Festival «40 en XCB»: Efecto Mariposa, Macaco, Melendi y El Sueño de Morfeo en Galicia

Tal y como os contábamos en nuestro super-resumen del año Xacobeo en cuanto a conciertos, la emisora de radio 40 Principales colaboraría con la organización del Xacobeo en un festival de pop. La información era difusa en aquel momento, pero hoy tenemos más datos. Se llamará festival 40 en XCB (que viene significando «los 40 en el Xacobeo») y traerá a grupos conocidos como Efecto Mariposa, Macaco, Melendi o El Sueño de Morfeo.

Xacobeo y los 40 Principales

Para empezar, el 18 de junio podremos ver a los malagueños Efecto Mariposa tocando en Lugo, acompañados por Ragdog y Carlos Bau. Más tarde, el 22 de junio, podremos ver a Macaco en Ourense actuando con el grupo pontevedrés Belöp, primer premio del Certamen MúsicaXove 2010 en la categoría de pop y que hace unos días se pasaron por nuestra redacción para una entrevista que veréis en unos días. Melendi vendrá a Santiago de Compostela el 16 de julio y por último El Sueño de Morfeo vendrá el 8 de agosto a Pontevedra, quienes tocarán con los gallegos Dirty Socks.

La oferta veraniega de festivales en la zona se está completando la mar de bien, dentro de lo que cabe. Aunque como recordaréis, este año no habrá Alternavigo, tendremos por otro lado el Vigo Transforma, el festival de música celta de Ortigueira, artistas importantes como Damon Albarn, Diana Krall y Elvis Costello, Mark Knopfler, Chris Isaak y Fito y Fitipaldis (lamentablemente los conciertos de la cantante Luz Casal se suspendieron por motivo de su reciente operación), el festival Sónar y otros eventos que están por anunciar.

Esperemos pacientemente por ellos y disfrutemos de los que ya hay. :D

Xacobeo: Página oficial | Facebook | Twitter | Vía: Xacobeo

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Festival «40 en XCB»: Efecto Mariposa, Macaco, Melendi y El Sueño de Morfeo en Galicia

Los comentarios están cerrados.