Semanal Tanakal: 19/08/2011

Si mi colega James Ulrich se quejaba la semana pasada de que todos los redactores habían cogido vacaciones, esta vez él también me ha hecho la trece-catorce. Supongo que a veces pasa. Hoy me toca a mí traeros algunas de las más importantes noticias en el mundo musical en estos últimos días.

Empezando por los nuevos lanzamientos:

  • Blink-182 lleva tiempo sacando pildoritas sobre su próximo trabajo Neighborhoods, el primero en ocho años. Esta semana nos enteramos por boca de su guitarrista Tom Delonge que el disco incluirá canciones experimentales o de rock progresivo (Dios nos coja confesados…) y Mark Hoppus habló en ese mismo artículo del tiempo que hizo falta para que se reconciliaran. Además, el trío californiano ha desvelado cuál será el setlist de este próximo lanzamiento que se espera esté en las tiendas el 26 de septiembre.

    Ghost On The Dance Floor
    A La Mode
    This is Home
    Snake Charmer
    MH 4.18.2011
    Even If She Falls
    You Too
    Up All Night
    After Midnight
    Natives

    Y la edición Deluxe traerá también:

    Kaleidoscope
    Fighting The Gravity
    Heart’s All Gone

  • Desde JNSP nos contaban que el 11 de octubre saldrá el álbum de remixes de The King Of Limbs de Radiohead. Contará con dos discos de 8 y 11 canciones respectivamente y han confirmado al grupo para el 24 de septiembre en la nueva temporada de Saturday Night Live. Para el que le interese, indicar que la edición digital ya ha salido y está disponible en su web.

  • Vuelven también los Misfits en Octubre con The Devil’s Rain. Recordamos que la formación actual del grupo incluye al bajista co-fundador Jerry Only, a Eric «Goat» Arce (de Murphy’s Law) y Dez Cadena (ex de Black Flag). Según dicen, el álbum no está planteado como una continuación del legado Misfits sino como un «reboot» del concepto del grupo. Acojonados nos tienen…

  • Misfits

    CTRL+SHIFT+SUPR+DIE+DIE+DIE+MY+DARLING

  • Tras un recopilatorio, la reedición de sus álbumes y su vuelta a los tablaos, Brett Anderson de Suede confirmó que tras la promoción de su trabajo en solitario se pondrá a grabar nuevo disco.

  • Ryan Adams publicará álbum el 10 de octubre. Lleva por título Ashes & Fire y llevará el sello de su propia discográfica, PAX-AM. Cuenta con la colaboración de Norah Jones en varias canciones, incluyendo Come Home, Save Me y Kindness. Tracklist:

Dirty Rain
Ashes & Fire
Come Home
Rocks
Do I Wait
Chains Of Love
Invisible Riverside
Save Me
Kindness
Lucky Now
I Love You But I Don’t Know What To Say

  • El mismo día, Cradle Of Filth hará lo propio con un mini-álbum titulado Evermore Darkly, vía Peaceville Records. Será en versión CD/DVD incluyendo nuevas canciones y rarezas, con un documental sobre la gira y diez canciones en directo en el Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica, así como el vídeo de la canción Lilith Immaculate.

  • La ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen, acaba de anunciar que comienza un nuevo proyecto llamado Harus. Filosofa un poco sobre el tema en el enlace si os interesa, pero no hay nada «interesante» por ahora.

  • Seguimos con los metaleros y parece que Testament sacará su nuevo disco en febrero.
  • Más metal: Helloween anuncia que habrá nuevo disco del grupo el año que viene. Otra excusa para dar conciertos por todo el mundo.

A continuación, la sección de vídeos:

  • Modernos y gente sensible, estáis de enhorabuena: Bon Iver acaba de sacar Holocene.

  • También hemos podido ver a los Red Hot Chili Peppers subidos en la azotea, en un vídeo grabado el 30 de julio en Venice Beach, California, para el tema The Adventures of Rain Dance Maggie:

  • SuperHeavy, el supergrupo de Mick Jagger y demás, ha sacado el vídeo de su primer single Miracle Worker:

  • Kaiser Chiefs no se quedan atrás y nos muestran Man On Mars, filmado en Japón y sacado de su último disco recientemente a la venta.

  • Beauty School es el nuevo videoclip de la banda Deftones, quien aún sigue estirando el éxito de su disco Diamond Eyes. Contiene imágenes sacadas en directo.

  • El 4 de septiembre sale un EP de Snow Patrol con unas cuantas canciones que se incluirán en su nuevo disco Fallen Empires. Una de ellas es ésta, Called Out In The Dark:

  • Mastodon siguen también a lo suyo y nos muestran Curl Of The Burl, segunda canción de su disco The Hunter. Anteriormente habíamos escuchado Black Tongue.

  • Para finalizar, vemos a Jay-Z y a Kanye West en Otis, vídeo dirigido por Spike Jonze y single del álbum que han publicado ambos llamado Watch The Throne:

Algunas noticias sobre conciertos y festivales:

Y ya para acabar noticias noticiosas del espectro musical:

  • Nuestros colegas de Cuchara Sónica nos dejaron ayer una lista de canciones para escuchar en un vuelo, seguro que a más de uno le ayuda a calmarse ante la fobia a los aviones (aunque procurad despertaros del sueño antes de que lo haga Mastodon).

  • De repente un Iván Ferreiro salvaje ha aparecido y ha usado RAJADA contra Pitingo. Hablando de su proyecto La Orquesta Poligonera (junto con Coque Malla, Anni B. Sweet, Lori Meyeres…) se le escapó que Pitingo había desfigurado el tema Killing Me Softly en aquella fatídica versión. ¿Será muy efectivo?

  • Los Green Day también están que lo rompen: durante un concierto en Costa Mesa, California decidieron sacar ante su público ¡hasta 15 temas inéditos! lo cual viene a demostrar que sí que era cierto que tenían material nuevo. Otra cosa es la canción titulada Amy y presumiblemente dedicada a la fallecida cantante que colaron en ese mismo directo. Con líricas tan potentes como «¿Quieres ser mi amiga?» y «Amy no te vayas» aquí en Redacción no sabemos si tomárnoslo a cachondeo o qué.

  • Lo de KISS también es de juzgado de guardia. Iban a aparecer entre otros artistas en el macroconcierto que la familia Jackson está preparando a la memoria de Michael Jackson. Hasta aquí nada raro si no fuera porque Gene Simmons manifestó en su día su convencimiento de que el artista era pederasta. Pero no os preocupéis amantes de la lógica y Jackson-freaks, los promotores del evento ya han comunicado que debido a esos comentarios del pasado, KISS no estará. Pues mira, ellos se lo pierden. O no.

  • Más cerquita de aquí, nuestros queridos Triángulo de Amor Bizarro estrenaron un tema inédito en un acústico que hicieron hace poco. Nos lo contaba JNSP.

  • Y llega el momento de decir las cosas por su nombre: Jay Kay, líder de Jamiroquai tiene muy buen gusto para los coches y además mucha clase (según reza el redactor). En el post podéis ver un recorrido sobre los vídeos del grupo en los que aparecen cochazos así como su colección privada, de la que ya os hablamos hace años.

  • Y para irnos qué tal si hablamos de Se fue, se fue… Se fue, pero volvió, sí, Laura Pausini con un nuevo single que saldrá el 12 de septiembre y seguro hará las delicias de sus fans y de todos aquellos lectores que nos lean desde sus casas ancladas en 1994.

Y por nuestra parte nada más, que llega ya el fin de semana. No bebáis mucho, chavalada.

Share

5 comentarios en “Semanal Tanakal: 19/08/2011

  1. En cuanto a la noticia de los misfits robo no está en la banda desde el año pasado, pero no me preguntéis como se llama el nuevo.
    En cuanto al disco lo escucharé por si acaso, pero con los misfits desde que graves dejó la banda todo es decepción tras decepción, tanto en estudio como en directo (Los que estuvierais en el 2008 en el Resurrection Fest sabréis de lo que hablo).

  2. Si que hay algo interesante sobre Tarja y HARUS, el lanzamiento de un nuevo proyecto clásico sobre la artista no es algo que escape desapercibido para los fans.

    1. Me refería a que no hay nada interesante como una canción nueva, una fecha en la que anunciará algo, título de alguna canción o similar. :)

Los comentarios están cerrados.