Semanal Tanakal: 12/08/2011

Un viernes más, vacaciones para la mayoría de la gente y para la mayoría de redactores… menos servidor. Es por eso que tampoco hubo demasiadas noticias publicadas a lo largo de la semana, pero os traemos las más importantes en este semanal tanakal.

Vamos con los lanzamientos de álbumes:

  • Justin Hawkins y los suyos, The Darkness, están con su nuevo trabajo casi acabado. Como recordaréis, tras muchos años “separados” volvieron en exclusiva para dar conciertos este verano (como en el Sonisphere español) y para un nuevo disco.
  • ¿Estáis preocupados porque el último disco de Iron Maiden, The Final Frontier, parecía indicar un último álbum de la banda? Su cantante Bruce Dickinson lo desmiente y afirma que al menos habrá un álbum más. Suponemos que dice de estudio, porque directos y recopilatorios me la juego a que habrá bastantes más que uno de por medio…
  • Álex Ubago vuelve en solitario a finales de año. Parece ser que aún sigue triste y detrás de esa chica que lo atormenta desde su primer álbum y le intentará cantar para conquistarla. O quizás no, ya que según él, a pesar de “mostrar su fascinación por las baladas románticas”, asegura que “puede sorprender a sus fans”. ¿Se adoverizará? ¿Encontraría a esa chica? ¿Se haría gay? Lo sabremos a finales de año o principios de 2012.
  • Los suecos The Field, leyendas del minimal techno, sacarán su nuevo disco Looping State Of Mind el próximo 25 de octubre. Y mirad si son tan “minimal”, que la portada también es muy mínima. Nos adelantan un single, The More That I Do y el tracklist:

    01 Is This Power
    02 It’s Up There
    03 Burned Out
    04 Arpeggiated Love
    05 Looping State of Mind
    06 Then It’s White
    07 Sweet Slow Baby

  • The Field - Looping State Of Mind

    Me recuerda demasiado a algo y no sé lo que es…

  • Agarráos, fans de Muse, porque es una buena noticia sobre el grupo. En septiembre se ponen a trabajar con su sexto álbum. Y como ya habíamos dicho, lo harán con Matt Bellamy.
  • El ex-guitarrista de Cacophony y Megadeth, el virtuoso Marty Friedman, nos desvela todos los detalles de su nuevo disco Tokyo Jukebox 2. Saldrá el 14 de septiembre y como siempre tiene bastante temática japonesa. Os pondría la portada, pero es de 2px cuadrados y no quiero que os quedéis ciegos y no nos leáis más.
  • Los clásicos Foreigner vuelven el 23 de septiembre con Acoustique. Curiosamente no será acústico y será su décimo álbum.
  • Los suecos Opeth no sólo nos deleitarán con su nuevo trabajo Heritage en estas fechas, sino que también caerá un álbum en directo exclusivo para una revista alemana bajo el nombre de The Devil’s Orchard – Live At Rock Hard Festival. Perfecto para todo tipo de coleccionistas. Sale en la edición de septiembre del magazine y el tracklist es el siguiente:

    01. Heir Apparent
    02. Ghost Of Perdition
    03. The Leper Affinity
    04. Hessian Peel
    05. Deliverance

  • Mick Jagger y su nuevo proyecto paralelo, SuperHeavy, nos desvelan el tracklist de su disco debut homónimo. El 19 de septiembre estará a la venta y ya teníamos un adelanto llamado Miracle Worker.

    ‘Superheavy’
    ‘Unbelievable’
    ‘Miracle Worker’
    ‘Energy’
    ‘Satyameva Jayathe’
    ‘One Day One Night’
    ‘Never Gonna Change’
    ‘Beautiful People’
    ‘Rock Me Gently’
    ‘I Can’t Take It No More’
    ‘I Don’t Mind’
    ‘World Keeps Turning’
    Bonus tracks:
    ‘Mihaya’
    ‘Warring People’
    ‘Common Ground’
    ‘Hey Captain’

  • El futuro de Static-X sigue totalmente incierto. Así es que su líder Wayne Static ha decidido sacar álbum en solitario bajo el título de Pighammer. En octubre lo podremos ver, aunque en su web hay algunas muestras que nos recuerdan a los primeros años de Static-X, es decir, mola. Lo que no sé es por qué se monta una banda en solitario, cuando realmente Static-X ya era su banda en solitario y hacía lo que quería en ella…
  • She & Him no están muertos y nuestra querida, simpática y monísima Zooey Deschanel nos ha contado vía Twitter que publicarán un disco en vacaciones.
  • Por último, Sonata Arctica editarán un nuevo DVD en octubre. Lo harán con un concierto hecho en casa y se llamará Live In Finland. Muy originales estos chavales finlandeses. Eso sí, no me lo perderé aunque sus directos siempre dejan algo que desear.

Vamos a hacer sufrir una vez más a los usuarios de Linux, Mac y móviles en general. La hora de la ingesta de Flash los videoclips.

  • Sum 41 nos muestran Baby You Don’t Wanna Know, tema extraído de su último disco Screaming Bloody Murder.
  • Robin Hood es el nuevo vídeo de los metaleros alemanes Edguy sacado de Age Of The Joker, su próximo trabajo. La verdad es que hasta es gracioso, así que os lo recomendamos ver:
  • A pesar de estar en plena gira, Saxon nos traen su nuevo videoclip Call To Arms, llamado al igual que su nuevo álbum. Sale en septiembre y aquí podéis ver dicho vídeo. Sobre la portada no hablaremos…
  • El actor que interpretaba al famoso Steve Urkel de “Cosas de casa”, Jaleel White, es el protagonista del nuevo vídeo de Cee Lo Green: Cry Baby.
  • Juntemos a Christina Aguilera con Maroon 5 y nos saldrá esta colaboración llamada Moves Like Jagger:
  • The National nos trae todavía otro videoclip más de su último disco. En esta ocasión, Exile Velify, presente en el videojuego Portal 2.
  • El otro proyecto paralelo del guitarrista de Blink-182, Tom DeLonge, tiene nuevo vídeo. Angels and Airwaves nos traen Epic Holiday:
  • Los metalcoretas Chimaira nos meten mucha caña con su nueva canción Year Of The Snake. Está sacada de su próximo nuevo álbum, The Age Of Hell, que sale este 16 de agosto, y suena tal que así:

Se nota que estamos a finales de verano casi, y no hay nada sobre conciertos:

  • La Oreja de Van Gogh ya tienen unos cuantos conciertos programados por toda España y extranjero para presentar su nuevo disco.

    31/10 Valladolid

    05/11 Gijón
    06/11 Pamplona
    18/11 Sevilla
    19/11 Roquetas de Mar, Almería

    01/12 San Pablo, Brasil
    17/12 Nueva York, Estados Unidos

    13/01 Zaragoza
    14/01 San Sebastián
    20/01 Murcia
    24/01 Madrid
    28/01 Bilbao

  • Wilco tocarán en cuatro conciertos bajo territorio español: 1, 2, 3 y 4 de noviembre, en Madrid, Barcelona, Donosti y Vigo respectivamente. El precio serán 40 euros y ya están a la venta.
  • Los Secretos no hacen honor a su nombre y nos cuentan que vienen con nuevo disco y gira de presentación.

    04 noviembre – México D.F.
    10 noviembre – Teatro Caixanova – Vigo
    11 noviembre – Teatro Colón – A Coruña
    12 noviembre – Auditorio Príncipe Felipe – Oviedo
    16 noviembre – Teatro Principal – Zaragoza
    22 noviembre – Teatro Arriaga – Bilbao
    23 noviembre – Teatro Victoria Eugenia – San Sebastián
    24 noviembre – Teatro Gayarre – Pamplona
    01 diciembre – Palau de la Música – Barcelona
    03 diciembre – Nuevo Teatro Trui – Palma de Mallorca
    10 diciembre – Teatro Real – Madrid

Y la última sección, las noticias más variopintas y aleatorias:

  • El ex-bajista de Smiths, Morrissey, ha creado una gran polémica por comparar las tristes muertes acaecidas en Noruega a manos de un asesino con lo que hace McDonalds con los animales. No satisfecho con decir eso en medio de un concierto suyo, por lo que fue abucheado, intentó explicarse en su web diciendo que los animales son seres vivos y también deberíamos estar tristes, pero nunca pidiendo perdón ni nada por el estilo (recordemos que él es vegano y está en contra de matar animales… claro, que las plantas no son seres vivos, cuidao).
  • Liarla parda tiene sus consecuencias, claro está. Como os contamos hace un mes, Michael Todd, bajista de Coheed and Cambria, había sido arrestado por robo. El grupo pudo salir adelante con un sustituto temporal para los conciertos planeados, pero finalmente ha sido despedido ya que “era lo mejor para ambas partes”. Además, ha sido declarado culpable, así que cumplirá condena.
  • Como cabría esperar, la muerte de Amy Winehouse no sólo traería la tristeza de muchos, sino la riqueza de pocos. Hollywood llevará la vida de Amy Winehouse a la gran pantalla. Hasta se habla de candidatas ya.
  • Björk nos trae una nueva canción llamada Virus desde su nuevo trabajo Biophilia. Escuchadlo en su web si estáis interesados.
  • Los metaleros Anthrax nos muestran una segunda canción de su nuevo disco Worship Music tras la eléctrica Fight ‘Em ‘Till You Can’t. Se titula The Devil You Know y no es tan heavy como la otra, pero no nos quita ganas de saber el resto.
  • Se preveen muchas risas con la noticia de que el bajista del grupo noruego de black metal Mayhem, Jørn Stubberud (conocido como Necrobutcher) saldrá en la tele. Esto no sería noticia si no fuese porque un evangelista y exorcista moderno promete hacerlo en directo y quitarle los demonios de su cuerpo. No me lo pienso perder POR NADA. La TV noruega lo grabará y verá la luz en octubre.
  • Aquí no le hacían ningún exorcismo, pero también le intentaban sacar algo del cuerpo. Sí, es el barbudo con la cabeza abierta

  • La banda de hardcore Gallows no ha tardado en buscarle un sustituto a su cantante Frank Carter, quien abandonó la banda hace poco. Aprovechando la separación de Alexisonfire, su cantante Wade MacNeil pasará ser el de ellos.
  • Ya podemos escuchar ese b-side que los Arctic Monkeys grabarían con Miles Kane de The Last Shadow Puppets. Se titula Little Illusion Machine (Wirral Riddler) y aquí lo tenéis. En esta ocasión, los Arctic usan el sobrenombre de Death Ramps:
  • El espíritu Oasis sigue vivo y Noel Gallagher publica otra nueva canción de su disco en solitario. The Good Rebel es esto:
  • Una de las malas noticias de la semana ha sido la muerte de Moraíto chico, el guitarrista de José Mercé. Descanse en paz.
  • Century Media, discográfica responsable de muchos grupos metaleros como Architects, In Flames, Napalm Death, Iced Earth, Lacuna Coil o Angelus Apatrida, ha anunciado que retira sus contenidos de Spotify porque no les beneficia. Spotify ha publicado un comunicado en contestación.
  • Y por último, bastante mal rollito en el seno de Judas Priest. El mánager del cantante Rob Halford ha denunciado al del otro guitarrista del grupo Glenn Tipton. Parece que la salida del anterior guitarrista K. K. Downing no fue sin motivos (explicaba que no le gustaba cómo estaba siendo gestionado el grupo) y puede que esto acabe en batalla legal y una eventual salida del grupo de Rob Halford. No sabemos mucho por ahora, si no habríamos hecho un post, pero podéis leer lo que hay hasta ahora en este post de nuestros compis de Cuchara Sónica.

Y se acabó. ¡La semana que viene más! ¡Salud y resúmenes!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Semanal Tanakal: 12/08/2011

  1. muy bueno el resumen semanal
    jajajaja lo de necrobutcher jajajajaja
    quiero ver eso jajaja

Los comentarios están cerrados.