Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2010! (parte I)

Parece que aún fue hace seis días cuando estábamos en 2010, ¿verdad? ¡Cómo pasa el tiempo…! Muchas cosas han ocurrido a lo largo de estos doce meses. Alegría, pena, rabia, vergüenza, lujuria, gula… Ha habido de todo. Qué mejor para comenzar el año que hacer power-balance de lo que hemos pasado el año anterior con los galardones más importantes del mundo, conocidos en ambos hemisferios y que muchos famosos se pelean por ganar uno. Esta cita anual con los personajes más glamourosos y los artistas más grandes del planeta nunca deja indiferente a nadie, y este año no será menos. Bienvenidos una vez más a los Premios Tanaka de Oro 2010.

Tanakas de Oro 2010

Esperamos no herir sensibilidades, ya que hay que tomárselo todo con humor. Y coged palomitas, que son bastantes y la gala se alargará bastante. ¡Comencemos!

  • Premio «La 2» al mejor grupo alternativo del año:
    Los canadienses Arcade Fire se han marcado uno de los mejores trabajos del año y han dado geniales conciertos por todo el mundo, incluído el territorio español. Creemos que son merecedores de este galardón, así que ahí les va.

  • Premio «Margaret Thatcher» al mejor grupo de metal del año:
    Sacaron nuevo disco, llenaron estadios y siguen sin defraudar a nadie. Iron Maiden son los ganadores.

  • Premio «Chimo Bayo» al mejor artista de música electrónica:
    Daft Punk siguen levantando pasiones por donde pasan. Este año han participado en la banda sonora de la película «Tron: Legacy» y el hype no ha tenido límites, además de que el trabajo ha sido muy bueno.

  • Premio «Kodak» al grupo revelación:
    En la escena indie dos artistas como The Drums o Two Door Cinema Club han venido muy fuertes, pero el poder de Ke$ha y su electropop la auparon al top 1 de Last.fm y a ganar este premio.

  • Premio «Señoras que» al mejor grupo de 2010:
    El mejor grupo del año, sin duda alguna, ha sido éste que muchos ya conocéis: http://www.facebook.com/TanakaMusic. Además de querer que os unáis a él, así de paso nos quitamos el enorme peso que conlleva tener que elegir siendo lo más objetivo posible.

  • Premio «Carrero Blanco» al artista que llegó a lo más alto de su carrera en este año:
    Suponemos que la triste muerte de su batería a finales de año ayudó algo, pero Avenged Sevenfold ha sido uno de los grupos más populares este año en el mundillo del metal, incentivado por la incorporación en sus filas de Mike Portnoy, ex-batería de Dream Theater.

  • Premio «tres miran, uno trabaja» al mejor grupo español:
    Extrayendo lo mejor del país en el que vivimos, los redactores del blog nos hemos peleado y finalmente nos decantamos por Angelus Apatrida y Havalina, para que quedemos en paz.

  • Premio «pisos en España» al artista más sobrevalorado del año:
    Justin Bieber, odiado por muchos y querido por pocos, consideramos que es el claro vencedor. Un niño de 16 años que no canta ni bien, que es producto de la industria desde la nada y lo siguen millones en el mundo… Es suficiente.

  • Premio «Nacho Vidal» al artista con más suerte:
    Kings Of Leon no han tenido demasiada cuando en medio de un concierto se fueron con mal sabor de boca, hace poco casi los pilla un incendio en el bus y a mayores, en 2009 tuvieron que cancelar su concierto en el FIB. Están gafados los pobres…

  • Premio «El cartero» al mejor artista de reparto:
    Axl Rose siempre tiene algo para todo el mundo: bien sea hostias para los fotógrafos, insultos para Slash, denuncias a sus ex-mánagers o compañías, o retrasos para su público.

  • Axl Rose

    Axl enterándose de que ganó un premio y de que ganará más

  • Premio «George Bush» al artista más odiado del 2010:
    En esta ocasión, lo compartiremos entre dos que no hacen más que ganarse año tras año el premio: Axl Rose y Ramoncín. Uno por sus declaraciones y actuaciones dignas de un niño pequeño (ya visto arriba), y el otro por su defensa de los derechos de los artistas en la SGAE y acentuado por su versión de Nirvana con Come As You Are.

  • Premio «Eurovisión» al mejor festival del año:
    Haciendo uso de la ironía en el nombre y teniendo en cuenta que el Sonisphere trajo al Big Four del Thrash Metal, pero no en España, se lo damos al Bilbao BBK Live. El año pasado tuvo un muy buen cartel que esperemos que repita este año con algo similar.

  • Premio «Enrique Iglesias» al peor concierto/festival:
    El Rock In Rio Madrid dejó sus raíces rock y trajo pop (y del malo), creando mucha controversia con todas sus confirmaciones hasta que al final consiguieron traer a Metallica un lunes laboral y tuvo un pase. Que tomen nota de sus hermanos portugueses o sus primos brasileños.

  • Premio «Mike Tyson» al mejor directo:
    Éste ha sido uno de los premios más reñidos de esta edición. Ha habido una batalla entre los más metaleros de redacción y los más alternativos y se ha saldado de nuevo con un empate que ha dejado buen sabor de boca a ambos: Jónsi y Rammstein se llevan el premio.

  • Premio «Nochebuena con Raphel» a la gala del año:
    MTVs, NMEs, Grammys… Al final nos decantamos por los Grammys, que dentro de nada tendremos la oportunidad de ver de nuevo.

  • Premio «Turrón El Almendro» al regreso más esperado:
    Han vuelto muchísimos artistas, pero sin duda la que más nos ha gustado ha sido una de hace poco: System Of A Down. Tras años en pausa indefinida, vuelven para dar conciertos por todo el mundo.

  • Premio «Jack Shepard» al que nunca debió haber vuelto:
    Se están coronando como uno de los triunfadores de la noche gracias a Axl, pero los Guns N’ Roses no deberían haber vuelto nunca, a menos que fuese con los miembros originales.

  • Premio «Infanta Elena» a la separación más sonada:
    Mike Portnoy dejando Dream Theater por razones personales que a día de hoy aún no entendemos del todo, con los consiguientes malos rollos y rechazo a su vuelta.

  • Premio «Madrid – Barça» al mayor flame del año:
    Aunque el omnipresente «Axl Rose – Slash» tuvo su momento y Justin Bieber contra Lady GaGa en YouTube también, el mejor ha sido Justin Bieber contra los metaleros y su campaña para desprestigiar al chaval.

  • Justin Bieber

    Justin descubriendo que Tanaka son los padres

  • Premio «J. Jonah Jameson» al personaje más criticón del año:
    Este año nuestro querido Brandon Flowers ha estado muy fino en sus declaraciones y en su lugar tenemos al ser omnipresente en cada lío a nivel internacional: Perez Hilton. Él y su web no descansan de echar mierda sobre la gente, sobre todo a muchos artistas de la música, así que se gana el puesto.

  • Premio «Axl Rose» al artista más estúpido del año:
    No es por ser cansinos, pero haciendo honor al galardón se lo lleva Axl Rose. ¿Por qué? Por sus retrasos sin razón en los conciertos, por sus controvertidas declaraciones, por sus agresiones a los periodistas y por su inmadurez que llevó a los Guns N’ Roses hace años a separarse.

  • Premio «Pasión de gavilanes» al culebrón del año:
    Dado que el retorno de System of a Down no fue para tanto, y el de Portnoy con Dream Theater aún no ha acabado, se lo damos sin duda alguna a Aerosmith y su cantante Steve Tyler, que durante meses nos torearon y al final todo acabó bien.

  • Premio «¿Yo? ¡Nunca!» a la persona con menos convicción del año:
    Mike Portnoy, ex-batería de Dream Theater. Como sabréis, comenzamos el año con el anuncio de que ayudaría a Avenged Sevenfold tras la muerte de su batería. Nada raro, porque siempre mantuvo proyectos en paralelo, pero nos sorprendió a mitad de año su marcha de Dream Theater, donde estuvo toda su vida. Lo mejor es que luego también se fue de Avenged Sevenfold, y luego quiso volver a Dream Theater, pero no lo quisieron. Macho, hay que saber qué quieres antes de tomar decisiones.

  • Premio «prohibamos los toros» a la noticia más polémica:
    Aunque el de Myley sin ropa interior también lo fue, era fake, así que Hayley Williams y su descuido en Twitter enseñando las tetas se lleva el premio.

  • Premio «Menéame» a la noticia más irrelevante del año:
    A James Ulrich se le fue la olla bastante ese día y se ha ganado el premio con «¿Queréis saber cómo aterriza U-2?». Echadle un ojo y sabréis por qué.

  • Premio «Ana Rosa Quintana» al mayor plagio:
    Los Jonas Brothers con el I’m Yours de Jason Mraz, ya que no ha habido mucha competencia.

  • Premio «Intereconomía» a la mayor tergiversación de la realidad:
    Sebastian Bach exculpando a Axl Rose por sus retrasos en los conciertos se llevan la palma, sin duda alguna.

  • Premio «Eran los padres» al FFFUUU del año:
    Placebo y sus cancelaciones de conciertos por culpa de la enfermedad de su cantante Brian. Gran palo, equiparable al que tuvimos con la falsa vuelta de Heredeiros da Crus, pero algo que sólo nuestro público gallego lo entendería.

  • Fan de Placebo triste

    Una chica fan de Placebo que se perdió los conciertos

  • Premio «Carlos Sainz» al álbum que iba a ganar todo y se quedó en la cuneta:
    Pese a dar resultados relativamente aceptables, con Linkin Park y su A Thousand Suns se esperaba mucho más y podemos considerarlo la decepción del año. Tanto experimento y cambio en su sonido original no nos ha gustado, aunque tenga cosas interesantes.

  • Premio «¿Dices que Franco ha muerto?» al más ignorante del año:
    Prince se lo ganó a pulso diciendo que Internet estaba completamente acabado, pero últimamente algunos artistas españoles han demostrado que no tienen idea de cultura musical de hoy en día. Alejandro Sanz, Nena Daconte y Jorge Ruíz (de Maldita Nerea), va para vosotros.

  • Premio «González-Sinde» al personaje más contrario a la piratería:
    Ramoncín vuelve a repetir levantando la estatuílla, pese a su arrepentimiento, pero esta vez con la ayuda de Alejandro Sanz por sus declaraciones llamando a muchos internautas «dictadores de la red«.

  • Premio «Mistetas» a la noticia más graciosa del año:
    Aunque el rap de «Saber y Ganar» nos llegó al alma, la noticia de que Gisela vendería exclusivamente su nuevo disco en el LIDL nos caló mucho más. De hecho, aún estamos riéndonos. El Mundo Today total.

Y fin por hoy, queridos y pacientes lectores. Puede que se os haya hecho un poco largo, pero sin duda esperemos que hayáis disfrutado de todos los premios. Mañana a la misma hora tendréis la otra mitad de premios. Podéis ir haciendo vuestras cábalas de quién será el triunfador principal de la noche. ¡Salud y oro!

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

14 comentarios en “Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2010! (parte I)

  1. a mi me falta algún premio al post del grupo de Death Metal que se convierte al cristianismo, como me escojoné con esa entrada…

  2. Si hay segunda parte quiero verla, porque ya con estos premios me he divertido :), muy buenos premios si se llevan las palmas.

  3. El BBK Live se lo tiene bien merecido, siempre tienen cartelazo, aunque este año se les estén pegando las sábanas y aún no hayan confirmado a nadie ¬¬

    Con el que no estoy de acuerdo con el «Premio “Mike Tyson” al mejor directo» me quedo con el ovni, la pirámide, los globos ojo, el ascensor en mitad de la nada, el traje de LEDs y en definitiva, el espectáculo de otra galaxia que ofreció Muse en el Calderón.

  4. Buenísimos los títulos de los premios, y merecidísimos xDDD, aplauso espectacular para Axl, está que se lo lleva todo xDDDD

  5. Me lo acaba de decir Axionymous, y tiene toda la razón:

    Premio “Ana Rosa Quintana” al mayor plagio:
    Los Jonas Brothers con el I’m Yours de Jason Mraz, ya que no ha habido mucha competencia.

    Deberíamos habérnoslo dado a nosotros mismos por copiar a Anait XDD

  6. me parece estupido que insulten a Axl rose sabiendo que gracias a el a permanecido todabia los GUNS N ROSES

Los comentarios están cerrados.