Tanakas de Oro

Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2011! (parte II)

No lo neguéis, pero sabemos que estábais deseando leer esta segunda edición de los Tanaka de Oro, así que antes de que quede en el olvido, aquí tenéis esta segunda tanda de premios en los que hemos intentado no dejar indiferente a ningún artista y/o grupo. Y aunque digan que segundas partes nunca fueron buenas, esta segunda entrega promete ser igual o mejor que la primera.

Tanakas de Oro

¡Comencemos!

  • Premio “Redtube” al mejor videoclip del año:

    Aunque The Black Keys se han quedado a las puertas con el vídeo su tema The Lonely Boy y por mucho que Thom Yorke hubiera maravillado con la coreografía en Lotus Flower, el videoclip que más nos ha marcado este año ha sido el de Big Bad Wolf de Duck Sauce. El clip ha llegado a crear polémica por el alto contenido sexual y aunque para algunos nos resulte divertido, para otros no lo es tanto. Vedlo vosotros mismos.

  • Premio “Novi god” al peor videoclip del año:

    Demasiados candidatos para un premio tan cotizado, pero finalmente nos hemos puesto de acuerdo en que Rebecca Black se lleva el premio por su archiconocido y odiado Friday. Juzgadlo vosotros mismos.

  • Premio “Tetris” al mejor juego musical del año:

    Después de que el Guitar Hero 6 se llevara este premio en la edición del pasado año, en éste nos hemos decantado por el Rocksmith, donde podremos utilizar guitarras reales para jugar. Aquí más información.

  • Premio “Agatha Ruíz de la Prada” a la mejor portada del año:
    Sin duda se lo llevan The Chap por esta portada tan «cuqui» y a la vez graciosa de su álbum We Are the Best:

    We are the best

  • Premio “Geocities” al peor diseño de portada del año:

    Al contrario que el premio anterior, en esta categoría la peor portada es sin duda la del álbum Gold Cobra de Limp Bizkit. Un diseño tan pobre, sin vida…

  • Gold Cobra

  • Premio “John Williams” a la mejor banda sonora del año:

    Sin en la pasada edición se quedaron a las puertas con The Social Network (pese a haberse llevado el Globo de Oro y el Óscar por ella), esta vez y sin más discusión, el premio va para Trent Reznor y Atticus Ross por la banda sonora de The Girl With The Dragon Tattoo, una nueva adaptación de la novela de Stieg Larsson Los Hombres que Odiaban a las Mujeres, en la que han contado con alguna que otra colaboración.

  • Premio “Polaroid” a la mejor foto del año:

    Una foto que ha hecho historia este año en todas las redes sociales y que ha creado una gran polémica ha sido la del «desnudo» de Scarlett Johansson protagonizada por unos hackers que lo único que querían eran conquistar el reto de vulnerar la seguridad y privacidad de los teléfonoso móviles de algunos famosos, dejando a un lado el botín económico. La bromita le costó un buen susto a la actriz, aunque no fue la única.

  • Premio “Miss Tanaka” a la mujer de mejor ver:

    Parece que los varones de esta nuestra querida redacción no han encontrado rival para la guapa (y ahora soltera) Katy Perry, que vuelve a repetir galardón por segundo año consecutivo. Lo sentimos por las que se han quedado a las puertas: Zooey Deschanel, Cristina Scabbia y otras que optaban a él.

  • Katy Perry

    Oigan, que los ojos están más arriba

  • Premio “Mister Tanaka” al hombre más atractivo:

    Otro que también ha repetido categoría ha sido Brandon Flowers, por aplastante mayoría, además. Aunque nos disgusta ese color de piel tan anaranjado que lleva últimamente y que tanto luce en el videoclip del single navideño The Cowboy’s Christmas Ball de su grupo The Killers.

  • Brandon Flowers

    «Pienso, luego soy naranja»

  • Premio “El Mundo Today” a la Tanakada del año:

    Jimmy Jazz con “Descubren una oveja con el mismo timbre de voz que Shakira”. La repercusión en la web ha sido enorme y hasta la revista El Jueves nos citó como noticia real en un número.

  • Premio “Rey Juan Carlos” al currante del año:

    Vetusta Morla es sin duda el grupo que más ha pegado fuerte este año, y no sólo en el panorama nacional. Han sacado disco, Mapas, y se han puesto a girar por nuestro país llegando a repetir concierto cuatro días seguidos en la misma sala. Y este 2012 parece que viene cargadito para ellos ya que están en el cartel de muchos festivales como por ejemplo el Sonorama.

  • Premio “Pitchfork” al más gafapasta del año:

    Gafapasta no es la mejor palabra para definir esta categoría, pero sí le va que ni pintado al ganador; además de follonero, pedante y algún que otro adjetivo más. @indiescabreados se llevan la palma de oro en este premio porque tras aparecer de la nada en Twitter se han ganado miles de seguidores gracias a sus tweets más «casuals» sobre lo que es indie o no, sobre los festivales que molan, etecé. ¡Seguidlos!

  • Premio “Constantino Romero” a la mejor voz del año:

    Para esta categoría no hemos tenido que debatir mucho en redacción la hemos dado sin más miramientos a Adele. Que también se ha llevado el premio a la artista revelación de este año. Y no es para menos con canciones tan preciosa comos Someone Like You que suena así en directo.

  • Premio “Benedicto Equis Uve Palito” a la confirmación más sonada del año:

  • Después de conocerse las primeras confirmaciones de uno de los festivales españoles por excelencia, el FIB, empezaron a correr por internet los primeros rumores sobre la gira de Radiohead y la incógnita de si pararían en España o no. Pues bien, el premio en esta categoría es para todos los internautas que nos olíamos la confirmación de Radiohead al BBK durante todo el tiempo antes de la confirmación.

  • Premio “Madeleine” al gran ausente del año:

    ¿No habéis echado en falta a un grupo este año? ¿De verdad no os resulta raro no ver a Muse por ningún lado? Porque mucho anunciar que están trabajando en el disco, pero desde el mes de octubre no hemos vuelto a tener noticias del trío. ¡Ansiosos estamos de tener algo nuevo entre manos!

  • Premio “Dover” al mayor cambio de estilo del año:

    Tanto este premio como el siguiente los podríamos resumir en una sola categoría y que llevara por nombre el de la ganadora por excelencia, porque no nos gusta su nuevo look, porque no le pega. Sí, queridos, estoy hablando de Bebe. Tanto ha querido «mejorar» para promocionarse que nos ha asustado. Así que, felicidades a toda ella.

  • Premio “15M” al mayor perroflauta del año:

    Remitámonos al párrafo anterior.

  • Premio “Paquito el chocolatero” al mejor baile del año:

    Éste es sin duda uno de los premios más cantados del año y que merecidamente se merece mi querido Thom Yorke porque gracias a su coreografía en el videoclip del tema Lotus Flower, hemos podido aprender a bailar como él e incluso reírnos con las parodias que se han hecho.

  • Premio “Freddye Krueger” a la mayor pesadilla del año:

    Si creíais haberlo visto y escuchado todo, que la realidad nunca superaría la ficción, estábais equivocados. Abstenerse los traumatizados por esta canción de leer la ganadora de este premio El premio de esta categoría se lo lleva otra de las artistas españolas por excelencia, Leticia Sabater, la cual confirmó que sacará disco el próximo mes de febrero.

    Leticia Sabater

    Madres cerrando persianas a su paso

  • Premio “Rueda” al mejor invento musical del año:

  • Sin duda es un premio cantadísimo, ¿verdad? Tanto la novedad de Google Music como la unión de Spotify con Facebook se han quedado empatadas en esta categoría.

  • Premio “Cachorros de carlino” a la cosa más cuca del año:

  • ¿Creéis que la música se lleva en las venas? ¿Un músico nace, o se forma? ¿Desde qué edad se empieza a interesar por el mundillo? Aquí tenéis a un claro ejemplo de un pequeño fan de Pantera, tan tan pequeño que nos enternece a todos y por eso se lleva el premio. ¡Oooh, qué cuqui!

  • Premio “Robert Doisneau” a la mejor foto de Tanaka del año:

  • Una foto que ha hecho historia en este blog ha sido sin duda la de Ismael Serrano tocando la guitarra la cual se sustituyó por… ¿A que no lo adivináis? Bueno, podéis verla aquí. Felicidades también a nuestro compañero Jimmy Jazz por tan buen montaje.

  • Premio “La Gaceta” a la review más polémica del año:

    Nuestro compañero Mr. Mandarina publicó una atrevida crítica por el nuevo trabajo de Marea. La repercusión fue tal que ellos mismos nos enlazaron desde su Facebook aceptando las críticas negativas (bravo por ellos), aunque no así tanto sus lectores. Jimmy Jazz y la review de lo nuevo de blink-182, se queda en el segundo puesto.

  • Premio “Garzón” a la mejor ley del año postulada por Tanaka:

    Porque en todo tiene que haber unas fórmulas, normas o leyes que rijan el mundo. Esta vez de la mano de Axionymous: Ley de la fruta invisible:

    Cualquier grupo que quiera parecer “malvado” debe colocar sus manos de manera que parezca que está exprimiendo una fruta invisible con toda su fuerza.

  • Premio “Una isla menos en Canarias” al mejor comentario del año:

  • A nuestro querido lector Ramoncín por haber dejado su pequeña aportación en la crónica del Resurrection Fest y que tantas risas ha provocado en redacción.

    Papafritas!!!!!!!
    Cualquier excusa es buena para colarse en un festival sin pagar ni un duro, que sois “prensa”?
    Sois fotografo y críticos? PAPAFRITAS eso es lo que sois unos PAPAFRITAS
    Pero eso esta bien tiene que haber de todo en la viña del señor hasta intrusos en los festivales que tienen un blog para sacar un pase de prensa y comer churros.
    Que pena la organizacion que se les cuela esta gentuza, ese es el unico punto negativo del Resurrection.

  • Premio “Bosón de Higss” a la noticia que nunca llega:

    ¿Cuánto tiempo llevamos esperando por el nuevo disco de Daft Punk? Después del culebrón de que ellos no eran The Third Twin y tras haber presentado la banda sonora de la película “Tron: Legacy”, nos merecemos otro nuevo trabajo de estudio. Más que ganado.

  • Premio “Gürtel” a la mayor estafa del año:

    ¿Habéis ido a algún conciertos de los Guns N’ Roses últimamente? ¿No? Pues hacéis bien. Así no os arriesgáis a pagar mucho dinero para que el grupo toque una hora menos ya que la organización tiene que cortar el concierto. Recordad este post.

  • Premio “¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!” para lo peor del año:

  • Así como vino la ilusión por volver a hacer el ridículo ver a Falete o a Déborah Ombres representándonos en el Festival de Eurovisión, se fue. Parece ser que finalmente Pastora Solar participará en nombre de nuestro país.

  • Premio “No eres el padre del niño” a la mejor noticia del año:

  • Ay, la mejor de noticia del año, ésa que crea tanto hype en los medios informativos… ¿Quién o quiénes creéis que se llevará este premio? En redacción estuvimos deliberando durante varios minutos pero finalmente nos decantamos por Justice y Radiohead. Discos nuevos, conciertos y los fans que movemos mundo por nuestros ídolos.

    Thom Yorke

    Thom está muy feliz con este galardón

  • Premio “Ponedle una calle” al mejor homenaje del año:

  • Lo que verdaderamente importa en esta categoría es ese medio que le ha rendido tributo a uno de los grandes como es en este caso, Freddie Mercury, del que se cumplen ya dos décadas de su muerte. Pero no ha sido por eso por lo que Google le rindió homenaje, sino por el nacimiento de uno de las mejores voces que ha dado la música y que nunca se olvidará. Aquí lo podéis ver; al igual que el que hicimos nosotros en su día. ¡Bravo!

  • Premio póstumo al artista que nos abandonó este año:

    Amy Winehouse, fue encontrada muerta en su casa de Londres y aunque en un primer momento se pensó en las «sustancias ilegales», lo cierto es que la cantante falleció por la gran cantidad de alcohol que había ingerido. También nos han abandonado: Gary Moore, Seth Putnam (Anal Cunt), Clarence Clemons…

Y hasta aquí los Premios Tanaka de Oro 2011. El año que viene prometemos más y mejores premios; y viendo el panorama musical actual, seguro que serán más divertidos. ¡Esperamos que os hayan gustado! Hasta el año que viene.

Share