entre las bandas del Big Four del Thrash Metal y este hipotético. En palabras suyas:

* Bad Religion son Megadeth, porque son los mejores del Big Four
* The Offspring son Metallica, porque su material antiguo es mucho mejor que el nuevo [NdE: muchos dirán que ambos son vendidos]
* Green Day son Anthrax, porque son una mierda
* Rancid son Slayer, porque cada canción suena más o menos igual y por su tendencia a gritar cada poco tiempo

Ahora sí, el debate está servido. Ríos de posts correrán debatiendo sobre esto, así que os dejamos con una encuesta para que nos contéis si os gusta la idea y os pedimos que nos contéis en los comentarios qué grupos deberían estar en él. ¡Salud y punk!

[poll id=»56″]

Facebook de la campaña | Vía: Rockaaa.com

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Campaña para la gira del Big Four of 90’s Punk: The Offspring, Green Day, Bad Religion y Rancid

  1. puro negocio como los 4 grandes del thrash
    no digo que no me entusiasme y agrade el hecho de ver a 4 bandas tan buenas como metallica,megadeth,slayer y anthrax pero dejan fuera a bandas igual de buenas o hasta mas como overkill,testament,exodus
    y esto del punk se me hace bastante tonto
    para empezar dudo que actualmente hayan muchos «true punks»
    y estarian en contra de un concierto «masivo y popular» como este que planean
    segundo ni una de esas bandas representa lo que fue realmente el punk
    asi que mala idea

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Muy bueno el post, pero joder Anthrax no son una mierda!!

    Esos son Slayer!!

  3. Pues a mi si me gustaría un big 4 de punk de los 90, pero yo quitaría a green day y podría a nofx

  4. Me gusta la coparación salvo lo de Anthrax es una mierda…Green Day serían metallica, ya que lo nuevo suyo si que es mas shit, incluso comparado con lo de Offspring…aunque yo les quitaría y metería a NOFX

  5. A mi me parece que estaría bien, sobre todo si tocan cerca de donde vivo jejeje.
    Aunque cambiaría a Rancid por NOFX.

  6. Coincido con varios en que no puede faltar NOFX. Ah, otra cosa, cualquiera que haya visto en vivo o en video al Big Four, y que no esté ciego ni sordo, puede decir que si Anthrax son una mierda, estamos todos locos. Por lo menos yo tuve la suerte de verlos en vivo a todos más de una vez, y Anthrax es la banda de metal con mejor vivo del planeta. No pifian jamás. Que les pongan más volúmen y luces a Metallica por ser cabezas de cartel es otro tema.

  7. Bad Religion esta varios pasos mas adelante que las bandas citadas . no le veo mucho sentido que comparta escenario con estas bandas

Los comentarios están cerrados.