Dave Grohl

Resultados de la encuesta de lo mejor del año según nuestros lectores

No hay más sabio que el público para decidir sobre lo mejor y lo peor de algo. Hace unos días creamos una encuesta para que nuestros queridos lectores, es decir, vosotros, decidiéseis lo que destacaríais del año, tanto para bien y para mal. Hemos tenido bastantes votos y tras el procesamiento de los datos en nuestra redacción, la encuesta ha arrojado los siguientes resultados. Tranquilos, no fue a mala idea y no le ha dado a nadie en la cabeza, que además la zona estaba acordonada. ¿Queréis verlos?

Jimmy Jazz trabajando en su despacho

Nuestro Jimmy Jazz trabajando en esos resultados con su eurocalculadora

Para darle un poco más de emoción al tema, comenzaremos por los resultados de las preguntas según estilo musical, dejando los más importantes para el final. Empezamos:

Mejor canción de rock alternativo de 2011

Sacado de su último disco The Whole Love y con bastante lucha por esa posición, Wilco se lleva este premio con su tema Art Of Almost.

Mejor álbum de rock alternativo de 2011

En cambio, los ganadores del álbum han sido The Black Keys con su exitoso El Camino, del cual os hablamos muy bien recientemente. Podéis leer dicha crítica del álbum si queréis. Lo siguieron de cerca Wasting Light de Foo Fighters y el Suck It And See de los Arctic Monkeys.

Mejor canción de indie de 2011

Los debutantes Foster The People y su tema Call It What You Want se imponen frente a grandes como The Strokes, Bon Iver, Girls, The Kooks o los nacionales Vetusta Morla y Russian Red, entre otros.

Mejor álbum de indie de 2011

El indie rock de Alex Turner y sus compis hace que el Suck It And See de los Arctic Monkeys se lleve este galardón. Bastantes votos y diferentes había en esta sección, hemos de decir.

Mejor canción de metal de 2011

Por bastante paliza, Machine Head y su Locust se erigen en el ránking metalero. Ya os avisamos en su día que era todo un temazo.

Mejor álbum de metal de 2011

Aquí hay un empate: por un lado repitiendo Machine Head con su último disco, Unto The Locust, y por otro los progresivos Mastodon y su The Hunter. Ambos muy buenos discos.

Mejor canción de electrónica de 2011

Casi todos los votos se han ido para dos canciones. Una ha sido Midnight City de M83, pero la ganadora ha sido Civilization, el primer sencillo del segundo trabajo de Justice.

Mejor álbum de electrónica de 2011

También uno de los más esperados de todo el año y aunque nos dejó un sabor agridulce, Justice y su Audio, Video, Disco ganan por superioridad apabullante este premio.

Mejor canción de rock de 2011

Foo Fighters han sido unos abusones y se han llevado el 40% de los votos con dos canciones empatadas: White Limo y Walk.

Mejor álbum de rock de 2011

Siguiendo con el abuso, pero incluso mayor, Foo Fighters y su Wasting Light se alzan con este galardón. Un poco lejos, The Black Keys y El Camino acechaban el primer puesto.

Dave Grohl

Dave Grohl, de Foo Fighters, más ilusionado que cuando llegan los Reyes

Mejor canción de pop de 2011

Adele ha sido una de las estrellas más importantes de este año sin lugar a duda. Varias podrían ser las canciones que se aupasen a este puesto, pero Rolling In The Deep es la elegida.

Mejor álbum de pop de 2011

Los zaragozanos Amaral nos han maravillado con su último trabajo Hacia lo salvaje y merecidamente se llevan el premio al mejor álbum de pop.

Mejor álbum nacional del 2011

Vetusta Morla y su Mapas, seguido de cerca por el Haria de Berri Txarrak, se lleva este premio a lo mejorcito de España.

Mejor canción nacional del 2011

La hegemonía de Vetusta Morla se repite, aunque con varias canciones. La ganadora de entre todas ellas es El hombre del saco.

Artista revelación nacional del 2011

Por último y pese a cantar en catalán, Manel se coronan como el artista con mayor proyección en España durante el casi acabado 2011.

Ahora vamos con los premios «importantes»:

Artista revelación del año 2011

Con dos géneros totalmente diferentes, empatan con muchos votos Adele y Skrillex, ambos prácticamente desconocidos el año pasado, pero que a día de hoy tienen millones de fans en Facebook y revientan las listas de ventas.

Mejor videoclip del año 2011

Los bailecitos de Thom Yorke tienen muchos fans y hacen que Lotus Flower de Radiohead se lleven el premio al mejor videoclip. Muy de cerca, The Black Keys con Lonely Boy y Skrillex con The First Of The Year (Equinox).

Mejor canción del año 2011

Adele de nuevo nos ha marcado, y aunque pueda sonar contradictorio y tras haber ganado el premio a la mejor canción de pop con otro tema, Someone Like You es la mejor canción del año según vosotros.

Mejor álbum del año 2011

Aquí sí habéis seguido apostando por el mismo álbum que elegísteis con anterioridad y Foo Fighters con su Wasting Light se llevan el premio al mejor álbum del año. Dave Grohl estará contentísimo.

Finalmente, tocan las preguntas con más chicha que os hicimos al final de la encuesta.

Lo mejor del año

Diversidad de opiniones en esta cuestión. Bastantes sois los que destacáis la vuelta de System of a Down, quienes a pesar de anunciarlo a finales del año pasado, actuaron este año por media Europa, y otros destacáis el último disco y gira de Foo Fighters. También hay sitio para mencionar el trabajo de The Black Keys, la existencia de nuevos festivales a pesar de la crisis, el 30º aniversario de Metallica, los conciertos del Big Four del Thrash Metal, lo nuevo de Mastodon o Arctic Monkeys y «la consagración de Bon Iver».

Lo peor del año

Por otro lado, en lo peor del año hay una gran unanimidad en otorgar el premio a Lou Reed y Metallica por su Lulu, esa extraña colaboración que a muchos de nosotros aún se nos atraganta la mitad de las veces. A mayores, algunos citáis el regreso de blink-182 como catastrófico, las decepciones de lo nuevo de Justice, Lady GaGa o Coldplay, la muerte de Amy Winehouse y Justin Bieber en general (cómo no).

Katy Perry besando a Justin Bieber

Sí, riémonos, pero mientras mirad arriba al chaval, o esto y esto otro

El mejor momento que ha pasado en Tanaka Music este año

Aquí habéis destacado los comentarios en las críticas de Marea y Blink-182, los flames del Resurrection (acordémonos de los churros y de cierto usuario que nos «ama»), el especial de «guilty pleasures», los comentarios de los colaboradores del blog por Twitter, las crónicas que hemos hecho de los conciertos nacionales, las noticias musicales centradas en Galicia, algún pie de foto que otro y, en especial, uno que nos gustó que dice que lo mejor fue «todo».

Ahora podéis seguir comentando cosillas que se os hayan olvidado y no os perdáis los siguientes especiales que están por venir. Rescataremos uno que habíamos hecho en 2009 pero no el año pasado, repetiremos con los premios más prestigiosos del mundo (los más fieles los conoceréis) y más resúmenes personales del año. ¡Gracias por estar ahí! ¡Salud y resultados!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Resultados de la encuesta de lo mejor del año según nuestros lectores

  1. oh si! Foo Fighters es el gran ganador este año!! pero en realidad los verdaderos ganadores son los lectores/colaboradores de TanakaMusic jaja!! TanakaMusic mejor Web musical del año!!

  2. Nada de Radiohead a parte del vídeo?
    Y yo que pensaba que iban a destacar el nuevo pelo de Thom Yorke…

Los comentarios están cerrados.